La casa 2 es una casa material y personal asociada estrechamente con el signo de tauro y que también simboliza nuestra caja material, el propio cuerpo. Plutón en esta casa indica siempre que la persona necesita hacer algun tipo de transformación corporal. Quizás deban comer menos azucar o menos grasas y/o dormir mas horas, hacer ejercicio y cuidarse la salud en general. También sería conveniente que estas personas eliminaran o mataran (plutón) las sustancias nocivas para su cuerpo (tabaco, alcohol, drogas…etc)
Muchos de estos nativos sufrirán en el transcurso de su existencia un proceso de transformación interior y de valores personales que va a ser muy profundo y radical. Esto quizá sea motivado por alguna prueba especialmente severa que experimentarán en el terreno de las relaciones con los demás (la casa 2 es la casa 8 desde la casa 7) o por causa económica (la casa 2). La riqueza, y con ella la transformación general en su vida, podría llegar por ejemplo por una herencia económica (la casa 2 es la casa 8 desde casa 7).
Muchas veces para alcanzar los objetivos materiales deseados, estos nativos emplearán una constancia y una voluntad de hierro, y aplicarán una estrategia casi militar y una actividad sin límites.
La riqueza podría obtenerse mediante alguno de los asuntos relacionados con Plutón:
Tarot y astrología, terapeutas, cirujanos, delincuencia y mafias, petróleo, minas, pompas fúnebres, videncia, sexo y pornografía, investigación o espionaje, empresas de seguros o incluso en los casos mas extremos terrorismo o asesinatos por dinero. 
Pero estas personas no lograrán sus éxitos por medio de la suerte sino todo lo contrario, a lo largo de su vida tendrán que hacer frente a grandes y numerosas pruebas, y su triunfo final será por el fruto de su lucha y su fuerte voluntad.
Cuando Plutón hace aspecto a planetas transpersonales, como urano o neptuno, o se encuentra afligido con otros planetas estas personas pueden mostrarse altamente egoístas y codiciosas en el terreno material, utilizando incluso medios ilícitos y pasando por encima de quién sea para obtener la riqueza deseada. Es frecuente que pierdan amigos (la casa 2 con plutón es la 4 desde 11).

La persona con plutón en casa 2 siempre valora o muestra un gusto intenso por todo lo que llama su atención.  Por eso quizás su gusto por todo lo oculto.

 

Cuadro – El rapto de Perséfone (por Plutón)

La casa 2 siempre nos habla del tema material y económico en la persona. Con plutón en esta casa y su tendencia al extremo no veremos medias tintas en este tema.
Puede aparecer en personas con mucho dinero o que se encuentran literalmente en la pobreza y miseria. Por tanto, un tránsito o una progresión que afecte a plutón en esta casa puede suponer un cambio económico bastante notable, para bien o para mal.

Existe en ellos muchas veces la necesidad compulsiva de acumular dinero o bienes, o por el contrario de gastar de un modo exagerado.

Aparece, esta posición, muchas veces en personas millonarias o con fuerte poder adquisitivo. Quizás tengan mucho mas dinero o posesiones que aquellos que tienen a jupiter en esta casa.

Para lograr el poder o la propia solvencia económica (que le pide plutón en casa 2) el nativo sabe que tiene que trabajar muchas veces por su cuenta ya sea como autónomo o montando su propio negocio. Su deseo de obtener riqueza puede llegar a ser en ocasiones muy imperioso y para colmarlo son capaces de utilizar todos los medios disponibles a su alcance, sin descartar ni siquiera los que pudieran estar fuera de la ley. Esta posición también favorece toda clase de maniobras ocultas, trabajos secretos o especulaciones  orientadas a las ganancias materiales.

Su objetivo es liberarse del apego a lo material, desarrollar la autoconfianza y autosuficiencia y comprender que los bienes materiales a un individuo no le hacen ser una mejor persona. No deben confundir el ser con el tener. 
A menudo se identifican demasiadocon los bienes materiales y
piensan que estos les proporcionan seguridad emocional. Existirá por lo tanto un miedo inconsciente a perder esos bienes y con ellos la estabilidad que tanto necesitan. El miedo y la desconfianza pueden ser valores de su personalidad que deben transformar.
Esta es la razón de que muchas veces suelan asociarse con otras personas que les proporcionan ese bienestar material o status.
Algunos individuos con esta posición pueden ganar dinero de una manera poco limpia, otros trabajarán de una manera incansable y obsesiva hasta acumular grandes cantidades de dinero y de bienes; y otros nativos vivirán por encima de sus posibilidades, con todo tipo de lujos, metiéndose en grandes deudas. El problema es que ninguno de ellos estará nunca satisfecho y siempre querrá mas. Los que han vivido por encima de sus posibilidades pasarán por grandes crisis debido a sus gastos compulsivos y su necesidad constante de ganar dinero para poder pagar las deudas acumuladas.

Estos nativos que se han dedicado a acumular posesiones pueden perderlo todo o pasar por una enfermedad que les haga comprender  (casa 2 es casa 3 desde 12) que la abundancia material no significa seguridad emocional o estabilidad.
Aquellos que se han volcado en un objetivo científico o estudios espirituales deben abrirse siempre a nuevas tendencias y conocimientos para no obcecarse en que lo suyo es lo único valido.

La Casa opuesta es la Casa VIII y de Escorpio, una casa de transformación, por lo cual tendrán que hacer frente a su falso sistema de valores.

Generalmente poseen valores en la personalidad (casa 2 desde casa 1) que sontípicos de plutón: 

fuerza, intensidad, tenacidad, ambición, voluntad, paciencia, obstinación y resistencia. Poseen una gran capacidad de supervivencia y estabilidad innata, así como una fuerte sexualidad que es otro de los valores personales. Si plutón posee malos aspectos pueden  ser personas celosas, vengativas, envidiosas o incluso destructivas y/o autodestructivas.
Plutón recordemos que otorga un valor a la personalidad con posibilidades de caer en el fanatismo y la obstinación, de caer en el extremismo. Es por ello que deben aprender a relacionarse con los demás en vez de aislarse. Esta posibilidad existe porque la casa 2 con plutón es la casa 12 desde la 3, el posible aislamiento del entorno. Esta posición también es muy probable que les traiga conflictos con vecinos y hermanos, desgracias o pérdidas con ellos.
Una persona con plutón en casa 2 también es raro que te ayude a alcanzar el poder o tu éxito cuando es joven. Preferirán tenerlo ellos mismos, por supuesto, antes de que lo tengas tú.

A partir de los 47 años (y tras haber experimentado el periodo de tiempo con plutón activado en su carta) es mas facil que hayan transformado valores inadecuados. Es mas probable que cambien (con toma de consciencia) gran parte de sus valores destructivos por otros mas sanos y constructivos y por tanto a partir de esa edad es mucho mas probable que sean mejores personas a nivel humano y espiritual.
La persona con plutón en casa 2 no suele ser conformista. Siempre parece que arde en su interior una llama que le empuja a superarse a nivel personal y a buscar el poder donde sea necesario. Quizás su enseñanza sea descubrir que el poder no se alcanza siendo egoista o quitándoselo a los demás. Siendo mas selectivos y generosos con las personas que lo merecen, es posible que logren mas rápida y facilmente lo que desean.
 Plutón es un planeta de agua que gobierna un signo de agua, escorpio. Plutón nada tiene que ver con lo material. Es un planeta emocional que nos obliga a cambiar o transformar la filosofía de aquello dónde ponemos nuestros fuertes deseos, nuestro control y/o  nuestro poder.

  La pregunta para hacerse es…¿Es correcto este sitio para poner aquí nuestro control, nuestros fuertes deseos o nuestro poder?
Quizas deban aprender estas personas que el verdadero poder o el verdadero éxito no se encuentra en lo material, o teniendo un alto cargo, sino logrando relaciones emocionales mas duraderas, felices y generosas con los demás. La casa 2 es una casa material pero ante todo es una casa personal. El dinero nos hace felices pero creo que nos hace aun mas felices si tenemos a alguien a nuestro lado para disfrutarlo juntos.
Aquellas disciplinas o “estudios ocultos” (que muchas veces son invisibles u ocultos para la sociedad) pueden ser un gran valor a los que tienen a plutón en casa 2 porque les hacen ser mejores personas y  quizás les puede cambiar y transformar la vida  (la astrología, la investigación, las terapias de autoconocimiento transformadoras y espirituales, el tarot…etc)