Para muchos astrólogos tener  un signo en la cúspide de una casa no funciona igual que tener a su planeta gobernante dentro de esa casa pero yo he comprobado que si funciona.

Si vemos, por ejemplo, la casa 3 con acuario en la cúspide u ocupando gran parte de la casa sabemos que es gobernada por saturno y urano y cuando estos dos planetas se activen durante un periodo de tiempo, entonces esa casa 3 también se activará y nos ocurriran sucesos relacionados con los temas de esa casa. Y saturno y urano deberían encontrarse en buen estado cósmico para que no pasemos un periodo con sorpresas desagradables.

Lo mismo ocurre si urano se encuentra dentro de esa casa 3.  Cada vez que jupiter en tránsito haga cuadratura menguante o de vuelta a su posición natal se activará urano y esa casa 3 y lo mismo ocurrirá cuando  saturno en tránsito haga cuadratura de vuelta a su posición natal.

Con urano o acuario en la casa 3 siempre nos llevaremos alguna sorpresa en ese área de la vida. Algún descubrimiento o invento de tipo intelectual. La mente, por tanto, suele ser muy intuitiva, original y creativa, siendo habitual en descubridores, inventores, investigadores, científicos o intelectuales. Tienen una gran curiosidad e ingenio y sobretodo, la independencia de pensamiento y opiniones hacen que no  les afecte mucho el «qué dirán».

La astrología puede interesarles.

Si el regente de la casa 3 no se encuentra en signo fijo es muy posible que en la juventud se cambie de estudios o de carrera universitaria o incluso que ésta no se acabe o no se realice por falta de constancia.

Los hermanos suelen ser independientes pero también imprevisibles o cambiantes y algo rebeldes y cabezotas con la marca Urano. También es frecuente que algún hermano sufra algún tipo de enfermedad o trastorno mental.

Como la casa 3 es la casa 12 desde la casa 4 por el sistema de casas derivadas estas personas con urano o acuario en casa 3 siempre tendrán alguna pérdida de su hogar o mas de una en la vida, pero esto no significa que tenga que ser algo traumático sino que podría ser por elección propia. Generalmente el padre (casa 4) también se percibe como una figura ausente, otras veces distante o como una víctima de alguna desgracia en su familia.

La casa 3 es el área donde podemos ver a nuestros o nuestras» amantes (casa 5) ideales (casa 11). Con urano o acuario en casa 3 ya podemos intuir los amantes o parejas por las que se sienten atraídas estas personas. Podrían ser personas del mismo sexo o personas inconvencionales o distintas al resto por algún motivo, personas de ánimo cambiante, intelectuales, testarudas, rebeldes, personas con una mente genial y/o que sufren algún trastorno mental..etc

Lo que veis es el gráfico de mi sobrino con urano en casa 3. Yo tengo al signo de acuario en casa 3.

En mis estudios de Astrología ya saben que soy un creador o inventor de técnicas predictivas. Mi sobrino pequeño que nació el mismo dia y mes que su tío ha sacado unas notas en sus estudios de bachillerato de ciencias poco convencionales. Ha sacado en todas la asignaturas del bachillerato un 10 y en 11 asignaturas «Mención de honor». El número 11 no lo veo una casualidad puesto que es el número del arcano de la fuerza y el león en el tarot y el mismo tiene varios planetas en leo en su casa 8. Dispone de una gran fuerza interior reforzada con un marte exaltado en virgo y un plutón angular activados desde sus 15 años.  El quiere hacer medicina y le encanta la investigación como a su tío y con todos esos planetas en casa 8 no es casualidad. El tiene a plutón en ascendente con el regente jupiter  en escorpio y yo soy ascendente escorpio con jupiter también en escorpio. Yo no tengo fuerza en signos fijos y no acabé la universidad pero estoy convencido que el si podrá. El regente de casa 9 mercurio está en signo fijo haciendo trigono menguante de fortuna a plutón y tiene los regentes de casa 3  en signos fijos también.

Mi experiencia en el bachillerato fue desconcertante, inconvencional.

Yo repetí los dos primeros cursos sacando casi todo «cero» pero luego me gradué con notables y sobresalientes.

Mis amantes ideales ..ja ja…

Ese es un tema para otro dia… ja ja ja