Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

LA POSICION DEL NODO SUR Y LOS VAMPIROS

 

Hablé en mi anterior artículo sobre los vampíros emocionales…

A continuación daré una lista de vampiros emocionales con la posición correspondiente de su nodo sur … La siguiente lista de ejemplos puede servir como orientación aunque el signo  del nodo sur y la colocación específica en la carta natal del planeta regente del signo donde se encuentra el nodo sur nos dirá mas exactamente el tipo de vampíro que se esconde en la persona. Vuelvo a recordar como ya dije que alguna vez todos actuamos como «vampiros emocionales» porque en el pasado nos mordieron alguna vez y aprendimos a morder en el presente…Cada uno a su propia manera…

Los vampiros mas peligrosos pueden ser aquellos con el nodo sur natal en signos de agua y fuego porque considero que estos signos cargan con un importante material inconsciente que a veces es dificil percibir por la persona, es decir, por el propio vampiro…

Aqui van los ejemplos…

Los vampiros invisibles (NODO SUR EN SIGNOS DE FUEGO Y AGUA):

El comportamiento de estas personas no es abiertamente tóxico, por decirlo de esta forma. Por lo tanto, es difícil reconocerlas y `neutralizarlas’. Después de todo, son pocos los que no captan cuando alguien se comporta de una manera grosera o desagradable con ellos, o cuando trata de ofenderlos de acción o de palabra. Pero dicen que no hay peor contrincante que un enemigo invisible, y es verdad. Muchos vampiros emocionales no tienen comportamientos tóxicos evidentes; estos se ocultan detrás de una actitud o unas palabras inocentes. Esto se debe a que ellos envían `mensajes dobles’.

Por ejemplo:

`Qué suerte que hayas encontrado trabajo dice tu amig@ vampir@ antes de recordarte…¡¡ que lástima que sólo tenga 3 meses tu contrato..!!..O te dice…¡¡Que bien te queda ese pantalón!! … antes de agregar: `Incluso te hace cintura’ o te dice.. `Qué bien te veo con ese pelo… para tu edad’. ¡¡Fijense en el segundo mensaje.!!..Este tipo de comentario también se conoce como `el dulce envenenado’, porque, detrás del elogio, siempre hay una crítica implícita.

El vampiro solapado también suele recurrir al humor como una forma de atacarte sin dar la cara ni sufrir las consecuencias. La regla que funciona aquí es la siguiente: si él o ella bromean con tu sobrepeso o no encuentras pareja no debes ofenderte, porque se trata de una broma.

Cuando Maria le pidió a su cuñado que no le hiciera más chistes sobre su peso, él no solo le hizo sentir que ella era una acomplejada sin autoestima y sin el mínimo sentido del humor sino que acabó dándole un curso  sobre la importancia de quererse como es . O sea, que el problema acabó siendo ella.

El lenguaje corporal también es una estrategia muy común de los vampiros emocionales. Te dicen `Respeto tu decisión’… con una sonrisa cínica en la cara; juran que te aprecian… con los brazos cruzados; te piden que les creas… y desvían la mirada (a veces el gesto es tan sutil, lo que los sicólogos llaman una microexpresión, que no lo captas a nivel consciente; pero sientes que algo simplemente no `cuadra’). Ellos te dicen una cosa, pero tú percibes todo lo contrario. Esta discordancia crea una confusión interior que, a la larga, te quema.

Vale aclarar que, muchas veces, el vampiro emocional no opera a nivel consciente; no sabe el efecto que tiene en los demás. Simplemente, es su forma de ser. Como también ocurre con el segundo ejemplar.

 

Los vampiros negativos (NODO SUR EN SIGNOS DE TIERRA O AGUA):

 

Ven el mundo a través de lentes oscuros. Y a ti te toca la ardua tarea de elevarles el ánimo, lo cual es como subir una piedra montaña arriba. `Tengo que buscar trabajo’, dice ella. `Ahora hay muchas oportunidades en tu campo’, le dices tú. `Sí, pero a mi edad…’, apunta ella. `La experiencia vale de mucho’, señalas. `Ay, pero las empresas prefieren personas jóvenes…’. Llega el momento en que tú, que tratabas de animarla, acabas más deprimido que ella, y temiendo por tu futuro laboral.

Los vampiros quejosos (NODO SUR EN SIGNOS DE AGUA):

Se pasan la vida lamentándose de lo mismo —y `lo mismo’ puede ser la pareja, el empleo, los hijos, la economía—, pero nada hacen para cambiar la situación. En realidad, esta persona solo quiere quejarse, pues esto le produce un alivio momentáneo. ¿Tú? Después de una sesión maratónica de quejas, en la que al final nada se resuelve, acabas quemad@.

Las quejas por otras personas tambien pueden ser constantes.

Los clásicos alegones de la vida. Todo es un motivo de queja: «Qué lata levantarse
hoy», «que gente tan desagradable ha venido hoy a la consulta», «no he dormido nada con estos chicos», «qué hambre esta dieta», etc., etc., etc. Van desde quejas diarias hasta las existenciales: «Por qué no puedo encontrar al amor de mi vida», o «qué miserable soy yo y qué feliz es el resto». La verdad es que pretender calmarlos es una ilusión. Responderles que son maravillosos, que no se preocupen, que ya va a pasar o que a todos les sucede lo mismo es pisar el palito. Porque es lo que ellos
esperan: una excusa más para que se sigan quejando. Es su profesión.

 

Los vampíros criticones (NODO SUR EN SIGNOS DE TIERRA Y AGUA):

Ponen objeción a todo lo que dices y haces; para ellos, tú nunca das la talla. Por supuesto, insisten en que las críticas son `por tu bien’. Pero la realidad es que te dejan por el piso.

Por regla general, estas personas le encuentran un defecto a todo: la película, la cena, el servicio en el restaurante… ¡Son irritantes y ¡agotadoras!

 

Los vampiros agresivos (NODO SUR EN SIGNOS DE AIRE O FUEGO):

Cualquier incidente, por mínimo que sea, provoca en ellos una reacción agresiva ya sea verbal o de gestos agresivos. Sientes que debes vigilar lo que dices o haces, para no encender la pólvora, porque cuando estallan, ¡arde Troya! Esto apaga tu espíritu.

 

Los vampiros débiles e indefensos (NODO SUR EN SIGNOS DE AGUA):

Constantemente necesitan que hables por ellos, los defiendas, los apoyes, los protejas… porque ellos, pobrecitos, no saben valerse por sí mismos. Pero, sin duda, llevar todo ese peso sobre tus espaldas te quita hasta la última gota de energía. ¿Ellos? Tranquilos y felices, porque no tienen que hacerse responsables por sí mismos.

En este grupo hay que incluir a los `poca cosa’ que practican la agresión pasiva: esos que, después de un desacuerdo, te juran que no te guardan rencor… pero luego se olvidan, por ejemplo, de pasar a por ti a la hora acordada o se encargan de contarle ese desacuerdo a otras personas. Es su forma indirecta de castigarte.

También estan aquell@s que utilizan el silencio hostil durante dias cuando les preguntas algo que no saben digerir o les molesta y también están aquell@s que te responden con monosílabos cuando estan molestos…

Les preguntas…¿te pasa algo?… no..!!.. te contestan friamente con cara de enfado o tristeza y entonces con cara de incredulidad vuelves a preguntarles…¿de verdad no te pasa nada?…Su respuesta vuelve a ser seca y cortante y en ese momento ya sabes que les pasa algo… Te marchas o lo intentas ignorar pero logran que te sientas mal, o algo mucho peor, que te sientas culpable por alguna cosa..!!!

 

Los vampiros sarcásticos (NODO SUR EN SIGNOS DE AIRE):

Sus comentarios —crueles, burlones, en fin: sarcásticos— pueden resultar chistosos, pero cuando ese humor negro siempre va dirigido a ti, acaba por minar tu espíritu. Después de una sesión de ironías y comentarios ácidos, te sientes dolid@ e insultad@.. Su humor hiriente es tóxico para el alma, porque siempre golpea donde más duele.

 

Los vampiros catastróficos, paranóicos o apocalípticos (SIGNOS DE AGUA):

Siempre están hablando de huracanes, enfermedades, muertes, desgracias y colapsos económicos. Para ellos, la vida es un peligro inminente, y si algo va a ocurrir, seguramente será muy malo. Cinco minutos con ellos acaban con tus nervios.

Si es cristian@ ten cuidado con lo que tu haces porque te dirá que te puede castigar el diablo o quizás Dios ó los angeles se apartarán de ti.

Si es polític@ ten cuidado con votar al otro partido porque si le votas te va a traer todo tipo de desgracias …

También estan los paranóicos o paranóicas que imaginan continuamente que tienes un amante o les engañas con otras personas y eso se nota por sus gestos o sus palabras…y quizás un dia te sorprenden con un gran espectáculo de celos, y lo peor, es que todo es imaginario..!!
Corre si puedes a salvar el mundo porque, según él, se acaba mañana. El calentamiento global nos tiene muertos; las enfermedades se apoderan de los seres humanos; la inflación  acabará con la civilización.
Son los que viven angustiados y logran transmitírselo a quien esté a su lado. No salgas mucho por la noche porque es peligroso, te dicen…Sus temas de conversación son las noticias terribles: la enfermedad de Fulano, el cuento de la tía de la hermana de la amiga que tuvo el infarto -«…y fíjate que era súper sana», dicen, la historia del niñito que raptaron o el caso de la tipa engañada con el cuento de las «promotoras». Compra todo orgánico, porque los pesticidas pueden matar o toma zumo de limón porque es bueno para todo. Le temen al celular, al microondas, a una moto… En realidad, a todo. Casi todo es peligroso o da cáncer.

 

Los vampiros del teléfono (NODO SUR EN SIGNOS DE AIRE O FUEGO):
Caen bien, son buenas personas y todo lo que se quiera, pero cuando suena el
teléfono, se piensa dos veces si contestarles o no. Porque se cuelgan para hablar
de la vida en cualquier llamada, como si no existieran reuniones u
otras cosas que hacer más que hablar con ellos. Se da un tipo de conversación
colegial con éstos: «¿Supiste que la Juanita se puso el mismo vestido que la
Pepita en el matrimonio?», o «¿y qué más me cuentas?», como si, además, hubiera
que entretenerlos. Los vampiros del teléfono también existen en formato
Messenger (apenas alguien se conecta, empieza a tintinear la ventana naranja
con su nombre) y versión Facebook (llenan de requests, regalos y mensajitos).
Lindos ellos, amorosos. Y pueden ser muy entretenidos. Da como lata cortarles,
pero ¿tiene que ser justo ahora?
Los vampiros tirabuzones (NODO SUR EN SIGNOS DE AIRE):

Tienen esa extraña habilidad de sacar confesiones a tirabuzones. Logran que
cualquiera les termine contando todo lo que no quería revelar. Empiezan con
preguntas sutiles y una cara de complicidad imposible de resistir, hasta que de repente uno no se da cuenta de cómo está hablando de la pelea con el marido, de lo que le dijo su compañero de trabajo, de lo que realmente opinó de lo que se dijo en la comida, del bronceado artificial de tal persona… O sea, todo lo que jamás está estipulado compartir con alguien. Lo curioso es que algunos se sienten bien hablándolo, es como un desahogo. Pero a los dos minutos de terminada la
conversación, quien se ha abierto se empieza a pegar cabezazos contra las
paredes, pensando en cómo pudo haber verbalizado todo eso.
Mientras la víctima comienza a cruzar los dedos para que esa persona no abra la
boca, este vampiro saborea toda la sangre jugosa que acaba de extraer.

Los vampiros de pensamiento hablado (NODO SUR EN SIGNOS DE FUEGO O AGUA):

Al revés del anterior, son todas esas personas que resuelven sus problemas
hablando con un interlocutor. Repasan una y otra vez la escena que los
atormenta, ensayan soluciones, errores… La conversación es más bien el
monólogo de un egocentrico que les sirve para elaborar sus conflictos. Así, mientras hablan, las víctimas prefieren pensar que tienen que sacar ropa de la lavadora, que podrían tirar un pollo a la parrilla más tarde o, derechamente, que es mejor subir el volumen del televisor para no perderse la teleserie.

A este vampiro le da lo mismo que no lo escuchen. Más bien, no se da
cuenta. Se queda contento si le responden automáticamente «claro, claro… ajá…
exacto… toda la razón». Pasados los 20 minutos, este chupasangre puede
preguntar «¿qué opinas?». No hay que asustarse. Es sólo una reafirmación de lo
que acaba de decir. Puede volver a decirle: «Que tienes toda la razón».

 

Los vampiros aleccionadores (NODO SUR EN AGUA Y FUEGO):
Son desquiciadamente perfectos. Tienen una vida de sueño, todo ordenado y
ningún problema aparente. Como si eso fuera poco, se encargan de hacer ver lo mal que está el otro siempre o se quejan de ellos. Siempre tienen un consejo a mano, uno que nadie les pidió: desde el colegio donde los demás debieran meter a sus hijos hasta la dermatóloga que debieran ver, la cantidad de horas que deberían hacer gimnasia o tomar agua. El vampiro aleccionador siempre aconseja que hay que ser feliz en la vida.

 

Los vampiros detallistas (NODO SUR EN TIERRA):
Nunca aprendieron lo que era la síntesis en el colegio. Por eso, mejor
ni pensar en responder de manera negativa cuando preguntan si alguien vio una
película o leyó un libro. De lo contrario, hay que estar preparado para verl@ en colores, con efectos especiales y todo tipo de detalles.
Aman contar historias con todos los entretelones y agotan.  Y son maravillosos sus viajes y los videos que registró. Aprietan pausa cada dos segundos para explicar la historia del monumento que está detrás del árbol de la esquina.

 

Los vampiros eficientes (NODO SUR EN TIERRA O FUEGO):
Van al ritmo de la electricidad. Si alguien menciona lo que ellos necesitan, ya
tienen la solución. «Estaba pensando que podríamos mandar ese plumón a la
tintorería», puede comentar alguien (la pareja, por ejemplo) y el vampiro eficiente
siempre tiene la misma respuesta, rauda, directa: «Ya lo hice». Le sacan un partido
inexplicable a su día. Lo malo sucede cuando se trabaja, vive o es amigo de uno
de ellos, porque no hay tiempo ni para ir al baño sin que estén preguntando: «¿Y?
¿Lo hiciste? ¿Lo tienes? ¿Lo imprimiste, lo compraste? ¿Mandaste el mail???
¡Pero cómo no has mandado el mail! Sálvese quien pueda.

 

Los vampiros histéricos (NODO SUR EN SIGNOS DE FUEGO):
Les fascina ser el centro de mesa. Interrumpen conversaciones porque no
soportan que alguien más tenga la atención del resto. Imposible que no metan la
cuchara cuando alguien cuenta una anécdota. Ellos siempre necesitan agregar lo
que a ellos les pasó, aunque no tenga nada que ver con el cuento. Les encanta
opinar de todo, aunque no tengan idea de lo que hablan: de la lámpara que cuelga
en el lugar donde llegan, de la relación de los amigos de sus amigos. Si no van a
su cumpleaños, no les basta con excusarse por mail, sino que llaman siete veces
para decir que lo van a compensar con una invitación a comer (cosa que nunca
sucede). También les encanta exigir y preguntarle al resto por qué no los han
llamado o no los han ido a ver y suelen acusar de «desaparecidos» -adjetivo que,
de paso, está absolutamente demodé- a todos los que no les dan su atención.

 

Los vampiros frescos (NODO SUR EN SIGNOS DE AIRE Y AGUA):
No tienen ningún problema en pedir todo lo que quieren, suenan como un poco irrespetuosos. Reconocen sin chistar que la comida de la casa donde están invitados no les gustó del todo y lo pueden decir abanicándose y echados para atrás. «¿No tienes fruta? Es que no como helados» te dicen…
Mejor ni contarles que vas a viajar. «Ayy, ¿te puedo encargar un iPhone?… Te lo
pago a la vuelta», dicen, como si nada. Pero pedirles algo a ellos… ¡Ni pensarlo!
Las pobres víctimas están demasiado colapsados como para concentrarse en traer algo de afuera o pararse a buscar otra cosa.
Hábiles ellos, se encargan de hacer sentir culpable a todo aquel que les pida algo.
«Noooo, cómo le voy a decir esto, si no puede más con todo», piensa uno, pese a
que por ellos ha habido otro encargado de regarles las plantas mientras están de
vacaciones.

En este grupo están los mentirosos y los histriónicos (actores)… Aquell@s que le venden la moto a cualquiera pero en realidad cuando despiertas  te das cuenta que te vendieron algo peor que una bicicleta o te contaron una serie de mentiras para ellos conseguir algún fin… Aqui me acuerdo de algunos relaciones públicas, presentadores de TV o radio o los vendedores de humo siempre con la sonrisa en la cara…

 

Anterior

LOS VAMPIROS EMOCIONALES Y EL NODO SUR

Siguiente

LAS ELECCIONES ESPAÑOLAS Y EL PRESUNTO PRESIDENTE

1 Comentario

  1. eduardo tenensoff

    Detallada descripción de diferentes tipos de vampiros o sea absorberdores de energía que pueden despertar temor en el lector que no sabe como o no puede neutralizarlos. No es nada fácil hacerlo para aquel que no puede absorber energía del espacio infinito y retransmitir e irradiar calor que cambie la polaridad del individuo absorbente, a veces una sonrisa cálida puede mas que un argumento. Debemos pensar que esa criatura que absorbe energía está sufriendo y que no solo está absorbiendo sino también fundamentalmente está emitiendo ondas con otra polaridad, no armónicas con el amor. No son de temer, solo hay que ser lo suficiente poderosos en que las ondas armónicas que emitimos sean lo suficientemente cálidas para neutralizar el frío de las ondas negativas. ¡vaya trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend