En este artículo quiero volver a hacer referencia a uno de los astrólogos del S.XX por el que siento admiración, es el astrólogo y escritor Richard Idemon.

Su libro «El hilo mágico» es uno de los libros que, bajo mi opinión, todo astrólogo debe tener y repasar unas cuantas veces al año…

Su libro «El hilo mágico» es diferente a otros libros que he leído y que son tradicionales. No me gustan las copias o los libros que al final siempre nos cuentan las mismas cosas. Me encanta la gente creativa y original. En la pagina 81 de este maravilloso libro se puede leer…

«He visto montones de cartas «sin cuadraturas» y os aseguro que no son faciles. Yo estaría mas dispuesto a renunciar a mis trigonos que a mis cuadraturas, porque la persona sin cuadraturas no está preparada para luchar. Olvidaos de esa maravillosa historia de la astrología tradicional: que lo mejor que hay en la carta es tener un trígono entre el sol y la luna y quizá formando un gran trigono con jupiter. ¡¡Que va!! Prefiero una cuadratura entre el sol y luna que un trigono entre los dos. Los aspectos dificiles les llamo «aspectos de resistencia» y mediante la resistencia se consolida el esfuerzo por evolucionar. En los aspectos faciles o de aceptación no hay nada que fomente la evolución…»

Este hombre, en mi opinión, dice una verdad como una catedral de grande!!….¿En cuántos libros han leído ustedes que lo mejor es tener trígonos?…En la mayoría..¿verdad?…Y en la astrología tradicional en todos, o en casi todos..

Hablaré de mi….Si no fuese por mis cuadraturas y mi lucha yo, por ejemplo, no estaría aqui con ustedes escribiendo en esta web. Y tampoco creo que hubiese descubierto «La técnica de los 7 Periodos planetarios» que nos ayuda en la predicción. Quizas me conformaría con muchas cuestiones establecidas por la tradición astrológica y no me movería….Las cuadraturas  dan insatisfacción y nos hacen sufrir, quizás, pero esconden un premio que no otorgan los trigonos,  la felicidad por lo aprendido con dolor y con esfuerzo. 

Es curioso, por ejemplo, que las cuadraturas menguantes «o de vuelta» se relacionen con el 0º del signo de capricornio ó grado 270. Saturno siempre está presente en las cuadraturas menguantes y el dolor emocional en las cuadraturas crecientes (0º de cancer/ 90º).

En este maravilloso libro «El hilo mágico» encontramos también el increible estudio que hace Richard sobre los planetas que aparecen «solitarios» en el elemento de un signo ó en una cualidad determinada. También nos habla de las cartas donde falta, por ejemplo, la presencia planetaria en un elemento o en una cualidad por signo.

Idemon nos divide a los signos y las casas bajo 3 tipos: personales, sociales e idealistas o universales.

En este artículo he querido rendir homenaje a su libro pero también hablaros de las casas personales. Este tema o esta forma de dividir las casas es algo casi olvidado por muchos astrólogos. Es mi percepción, no es que sea la realidad.

Las casas personales son para Idemon las casas 1, 2, 3 y 4  y guardan cierta relación con los signos personales que son aries, tauro, geminis y cancer.

Estos signos personales y estas casas personales tienen la orientación hacia uno mismo. 

Un resumen sobre estas casas sería:

De nuestra personalidad, nuestras acciones o nuestro tipo de cuerpo nos habla la casa 1 y sus signos…De nuestras posesiones, nuestro dinero o nuestros valores personales nos habla la casa 2. La casa 2 nos dice lo que el individuo valora, aquello a lo que se apega y considera como propio. Asimismo nos describe la actitud del nativo hacia las cosas materiales y hacia, la principal de todas, su propio cuerpo…Le cuida o le valora…??

De los hermanos (sobre todo del hermano mayor), de nuestra forma de comunicarnos, de nuestra forma de pensar o de relacionarnos con nuestro entorno nos habla la casa 3. La casa 4 y su regente nos dice como nos comportamos (luna) en la intimidad del hogar, nuestro trato a la familia, a los padres e incluso como terminaremos la vida o cómo terminamos los diferentes asuntos (amor, trabajo..etc).

Muchas personas pueden ver a su hermano mayor (casa 3) como una persona exigente, controlador o incluso frío teniendo a saturno o a plutón allí. Mis preguntas a la persona en cuestión con esta casa 3 siempre son las mismas…¿Que cosas le dices a tu hermano? …¿cómo le tratas?……¿Qué cosas piensas de tu hermano?..¿estás dispuesto a admitir tu comportamiento de tipo «saturno o plutón» hacia él?….¿creés que tu trato hacia él podría influir de algún modo en su comportamiento nefasto contigo?…

Hace tiempo que los psicólogos comprobaron que nuestras palabras o el trato que damos a nuestro entorno es el mismo que muchas veces recibimos.. Está comprobado que si damos flores quizás recibamos flores ….pero si damos piedras recibiremos…. ¡¡FLORES NO!!!

La casa 4:

¿Como tratas o has tratado en el pasado a tu familia, a tus padres?…..¿cómo te comportas en tu hogar o cómo le tratas?….¿le cuidas?… ¿Cabe la posibilidad de que te comportes de la misma forma que tu propio padre o tu propia madre?….

Estos son algunos ejemplos sobre las casas personales…. Unas áreas que hablan del Yo mismo antes que de los demás… En las casas sociales e idealistas (casas 5 a 12) vemos cómo son los demás y rechazaremos, a veces, ser como ellos y también a los que no piensen como nosotros pero pongan atención a los planetas que se encuentren en esas casas sociales e idealistas porque esas personas podrían ser el espejo que nos muestra lo que somos nosotros. Por eso la vida nos puso en el camino de estas personas y nosotros las elegimos..

¿Nunca lo pensaron?…