Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

LA BELLEZA Y EL ENCANTO EN LA CARTA NATAL

¿Qué características o factores nos dicen que existe “el encanto” o  “belleza física” en una persona por su carta natal?

Esta pregunta seguramente se la hicieron, alguna vez, muchos astrólogos.

A continuación intentaré dar una serie de respuestas a esta pregunta.

Se aprende astrología viendo y estudiando las cartas natales de personas anónimas y desconocidas pero también se aprende mucho viendo las cartas astrales de aquellos personajes famosos que otras personas admiran por su encanto, su arte o su belleza física. Me estoy refiriendo a modelos, actrices, cantantes, actores, presentadores o presentadoras de TV….etc..

Precisamente de la expresión artística, el encanto, la dulzura, la elegancia, el buen gusto, el atractivo y  la belleza física nos habla el planeta Venus.

Cuando Venus aparece como planeta Dominante en el tema natal es muy probable que la persona exprese esos atributos que mencioné antes (belleza, encanto, arte, elegancia..etc).

Voy a recordar que el planeta dominante en una carta natal es aquel que se encuentra en conjunción -a 10 grados de orbe- con cualquiera de los ángulos y teniendo en cuenta siempre este orden de importancia:

1º – el Ascendente

2º – el Medio Cielo

3º – el Descendente 

4º – El Fondo del Cielo.

Si una persona tiene un Sol en Aries y en su carta natal tiene a Venus como planeta Dominante, la persona no será tan enérgica, tan agresiva o tan impulsiva como por ejemplo otra persona con el sol en aries y con marte como planeta dominante.
En general tener el planeta Venus, el signo de libra o el signo de tauro en el ascendente, en el Medio Cielo, dentro de la casa 1 o de la casa 10 suele dar belleza y/o encanto sobre todo a las mujeres. Venus como planeta dominante en un hombre, y con otros factores que lo refuercen, podría inclinarle a las actividades artísticas pero el riesgo en los hombres con venus dominante es parecer afeminado, debil o incluso amanerado.

Es posible que exista belleza o encanto personal cuando el signo ascendente es un signo de tierra o de agua y la carta es diurna, con el sol por encima del horizonte, porque el primer regente de la triplicidad será Venus y  el astrólogo Ben Ragel asegura que  “el primer regente de la triplicidad del signo Ascendente nos habla entre otras cosas de la vida, su cuerpo y su duración.

Nicole_K_FaceMadonna1

La actriz de Hollywood Nicole kidman y la cantante Madonna son dos ejemplos de mujeres atractivas fisicamente con un signo de agua  en el ascendente la primera y con un signo de tierra en el ascendente la segunda y las dos nacieron de día.

El encanto, la seducción o la fascinación tambien puede ser provocada por venus en el signo de piscis. El signo de piscis es el otro signo donde venus se encuentra en “dignidad” por la tradición. El dispositor clásico de piscis, jupiter, aumenta o exagera en este signo los atributos de venus.

Este encanto, dulzura, fascinación o elegancia de venus en piscis la encontramos en mujeres famosas como Isabel Preysler, la ex pareja del cantante Julio Iglesias, o también la provocaban actrices míticas e italianas como Sofia Loren o Gina Lollobrigida con venus en conjuncion a neptuno (el planeta regente de piscis).. Tambien cuando marte o jupiter son los planetas dispositores de venus y se encuentran en piscis pueden ser personas que fascinan de algun modo a otras personas.
En general puedo asegurar que la belleza, la elegancia, la dulzura y el encanto se encuentra con venus en dignidad, venus como planeta Dominante o también venus en los signos o las casas de fuego porque estas posiciones realzan y dan fuerza (fuego) a la belleza de venus.

Ejemplos conocidos de personas con estas posiciones de venus en signo de fuego o en las casas de fuego (1, 5, 9) son…
Angelina Jolie, Kevin Kostner, Halle Berry, Richard Gere, Greta Garbo, Jennifer Aniston, Katherine Hepburn, Marilyn Monroe, Elisabeth Taylor, Tom Cruise, Brigitte Bardot, Sara Montiel, Naomi Campbell….y un largo etcétera…

Estos factores pueden ser algunas pistas o indicaciones que muestren en la persona belleza física,  dulzura, elegancia, cualidades artísticas,  sociabilidad, encanto…etc  pero solamente me atrevo a señalarlas aquí como posibles “indicaciones” ya que podrían existir algunas mas…

De todas formas el planeta Venus es protagonista en esta historia. A venus se le considera, entre otras cosas, el planeta de fortuna menor y del amor y bajo mi opinión las personas que mas felices, que se aman, se valoran o se cuidan fisicamente son las que mas atraen a los demás..Las mas bellas!!

 

 

Anterior

EL RELOJ ASTROLÓGICO

Siguiente

LAS CASAS PERSONALES

9 Comentarios

  1. Robinsón G

    Hola Angel, cómo se aplicarían esos indicadores de encanto y belleza en la carta natal de la actriz Mónica Belucci ?
    https://carta-natal.es/astrodata/famosos/carta.php?id=60620

    gracias 😀

  2. Robinsón G

    Mónica Belucci tiene a Venus en un signo de fuego, pero solo eso explica ese inmenso encanto que ella tiene?

  3. Buenos Venus si es el planeta de la belleza y el encanto , sin embargo es interesante la manera en que algunas personas muestran belleza sin tener necesariamente a Venus cómo dominante o en una casa angular, Marilyn Monroe Era una MUJER que poseia un encanto impresionante , a sido una de las mujeres más hermosas de la historia, y ella claramente tenía a Venus en aries , sin embargo no era un planeta fuerte en su carta natal solo le otorgaba fogosidad, si te pones a analizar los planetas que le dieron esa belleza profunda y ese aire de mujer niña fueron Neptuno en casa 1 en leo y la luna negra en casa 1 Lilith es una combinación un tanto misteriosa y nebulosa , al igual que lo fue su belleza . Otro ejemplo es mi hermana ella es una mujer extremadamente bella y no lo digo porque sea mi hermana, y claramente tiene a Venus y Plutón en casa 1 , te aseguro que aries no da el impresionante sexx appel que ejerce Venus en escorpio en caso 1 es como si fuera una máquina de feromonas es muy bella y magnética estando rodeada de mujeres bellas ella es la que atrae más , esa combinación arrolladors de Venus y Plutón en conjunción y en escorpio en casa 1. Imagínate. Saludos

    • Gracias por seguir mi web Rafael… Conozco un amigo que se llama como tu pero ahora mismo no se quien eres, parece que estudias astrólogía.
      En el ejemplo que usas de Marilyn el planeta Venus es como si fuese un planeta dominante porque se encuentra en aries, un signo de fuego como dije en el articulo y a menos de 10 grados de la cúspide de su Medio Cielo. Entonces Venus se puede considerar casi angular. Y a esto le añadimos que su casa 9 es una casa de fuego, mas leña. El dispositor de venus es marte y esta en el encantador signo de piscis.
      Bueno espero que esto te haya dado un poco mas de luz….. Saludos y gracias por seguirme…

  4. Alejandro

    Hola Robinsón G. cómo estás? Me parece que Monica Belluci es un caso fantástico para analizar la belleza, y que se aleja a lo que tradicionalmente considera o pone en peso la Astrología:

    1) Sol en Libra, en el decanato de Venus, en casa 8 (que en cierta forma determina el atractivo sexual. La luz de la carta esta puesta en su atractivo sexual en una casa no angular y que generalmente de otro modo permanecería oculta.
    2) Ascendente en Capricornio. Si bien no es un signo que se caracteriza por su belleza hay una buena energía entre Libra y Capricornio, y el regente del último exalta en Libra.
    3) El regente de la carta natal, Saturno, se encuentra fuertemente aspectado por Venus, en oposición. Los contactos de Venus con el Regente de la Carta Natal siempre favorecen la belleza.
    4) El Punto Este, que se considera como un segundo ascendente se encuentra en Acuario, signo de belleza, y saturno su corregente ya dijimos que aspectaba con venus.
    5) Asteroide 433 Eros y Asteroide 1388 Aphrodite en conjunción al Sol. Los asteroides de belleza, y sobretodo Aphrodite pesan mucho cuando aspectan el Sol o el ascendente. Al igual que Lilith dan una belleza mas profunda.
    6) Stellium de planetas en Casa 8: Sol, mercurio, urano, pluton, eros, aphrodite.
    7) Neptuno en conjunción con el Medio Cielo le da misterio en su vida pública.

    Un caso fascinante para analizar.

    Saludos

    • Robinsón G

      Gracias Alejandro por ilustrar. Desconocía lo que enseñas, por ejemplo ver en ascendente Capricornius un indicador de belleza. Tampoco sabía de un punto este. Acuario también regido por Saturno como indicador de belleza también lo desconocía. En lo personal nunca había calculado asteroide 433 Eros y Asteroide 1388 Aphrodite en mi cielo. La Belucci es fascinante, de acuerdo 🙂

  5. KATTYHJONES

    HOLA QUE TAL ME ENCANTARIA QUE ME AYUDARAS YO TENGO A VENUS CASA 4 EN CAPRICORNIO … SOY SAGITARIO ASCENTENTE LIBRA

  6. Mercedes

    Hola mi nombre es mercedes. Soy escorpio ascendente escorpio tengo sol y neptuno en casa 1 y venus jupiter y mercurio en sagitario casa 2 queria saber tu opinion

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén