Existe un método de predicción, o mas bien de valoración, para cada una de las casas de nuestro horóscopo.

Antiguamente los astrólogos valoraban cada una de las casas de un horóscopo, o incluso predecían acontecimientos para ellas, utilizando la tabla de las triplicidades.

Un planeta concreto y su estado en el horóscopo gobierna una casa (según su elemento) durante un periodo de 25 años en nuestra vida pero podemos otorgar hasta 30 años la influencia del planeta porque la esperanza de vida ha subido hoy en dia.

Esta es la tabla que utilizaremos en una carta diurna, es decir, en un horóscopo con el sol por encima de la linea del horizonte (asc-desc).

Si la casa 7 de un horóscopo diurno cae en una casa de fuego veremos el estado del sol para los 25 primeros años de vida, después veremos el estado de jupiter hasta los 50 ó 60 años y por último a saturno.

Si el horóscopo es nocturno, con el sol por debajo de la línea del horizonte, entonces utilizaremos esta tabla.

Observamos que el orden de los planetas se ha invertido con respecto a la primera tabla. El segundo planeta se ha puesto como influencia para el primer periodo y viceversa. En un horóscopo nocturno, por tanto, la casa 7 con un elemento de fuego tendría la influencia de jupiter y su estado natal para los primeros 25/30 años, el sol y su estado una influencia desde los 25/30 años hasta los 50/60 años y por último la influencia de saturno hasta la muerte, como en la primera tabla.

 

El elemento fuego del signo ascendente en la carta diurna de la actriz Marilyn Monroe nos dice que en la segunda mitad de su vida iba a tener la influencia de jupiter con fama y fortuna aunque jupiter en la casa 7 estando mal aspectado le dió problemas sentimentales y divorcios.

La casa 2 en tierra tiene a la luna como regente para el segundo periodo de su vida y la luna estando en conjunción a jupiter y haciendo un trigono menguante al sol (relacionado con sagitario y jupiter) si le dieron fortuna. Jupiter gobierna la casa 8.

La casa 8 tiene un signo de agua y en carta diurna el segundo periodo de la vida está gobernado por el planeta marte. Marte natal en casa 8 hace aspecto con planetas maléficos (urano, saturno y plutón) y en el signo de piscis no se encuentra bien. Marilyn murió a la edad de 36 años.

Cuando el planeta gobernante de un periodo se encuentra en el horóscopo en una casa angular cobra fuerza, en una casa sucedente cobra una fuerza moderada y en una casa cadente una fuerza baja.

Nota: Seguiré denunciando el rechazo que sufro a mis técnicas y conocimientos en Congresos, foros y grupos de internet por personas envidiosas y despreciables. Seguiré denunciando que en los Congresos de astrología las ponencias se den a los amigos o a personas de baja preparación en estudios de astrología. Estoy en contra de que a las personas se les prohiba aprender o enseñar. Me siento en la obligación de hacerlo. Ayudame a denunciar esto. Gracias