A continuación les contaré cómo funciona verdaderamente el ciclo de saturno y su influencia en nuestra vida de una forma que no había sido contada con anterioridad. Y lo que voy a explicar se aplica también para el ciclo completo de jupiter. Esto se debe a mis investigaciones y a un descubrimiento sorprendente que hice en el año 2014.  Mi técnica para predecir y ver sucesos que yo llamo “La técnica predictiva de los 7 periodos planetarios

Creo que varios astrólogos de una forma obstinada no desean verme en los Congresos para que explique ésta técnica y otras técnicas mias desde hace varios años (donde me niegan la presencia reiteradamente para darle el sillón de la conferencia a sus amigos inútiles) y también creo que no me queda otra opción que contarlo en cursos para alumnos o publicar estos conocimientos en un libro o en esta web. En esta web encontrarán una fuente variada de artículos con mis investigaciones y ejemplos. También inventé o descubrí otra técnica que la llamo «La técnica de los 7 subperiodos planetarios» que enseño en mis cursos. La técnica que explico a continuación de los 7 periodos planetarios está registrada a mi nombre en el Registro de la propiepad intelectual de la Comunidad autónoma de MAdrid (CAM).

Los antiguos astrólogos como Ptolomeo decían que los Cronocratores (jupiter y Saturno) eran los promotores de los acontecimientos y de algún modo tenían razón.

El ciclo de saturno tiene una duración real y aproximada de unos 26 ó 27 años y esto quiere decir que el ciclo de saturno, igual que el ciclo de jupiter, realmente termina mucho antes de hacer la conjunción exacta por tránsito a su lugar natal.

Desde que termina verdaderamente el ciclo de saturno hasta que saturno por tránsito realiza la conjunción exacta a su lugar natal, pasan unos 2 años apróximadamente. Esto significa que desde que saturno parte por tránsito desde su posición natal hasta que vuelve a llegar a su posición natal exacta, habrán transcurrido en total unos 28 ó 29 años apróximadamente. Pero el ciclo real de saturno es de 26 o 27 años. Y lo voy a explicar.

La posición natal de saturno y de jupiter forman por separado y en todos los horóscopos 7 sectores. Estos 7 sectores representan EL CICLO COMPLETO DE SATURNO Y JUPITER. Cada uno de esos 7 sectores va asociado a un planeta clásico natal y a su estado en el horóscopo. Cada uno de los sectores representa un periodo de tiempo donde nos gobernara uno de los 7 planetas clásicos y estos 7 periodos suceden según el orden planetario por velocidad de mayor a menor (luna, mercurio, venus, sol, marte, jupiter y saturno).

En todos los horóscopos si empezamos a contar desde la posición natal de saturno (esto también es válido para hacerlo con la posición natal de jupiter) vamos a observar que se forman en la rueda 8 sectores exactos de 45 grados cada uno, lo que ocurre es que 2 de esos 8 sectores van a ir asociados a la luna natal y 6 sectores para el resto de los planetas clásicos que son 6. Es decir, un sector de 90º asignado para la luna natal y 6 sectores de 45º, cada uno, para el resto de los planetas clásicos. El sector de 90º asignado a la luna natal lo podemos dividir en dos. Un sector de 45º que es anterior a la posición natal de saturno y otro sector de 45º posterior a la posición natal de saturno (lo mismo ocurre en la posición natal de jupiter). El periodo de  la luna comienza por tanto 45º antes de esa posición natal de jupiter o de saturno y esto explica por ejemplo la importancia de todo lo que le ocurre a nuestra madre y a nuestro propio embarazo antes del nacimiento. En el preciso instante del nacimiento se produce la posición de jupiter y de saturno que conocemos en el horóscopo y durante 3 años mas aproximadamente (45º) la luna natal y todo lo que nos cuenta seguirá activada por el tránsito de saturno. La madre y esos primeros años de vida, tanto dentro como fuera del útero, los marca la luna natal activada y es ahí cuando se entierran muchos complejos o traumas emocionales con la madre y que mas adelante en la vida volverán a florecer, quizás en el nuevo periodo con la luna natal activada coincidiendo con el retorno de saturno a su lugar natal hacia los 28 años aprox.  El periodo de luna es mas corto, lógicamente, cuando se activa por el tránsito de jupiter.

Esto último quiere decir que la conjuncion por tránsito de jupiter o saturno al lugar natal no inicia su ciclo. El ciclo de jupiter y saturno se inicia verdaderamente 45 grados antes de la posición natal como vemos en el siguiente ejemplo.

 

ESQUEMA DE LOS 7 PERIODOS PLANETARIOS EN UN HORÓSCOPO

En el horóscopo de esta mujer he dividido su ciclo de Saturno con los 7 sectores que forma en su horóscopo y que van asociados a los 7 planetas clásicos y los 7 periodos de tiempo en su vida. Les puse colores.

Cuando saturno transita por un color determinado en su horóscopo se activa y gobierna su vida el planeta natal que va asociado con su color. Se activa el planeta y su estado natal.

Por ejemplo, cuando saturno transite por el color gris/plata en el horóscopo de esta mujer entonces gobernará su vida la luna natal y le ocurrirá y sentirá lo que dice la luna natal, su signo, su casa y sus aspectos, y le pasarán sucesos relacionados con las casas que vayan ligadas a la luna natal. Cuando saturno transite por el color amarillo gobernará su vida mercurio natal, por el color verde de la naturaleza gobernará su vida venus natal, por el color blanco de la luz el sol natal, circulando por el color rojo granate gobernará su vida marte y plutón natal, por el color morado de la espiritualidad o el idealismo lo harán jupiter y neptuno natal y por el color marrón lo hará saturno y urano.

Saturno es un maestro y en su ciclo completo pretende enseñarnos lecciones. La vida es como un viaje donde vamos aprendiendo cosas y pasando por diferentes pruebas y periodos (cada uno de ellos asociado a un planeta natal). En cada periodo de tiempo en que se activa un determinado planeta por Saturno (durante 4 años aprox) se produce la maduración de ese planeta y vivimos algún aprendizaje concreto relacionado con el. Saturno, por tanto, activando a un planeta pretende enseñarnos algo relacionado con sus características y que maduremos con sus enseñanzas aunque nos causen dolor. Por ejemplo cuando se.activa la luna o venus muchas veces ocurrirán sucesos asociados con nuestras relaciones amorosas. Como saturno también va asociado a la muerte y a la casa 8 hay errores relacionados con el planeta activado en cuestión y que podemos pagar con un precio muy alto, incluida la muerte. El tarot a todo esto lo llama el viaje del loco, el viaje del Hombre inconsciente hacia la toma de conciencia y  madurez. Esta técnica Astrologica ya mencioné en otro artículo que la descubrí gracias al Tarot y a los arcanos mayores 2 y 4. …

Otra forma de explicar el ciclo de saturno y de jupiter mas técnicamente es mediante los aspectos tensos por tránsito que éstos realizan a su posición natal. Partiendo desde la posición natal, jupiter y saturno hacen un aspecto de tensión cada 45º a su posición natal y en todo su ciclo completo hacen 7 aspectos tensos. Otra vez aparece el número 7.

Cada vez que jupiter o saturno realizan un aspecto tenso a su lugar natal termina el gobierno de un planeta y pasamos a ser gobernados por otro planeta diferente. Cada uno de los 7 aspectos tensos que realizan jupiter y saturno por tránsito a su lugar natal, se relacionan con uno de los 7 planetas clásicos: la semicuadratura menguante (la luna), la semicuadratura creciente (mercurio), la cuadratura creciente (venus), la sesquicuadratura creciente (sol), la oposición (marte y plutón), la sesquicuadratura menguante (jupiter y neptuno) y la cuadratura menguante (saturno y urano).

El quincuncio no lo considero un aspecto de tensión, sino mas bien de ajustes. La conjunción por transito de saturno a saturno natal o de jupiter a jupiter natal tampoco lo considero un aspecto de tensión. Simplemente la conjunción indica un cambio en nuestra vida lo mismo que ocurrió en nuestro nacimiento. Cambiamos nuestra forma de vida durante el retorno de jupiter o de saturno a su lugar natal. En nuestro nacimiento salimos del útero materno a vivir fuera en el mundo como seres mas independientes. Por eso mismo durante el retorno de jupiter o de saturno a su lugar natal muchas personas cambian su vida. Los solteros se casan o los casados se divorcian. Una mujer se convierte en madre y tiene un hijo o los hijos que viven con sus padres se compran su propia casa y se marchan. La conjunción de saturno o de jupiter por tránsito a su lugar natal simplemente indica un cambio en la vida. Y esos cambios nos van a producir emociones (porque la luna natal estará activada según lo dicho anteriormente). Como Marte, Júpiter y saturno gobiernan a los signos que actualmente son gobernados también por Plutón, neptuno y urano, respectivamente, cuando se activa Marte durante un periodo de meses también lo hace Plutón, cuando se activa jupiter también lo hace neptuno y cuando se activa saturno también lo hace urano. Un planeta natal activado porque jupiter o saturno transitan por su sector provoca que se activen sus aspectos, el signo o los signos asociados a él y también las casas que van ligadas a él.

Vamos a repasar, como ejemplo, el primer ciclo completo de saturno en la carta de esta mujer y simplemente contaré lo que dicen sus planetas natales durante su periodo de activación dentro del ciclo completo de Saturno …

 

Unos 3 años antes de nacer, saturno en tránsito paseaba por capricornio y acuario (la zona de color gris) y esta mujer ya tenía a la luna natal activada. El embarazo de su madre, con ella dentro del útero materno, pudo ser algo complicado porque la luna natal hace malos aspectos y seguramente su madre no lo pasó nada bien. El parto también pudo ser complicado. Si la luna es la madre y la luna está mal aspectada con marte natal, por ejemplo, eso ya nos indica que la madre sufrió antes y después del embarazo. Marte, regente de casa 10, señala al padre y con su mal aspecto a la luna señala que éste dañaba a la madre y a ella misma de algún modo. Está comprobado que un bebé dentro del útero sufre y siente todo lo que proviene del mundo exterior y el daño que le causaba el padre a la madre también se lo causaba a ella misma siendo un bebé. La luna natal es el regente de su signo ascendente y en la casa 4 nos habla de ella y de su madre.

Hasta que tuvo unos 3 años de edad, aproximadamente, la luna natal gobernaba su vida bajo el tránsito de saturno por piscis. En ese periodo también pudo ocurrir para la familia un cambio de hogar. La luna está en signo cardinal y aspectada con urano.

A partir de los 3 años saturno hace semicuadratura creciente a su lugar natal y empezó para ella el periodo activo de mercurio natal. El sector amarillo fue ocupado por saturno en tránsito. La casa 5 estaba activada con mercurio en su interior, estaban activados los aspectos natales de Mercurio y las casas 3 y 12 asociadas a mercurio. Mercurio hace aspecto con neptuno y gobierna la casa 12. Esto ya nos indica una posible enfermedad o incluso hospitalización entre los 3 y los 7 años de edad. Su forma de comunicarse también pudo ser algo confusa o de timidez en esta época por neptuno en aspecto a mercurio natal en escorpio. Los aspectos de mercurio no son muy buenos y eso indica que pudo tener problemas de aprendizaje también.

El periodo de venus natal activado por saturno en tránsito por el sector verde, haciendo cuadratura a su lugar natal (7 a 11 años), parece mejorar mucho su vida y es feliz. Venus natal hace un trigono junto con marte natal, a jupiter natal.

Después vendría el periodo con el sol natal activado tras la sesquicuadratura creciente de saturno en tránsito a saturno natal (11 a 15 años de edad). Neptuno natal gobierna la casa 9 y hace conjunción al sol y eso indica una idealización del padre siendo tan joven. Por esa época el padre viajaba lejos o estaba algo ausente y ella tuvo su primera mala experiencia en el amor. También otros adolescentes la envidiaban y se metian con ella, tensiones con enemigos, el sol hace cuadratura con saturno, el regente de 7.

Con la oposición de saturno a saturno natal se activaron marte y plutón natal. Se activaba el sector rojo en su carta. Esa época fue mucho peor. El padre (marte regente de 10) vivió una crisis profesional (la casa 5 activada con signo de marte y plutón es la 8 desde 10 por derivadas) y también tuvo una crisis económica (marte, regente de 10 y dispositor del sol, hace cuadratura a urano, regente de 8). También el padre dañaba a su madre y a ella misma actuando de un modo independiente o poco comprometido en su relación con ellas (marte regente de 10 hace semicuadratura a la luna y conjunción a venus en sagitario, el planeta regente de 4). Todo esto lo aclara y lo refuerza la luna natal (que representa a ella y a la madre) en el punto medio exacto entre marte (el regente de 10 activado, el padre) y urano (el regente de la 8, el dinero y la crisis).

Tampoco fué ideal en este periodo la relación entre los padres y los hijos (venus y marte en cuadratura al regente de la casa 5, plutón). Venus y marte hacen tensión con urano pero sus padres no se separaron finalmente (marte hace trigono a jupiter en aries, en recepción mutua), aguantaron juntos por los hijos. Las peleas de ella con sus padres en ese periodo eran frecuentes (tipicas de una adolescente) porque urano y plutón, este último planeta activado, desde casa 3 hacen cuadratura a los padres ,venus y marte.

El periodo posterior con jupiter y neptuno natal activados por el tránsito de saturno por el sector morado de la carta ocurrió entre los 18 y los 22 años aproximadamente. Este periodo fue feliz y de logros en estudios universitarios y profesionales (jupiter gobierna la casa 9 y la casa 6 y está en la cúspide de casa 10) y las aventuras amorosas también fueron divertidas. Neptuno activado en casa 5 nos indica alguna desilusión amorosa también. El posterior periodo planetario con saturno y urano natal activados fue bastante malo y ocurrió desde los 22 años a los 26 aproximadamente. En este periodo murió su padre (saturno, el planeta activado y regente de la casa 8 daña al sol natal por aspecto y urano natal también activado y regente de 8 también daña a la luna en casa 4 por aspecto). También se mudó de hogar en esta época.

A los 27 años, apróximadamente, saturno entró en capricornio por tránsito en el sector gris y se activaba otra vez la luna natal. Ahí empezó un nuevo ciclo de saturno para esta mujer y la conjuncion de Saturno en tránsito con saturno natal le produjo un cambio en su vida relacionado con Saturno y también con la luna natal ….Pero esa es otra historia. Vamos a repasar con esta técnica la vida de la actriz Marilyn Monroe:   

 

PRIMER PERIODO CON LA LUNA ACTIVADA:

Norma Jean, el verdadero nombre de Marilyn Monroe, nació un mes de junio bajo el signo de geminis. Bajo su primer periodo planetario activado, el de la luna natal, vemos lo ocurrido en sus primeros años de vida simplemente viendo el estado de su luna natal. Con la luna en acuario regente de casa 12 conjunta a jupiter regente de casa 8 formando una T cuadrada con saturno y neptuno y por la historia materna que vamos a leer, cabe suponer que todo este primer periodo en la vida de Marilyn (dos años antes de su nacimiento y 4 años después de nacer aprox.)tuvo que ser terrible para ella y su madre.  Gladys Pearl Baker, la madre de Marilyn Monroe, se casó con un noruego, Edward Mortenson y, poco después de separarse, descubrió que estaba embarazada. Esto tuvo que ser triste para una mujer que se vió sola en una época no apta para madres solteras. Y se ha comprobado que los miedos y las angustias que sufre una madre durante su embarazo influyen negativamente en el bebé que está por nacer. Es muy posible, por tanto, que la madre estuviese deprimida o enferma durante su embarazo viendo el estado de la luna natal de Marilyn. La casa 12 es un área que ya nos indica el periodo de embarazo de nuestra madre. Es el área anterior o próxima al ascendente que marca nuestro nacimiento y Marilyn, con plutón en el interior de esa casa 12, traía a este mundo un karma o una carga negativa muy clara por parte de la madre. Desde muy pequeña la madre de Marilyn tuvo que entregar en adopción a su pequeña para estar internada por problemas mentales. Los sentimientos de la pequeña Marilyn (luna) gobiernan a su madre (plutón regente de 4 en cancer). Una madre que no podría soportar ver triste a su pequeña y sin padre, por ejemplo. Y viendo la luna natal de Marilyn en acuario que representa a la madre gobernada  por urano y a su vez urano en piscis gobernado por neptuno natal esto es totalmente cierto. Una madre perturbada por el sufrimiento. La madre de Marilyn trabajó como cortadora de negativos en la productora de cine RKO Pictures y parece que fue allí en la propia industria del cine donde conoció al padre de Marilyn, un padre que desapareció. La madre no pudiendo mantener a Marilyn por problemas económicos y emocionales, la dejó al cuidado de un matrimonio adoptivo (luna natal en casa 7). Este periodo dura hasta los 3 años de vida aprox. El abandono de su madre y la crisis emocional en la niñez se observa muy bien viendo el estado de la luna natal activada… La luna natal en acuario es regente de 12 y gobernada por urano en casa 8 natal. La luna también es gobernante de plutón en cancer regente de 4 y la luna forma una T cuadrada con saturno y neptuno.

PERIODO DE MERCURIO NATAL: Desde los 3 años hasta los 7 años aprox. Cuando la madre consiguió dinero y una casa propia, decidió llevarse con ella a la pequeña Marilyn a otro hogar (casa 11 de mercurio es la 8 de 4, el cambio de casa), pero al cabo de unos meses la madre sufrió una crisis nerviosa (casa 11 con signo de mercurio es la casa 8 desde 4) y la custodia de la niña la obtuvo una amiga suya, Grace (la casa 2 con signo de mercurio es la casa 11 desde casa 4, la amiga de la madre) y esta amiga se convirtió en muy amiga de Marilyn (mercurio regente de 11 en casa 10 es la amiga que se convierte en madre o padre). En casa de Grace, vivió Marilyn su niñez y su periodo de tiempo con mercurio activado y vemos que la casa 2 activada de MArilyn con signo virgo el signo de mercurio también representa en este periodo la casa de la amiga (la casa 4 desde 11). Fue una amiga para Marilyn porque Grace despertó su interés por el cine y la incentivó para que fuera, en un futuro, actriz (mercurio gobierna el sol en 10).

PERIODO DE VENUS: Desde los 7 años hasta los 11 años aproximadamente. Con 11 años y durante el periodo con venus natal activado Marilyn sufre una violación por el marido de la amiga de su madre y esto se observa estando la casa 3 activada con signo de venus, el planeta activado. La amiga materna queda representada en la casa 2 (casa 11 desde casa 4) y su marido en la casa 8 (casa 7 desde 2) y la casa 3 activada es la agresión sexual por ese marido de la amiga (casa 3 es la 8 desde casa 8). Marte en casa 8 también se encuentra activado indirectamente y como representante del marido de la amiga porque marte gobierna a venus en aries, el planeta activado en este periodo. Marilyn quedó entonces bajo custodia de un tio de la amiga de su madre, Brunings. La casa 9 donde esta venus es la 8 desde la 2, una crisis de valores, y venus natal aspectado con urano en 8 podemos imaginar el triste periodo en la vida de Marilyn. 

PERIODO ACTIVADO DEL SOL: Desde los 11 años hasta los 15 años aprox. A los 12 años volvió a ser violada, esta vez por uno de los hijos de Brunings. La casa 10 con el sol en cuadratura a jupiter que es el regente clásico de la 8, es la 4 desde la 7, el hogar de los enemigos y es la 12 desde la 11, los problemas, desgracias o perjuicios causados por amigos. Tambien el sol es el gobernante de neptuno en leo que a su vez es el gobernante de la casa 8 en piscis.. Es como si ella misma (sol) estuviese ligada al encanto de neptuno pero también a esas crisis sexuales puesto que neptuno gobierna la casa 8. Aquel suceso tuvo que ser nuevamente terrible para Marilyn. La casa 1 en leo con neptuno en su interior, que es la casa 6 desde la 8 por derivadas, pudo ocasionarle una posible enfermedad- casa 6 emocional o depresiva-8. Pero, también a los doce años, ocurrió algo importante en su vida: descubrió que tenía una hermanastra mayor por parte de madre. Se llamaba Bereniece y empezaron a escribirse cartas, hasta que un día pudieron ponerse en contacto. La casa 1 con signo del sol (leo) es la casa 3 desde 11 o la casa 11 desde la casa 3, una amiga como una hermana. Hasta la muerte de Norma, ya convertida en la gran estrella Marilyn Monroe, las hermanastras tuvieron una relación muy estrecha. Norma descubrió que no estaba tan sola como creía. Su casa 10 con el sol es la 3 desde la 8, esto se puede considerar como una hermana oculta en este periodo.

PERIODO DE MARTE Y PLUTON: Desde los 15 años hasta los 19 años aprox. Para evitar ir a un orfanato se casó con un vecino. Aries activado esta en la cuspide de casa 9 que es la 3 desde la 7 o la casa 7 desde 3, matrimonio con el vecino. Norma tenía 16 años y su vecino James Dougherty, 21. Posiblemente esta época fue una época de encierro en su hogar para ella (casa 4 activada con escorpio y plutón activado en cancer en casa 12) Poco después su marido se va a la marina y ella queda sola ingresando en una fábrica de munición de armas (marte en casa 8). Marte gobierna a saturno en 4, el regente de las casas 6 y 7 y por tanto marte gobierna indirectamente también sobre esas casas (tiene que trabajar y sacar su hogar hacia adelante) y a marte le gobierna jupiter el regente de piscis y de la casa 8. La gobierna por tanto el dinero de otros y la necesidad.

PERIODO DE JUPITER Y NEPTUNO: Desde los 19 años hasta los 23 años aprox. Es en este periodo de meses donde la descubre un fotógrafo en la fábrica y empieza a trabajar de modelo llamando la atención de los demás su encanto y su imagen ideal (neptuno activado en casa 1 gobierna directamente a urano en piscis y gobierna con su encanto a los demás puesto que neptuno gobierna sobre la casa 7 en acuario indirectamente). Su imagen ideal (neptuno en 1) siempre ha gobernado a los demás (acuario en 7), sobre todo a los hombres. La firma de sus primeros contratos para el cine (jupiter en esa época activado en 7) se produce aquí. Se opera la nariz (una discreta rinoplastia ya que jupiter rige la 8 en cuadratura a mercurio) y se divorcia de su marido porque no quería esa vida para ella. Jupiter en conjunción a luna en 7 forma una T cuadrada.

PERIODO DE SATURNO Y URANO: Desde los 23 años hasta los 27 años aprox. La pelicula Don’t Bother to Knock, un thriller donde interpretaba a una niñera perturbada a la que vigila Richard Widmark, fue su primer papel protagonista y, en palabras suyas, le exigió escenas de gran carga dramática (saturno), pero no obtuvo el éxito esperado. Saturno en casa 4 en escorpio y gobernando la casa 6 en capricornio esta gobernado por plutón y forma una T cuadrada. En toda este periodo se produce su revelacion (URANO) como actriz haciendo diversas peliculas y firmando contratos sociales (casas 6 y 7 activadas con signo de saturno y casa 8 activada con urano en su interior). Urano activado en este periodo gobierna a jupiter y a la casa 7 en acuario, el área de los contratos. La recepción mutua de urano con jupiter influyó en la buena suerte y fortuna de sus contratos y para tener trabajo.

PERIODO DE LUNA NUEVAMENTE: Desde los 27 años hasta los 32 años aprox. La casa 7 del matrimonio se activaba con la luna natal en su interior. La luna al estar ligada con jupiter en conjunción le trajo éxitos y contratos de trabajo porque estando en acuario saturno la gobernaba indirectamente y también gobierna la casa 6 en capricornio. Los malos hábitos (saturno en escorpio regente de 6) la gobernaban emocionalmente (luna). Por tanto la luna natal le trajo problemas emocionales porque se encuentra en muy mal estado y problemas de salud porque indirectamente ya he comentado que la gobierna saturno natal el regente de casa 6. También la luna con su mal estado en casa 7 le trajo su divorcio con Joe Dimaggio en este periodo. Ingreso al Actor’s Studio (escuela) y creación de la Marilyn Monroe Productions (1955-1957). La casa 7 donde se encuentra la luna es la casa 3 desde la 5. Su casa 12 tiene la cuspide en cancer, signo de la luna, y en 1957 sufre un aborto en pleno rodaje de su pelicula El principe y la corista (la casa 12 es la 8 desde la 5, la muerte de un hijo). En la cuspide de 12 se encuentra plutón en su carta. Durante este periodo con luna activada se casa dos veces, la primera con Joe Dimaggio en 1954, cuyo matrimonio duró muy poco tiempo y la segunda vez se casa con Arthur Miller en 1956. Luna en acuario en casa 7 y Urano, gobernante de la luna, se encuentra en signo dual piscis. A mediados de la década de 1950, Monroe se mudó a Nueva York y dejó de actuar durante un periodo breve de tiempo, pues quería crear su propia productora de cine y perfeccionar sus dotes actorales. Se inscribió, por sugerencia de su amigo Truman Capote, en las lecciones de teatro otorgadas por Constance Collier. Fue entonces cuando se matriculó en el Actors Studio, en las clases impartidas por Lee Strasberg. (Luna en trigono a sol y mercurio en casa 10). Ya en este periodo queda reflejado que sus sentimientos son autodestructivos mostrando alguna infidelidad hacia su pareja Miller y también mostrando poco amor hacia ella misma porque toma muchas pastillas. La luna gobierna a plutón en cancer en casa 12.

SEGUNDO PERIODO DE MERCURIO: Desde los 32 años hasta los 36 años aprox. En este periodo con mercurio activado ganó el Globo de oro por su papel en la película Con faldas y a lo loco. Mercurio en 10 domiciliado en cuadratura a jupiter. Fue el mayor logro de su carrera. En enero de 1961 se separa de su marido Arthur Miller. La 10 con mercurio es la 3 desde 8, los papeles del divorcio. Virgo, signo de mercurio, esta en la casa 2 activada que es la casa 8 desde 7, la crisis y el fin de la pareja. Y se produjo el divorcio por el aspecto malo de mercurio con el regente de casa 8, jupiter. Mientras, su pensamientos autodestructivos fueron creciendo, (mercurio en cuadratura con el regente de 8, jupiter). Como mercurio gobierna al sol en geminis, su inquilino, y también se encuentra mal aspectado con el regente de casa 8, jupiter, pues no hay mucho mas que añadir. Estaba claro que ella (sol) no era capaz de gobernar a neptuno en leo. Le intentaba gobernar con las pastillas, una locura. Y me sorprende que ella no fuese a grupos de alcóholicos o de narcoticos aunque es cierto que en este periodo estuvo ingresada en una clínica por una sobredosis y gracias a su amigo Joe Dimaggio que fue su segundo esposo. Con la casa 10 activada por estar mercurio en su interior (la casa 10 es la casa 12 desde casa 11) se produjo el encierro por su amigo y el le ayudó también mas tarde a salir de allí. Sus excesos con alcohol y pastillas fueron notables porque llegaba tarde a los rodajes y mostraba confusión y desorientación. Ideas (mercurio) destructivas (jupiter en acuario regente de 8). En la última película sobre su vida (Blonde) interpretada magistralmente por la actriz Ana de Armas, ella sufría porque no conseguía tener un hijo y se le conocen 2 abortos pero pudo ser alguno mas. Con plutón en cancer en casa 12 me creo totalmente esa pulsión inconsciente por ser madre y que se le negaba continuamente. No olvidemos que su casa 12 con plutón en cancer en su interior es la casa 8 desde casa 5. La crisis y muerte de hijos tuvo que ser una constante en su vida para ella. El 5 de agosto de 1962 fue encontrada sin vida en su casa de los Angeles, la primera autopsia reveló que había fallecido por una sobredosis de pastillas. En su casa 11 tiene en la cuspide al signo de geminis, el signo de mercurio. La casa 11 es la 8 desde la 4. La muerte en el hogar fue activada precisamente bajo su periodo de mercurio. La casa 2 activada con signo de mercurio es la casa 8 desde la casa 7 y revela que pudo ser asesinada por enemigos declarados. Mercurio en conjunción al sol en cuadratura a jupiter en casa 7. Tuvo un idilio con un comunista antes de morir y el FBI la estuvo investigando porque sabia demasiadas cosas ante una posible invasión a Cuba. Saturno no llegó a formar la cuadratura creciente por tránsito a su posición natal y su muerte no llegó a producir el periodo con venus natal activado aunque será recordada por todos cada vez que se active su sol y su neptuno natal.