Si os pregunto …Que podrían tener en comun numerosos artistas, filósofos, pensadores y escritores como Goethe (que también fue astrologo), Hume, Sartre, Nietzsche, Freud, Isaac Newton (el físico que fue teólogo) ó  cantantes como Elton John o Michael Jackson por poner solo algunos ejemplos?

Todos sufrieron lo que se llama en Psicología «una herida paterna«.

Esto último quiere decir que el padre murió siendo muy jóvenes o antes de nacer, otras veces el padre vivía pero estaba ausente emocionalmente o les maltrató de algún modo en su infancia. Y esto se repite en muchos personajes famosos…

En sus horóscopos el sol aparece en mal estado, es decir, en un signo peregrino o en el signo de su caída o exilio. Generalmente el sol en el horóscopo forma malos aspectos o con planetas maléficos y el sol, incluso, puede aparecer en una casa maléfica  como la casa 6, 8 ó 12

Pero lo más curioso de todo es que la mayoría destacan por ser ATEOS y no creian en Dios aunque al final de su vida la mayoría si lo hizo.

Una casualidad o una causalidad?

Será posible que una mala experiencia con el padre también ocasione ser ateo o agnostico? Me pregunto..

Una mala o inexistente relación con el padre  parece relacionarse también con tener una mala relación con el Dios Padre. Y es curioso porque tambien conozco  a numerosos astrólogos que son ateos y no creen en Dios pero al igual que los científicos todos vamos por la vida buscando respuestas…

Otras veces algunas de estás personas, y yo me incluyo, pasaron en su vida por la transformación de Plutón y pasaron de ser ateos a ser  creyentes.

Yo por ejemplo tengo el sol en casa 9 y era de suponer que podría pasarme. Y se puede ser creyente sin convertirte en un fanático.

Algunos estudiaron, incluso, Teología como Isaac Newton el fisico, y en sus debates filosóficos y en los libros de estos personajes nunca falta Dios, para bien o para mal.

CON-CIENCIA????..Pues Newton por ejemplo parecía tenerla…

El periodista y escritor, Lee Strobel, famoso por su libro El caso de Cristo vendió más de 14 millones de libros y es un ejemplo de alguien que luego se hizo teólogo también.

Siendo un profundo ateo  se convirtió al cristianismo tras hacer una profunda investigación sobre Jesucristo.

Precisamente a todos los ateos o agnosticos que lean este artículo os recomiendo ver la pelicula que lleva el mismo título que su libro de investigación  «El caso de Cristo» y que podeis ver en Amazon Prime

La famosa frase «comunistas y ateos hasta que el avión se cae» parece que es cierta y muchas veces se hace realidad…