La luna tiene como domicilio al signo de cancer. La luna también se encuentra bien o en dignidad en el signo de tauro donde la tradición dice que se encuentra exaltada y mal o caida en el signo de escorpio.
La luna indica cómo reaccionamos o respondemos instintivamente a los problemas, lo qué sentimos que necesitamos para tener una sensación de seguridad
La Luna muestra tanto nuestro niño interior como nuestra madre interior. La Luna son nuestras reacciones espontáneas e instintivas.
La Luna en nuestro gráfico muestra cómo nos protegemos y cómo nos sentimos cómodos y seguros y gobierna nuestras reacciones y sentimientos espontáneos.
Para algunos la luna y su signo parece indicar la personalidad más que el Sol. Esto es particularmente cierto si la Luna está en un signo de agua (Cáncer, Escorpio o Piscis), o si está en conjunción con un ángulo en la carta (cerca del Ascendente, Descendente, cúspide de la 4ª casa o cúspide de la 10ª casa).
Cuando estamos «representando» nuestra Luna, somos imaginativos, creativos, intuitivos, sentimentales, adaptables, introspectivos y protectores. En el lado negativo, podemos estar de mal humor, inquietos e irracionales.
Las cosas que sabes sin pensar (intuiciones, corazonadas, instintos) son productos de la Luna. Los modos de expresión que sientes que son verdaderamente tu yo más profundo pertenecen a la Luna: arte, letras, trabajo creativo de cualquier tipo; a veces amor; a veces negocios.
En la carta natal, la posición de la Luna por signo muestra cómo nos emocionamos y respondemos a nuestro entorno, así como nuestros hábitos instintivos, especialmente en nuestro hogar y en privado. Por casa, la posición de la Luna muestra en qué áreas de la vida nos sentimos más «en casa» o más cómodos.
Cuando la luna de nacimiento se encuentra en el signo de capricornio esto ya nos dice que es una luna gobernada por saturno. El planeta Saturno manda sobre ella porque la luna está en su domicilio, en su signo.
La tradición nos cuenta que la luna en capricornio se encuentra en exilio o detrimento, una debilidad esencial. Si la luna y su posición representan nuestro temperamento inconsciente y en parte la forma en que expresamos emociones esta posición logicamente no es una de las mejores. Entre las emociones (luna) que destacan con la luna en capricornio destaca el miedo o la inseguridad. La luna en capricornio aparece en personas miedosas y/o inseguras aunque no lo reconozcan. Muchas tienen miedo con su dinero o de no poder conseguir sus objetivos materiales, sienten miedo a sus superiores aunque lo disfracen de respeto, otras tienen miedo a la soledad o temen el rechazo de otros, muchas veces tienen miedo a no estar a la altura de una prueba o de una situación, miedo a aparecer públicamente con una imagen incorrecta…etc. Y muchas veces esto sucede así de modo inconsciente. El mayor peligro radica, por ejemplo, en dirigir sus miedos o su inseguridad hacia sus propios hijos y sobreprotegerles o educarles de la misma forma.
Si en un momento dificil de tu vida buscas en una persona consuelo, comprensión, ánimo, apoyo, empatía…etc entonces una persona con luna en capricornio no puede ser la mas indicada. Es mas probable que te diga que te levantes y sigas adelante mostrando cierta distancia o frialdad. Si ella resiste tu también puedes hacerlo.
Las personas con luna en capricornio suelen mostrarse como personas serias, prudentes, responsables, muy trabajadoras, a veces perfeccionistas y también rígidas puesto que saturno, su planeta regente, no cede ante aquello que no aporta algún beneficio moral y/o material-. La luna en capricornio puede mostrarse demasiado prudente o insegura inconscientemente y no arriesgarse perdiendo oportunidades valiosas en la vida. Ahí puede encontrarse una parte de su debilidad.
Algunas de estas personas con luna en capricornio muestran su peor cara siendo insensibles, frias y rígidas con otros cuando no están de acuerdo con sus ideas o actos. Les falta capacidad de aceptación en muchas ocasiones y si tienen la suficiente confianza con las personas que tratan entonces el comportamiento puede ser peor. Pueden ser igual de exigentes con otros como con ellos mismos.
Estas personas también tienen muchas veces un matiz pesimista de las situaciones y muchas de las personas con luna en capricornio suelen ver el vaso medio vacio en vez de medio lleno. También suele decirse que son materialistas puesto que les preocupa a menudo su situación económica y se ahogan emocionalmente, mas que otras personas, si ven que no pueden llegar a fin de mes con su paga. Generalmente estas personas buscan un trabajo estable (como funcionarios muchas veces) o un trabajo que aporte una cierta comodidad económica para calmar la ansiedad que les provocaría la falta de dinero en el banco. Para tener su tranquilidad económica podrían realizar hasta dos trabajos
Una luna en capricornio se puede comportar muchas veces como una luna de nacimiento llena o menguante. Desde jovenes son personas que desean una independencia económica y muchas veces se marchan de casa de sus padres siendo jovenes. Muestran un comportamiento adulto en muchas ocasiones.
La persona con luna en capricornio muestra, sobre todo en la calle con los demás, la mejor imagen social posible y a sus hijos les educan igual. Aunque en la intimidad del hogar se permitan hacer lo contrario. Les gusta mostrar una imagen pública basada en valores de saturno (responsabilidad, disciplina, educación, orden, respeto…etc). También es raro que una luna en capricornio se muestre ante otros muy mal vestido o sin higiene.
Las mujeres con luna en capricornio pueden repetir el comportamiento serio y responsable de sus madres cuando la luna aparece bien aspectada y posicionada en el horóscopo o por el contrario un comportamiento frío, rígido y severo también parecido al de una madre autoritaria o exigente cuando la luna no se encuentra muy bien. En el caso de las mujeres he visto a varias siendo muy exigentes y mandonas. También son exigentes con ellas mismas como dije anteriormente. Se marcan objetivos y metas y no paran hasta lograrlos, aunque tengan que sacrificar cosas o incluso relaciones.
Como son personas que les gusta el orden, la organización (por saturno) pueden desequilibrarse emocionalmente si no lo tienen a su alrededor y muestran su carácter mas frío y exigente a los demás… Ya dije que pueden ser como madres. Te recordarán que hay que limpiar y hacer la compra y la lista de las cosas que hacen falta. También pueden valorar mucho la buena educación y los buenos hábitos en sus hijos.
Los hombres con la luna en capricornio se juntarán con mujeres que representen el mismo modelo de madre (luna) que tuvieron. Si la luna en capricornio aparece mal aspectada o en una casa negativa es probable que las relaciones de estos hombres estén destinadas al fracaso. Es posible que siempre encuentren en sus parejas a esa madre controladora, fria y exigente de la que huyeron.
Deja una respuesta