Los diferentes aspectos, crecientes y menguantes, se relacionan con signos zodiacales.
La conjunción entre dos planetas se relaciona con el signo de aries y el trígono creciente entre dos planetas con el signo de Leo o una cuadratura menguante con el signo de capricornio. Por poner algunos ejemplos.
Bill Tierney habla de esta relación entre signos y aspectos en uno de sus libros.
Los aspectos que forma nuestra luna natal, por ejemplo, nos describen y cada uno de ellos va asociado a un signo zodiacal que podemos expresar inconscientemente. También hablan del carácter de nuestra madre y algún aspecto destacado de nuestra luna puede ir también asociado a un signo destacado de la madre (su signo ascendente, su signo solar..etc).
En el horóscopo de este individuo vemos a la luna en escorpio haciendo un stellium o conjunción con otros dos planetas, Venus y neptuno. Esto ya nos habla de un carácter ariano o marciano (impulsivo, enérgico, dominante…etc). La luna forma una cuadratura menguante con su dispositor marte en acuario y es una cuadratura separativa tambien (menguante y separativa son cosas distintas pero muchas personas las asocian o confunden). Este aspecto de cuadratura menguante se asocia con crisis en la vida y que pueden ser de tipo material porque este aspecto va asociado con el signo de tierra capricornio que aparece en su casa 6 del trabajo que realiza por obligación y no por vocación (casa 10). Pueden fallarle las características positivas de capricornio tales como tener objetivos claros, responsabilidad, resistencia, cautela, prudencia… etc. Esto le puede acarrear crisis laborales y por tanto, económicas.
La luna también hace un aspecto de sextil creciente con Plutón, un aspecto asociado al signo de geminis. Su madre es precisamente una mujer de signo solar geminis. Es un individuo, como su madre, tremendamente curioso en temas intelectuales y esotéricos. Le gusta aprender, hablar y el estudio del tarot y la astrología entre otras muchas cosas.. La luna está en escorpio y Plutón es su dispositor no lo olvidemos.
El padre es de signo solar capricornio y en su horóscopo vemos el sol en cuadratura menguante a Saturno (otra vez aparece capricornio).
El sol hace trígono creciente a jupiter, un aspecto asociado al signo de Leo y su padre es signo ascendente leo igual que el… Este aspecto igual que su signo ascendente leo le otorga un carácter extrovertido, divertido y liderazgo pero también orgullo, arrogancia o carácter dominante.
Una cuestión que me parece importante es la de un aspecto natal activado (esto se produce cuando alguno de los planetas natales involucrados se encuentra activado por la posición concreta de saturno o jupiter por tránsito, o los planetas natales que se encuentran ligados bajo un aspecto natal también forman algún aspecto entre la revolución solar y la natal o en las progresiones secundarias por ejemplo).
Si el aspecto natal entre dos planetas es un trigono creciente asociado al signo de leo pero son planetas dificiles o gobiernan casas dificiles, entonces cuando esos dos planetas se encuentren otra vez unidos por aspecto en una revolución solar o entre la revolución solar y la carta natal ese año puede suceder algo negativo y relativo a la propia salud ….o con el padre (sol).
Pues ya lo sabeis…No subestimen nunca la gran información que otorgan los aspectos planetarios.
Deja una respuesta