Todos sabemos que los psicópatas existen y están esperando a sus víctimas indefensas escondidos igual que en las peliculas de vampiros. Y los psicópatas abundan y mostraré luego sus principales características. Y aunque asociamos la mayoria de las veces a un psicópata con un ser ajeno a nosotros y fuera de nuestra vida casi siempre no es asi. Es mas facil encontrar a un verdadero psicópata dentro de nuestra propia familia pero a su vez también es mas dificil de reconocerlo y aceptarlo. Cuando entran en escena nuestros sentimientos y apegos familiares la mayoria de las veces ponemos mas corazón que razón… y negamos lo evidente.

A la hora de buscar pareja buscamos aquello que nos gusta pero sobre todo elegimos a alguien que, de algún modo, nos resulta «familiar» y por esa persona decimos, coloquialmente, que hay «feeling». El feeling que sentimos por otra persona no es otra cosa que la sedución y el comportamiento que repitió con nosotros un progenitor en la infancia. Hacia esto nos sentimos atraidos. Y esto ocasiona que se reactiven aquellos viejos y agradables sentimientos hacia la nueva persona. Decimos entonces que hay feeling con alguien. Unos sentimientos que nos gustaron de aquel progenitor salen a la luz pero también podrían activarse mas adelante aquellos comportamientos que pudieron hacernos daño emocional pero que no recordamos porque el individuo parecido a nuestro progenitor esconde un verdadero YO, sobre todo al principio de la relación. El primer amor que tuvimos en nuestra vida fue la madre pero también lo fue nuestro padre. ¿Como eran ellos?..¿cómo se comportaban con nosotros? ¿que mensaje nos enviaban? ¿nos enviaban un doble mensaje, uno bonito y otro feo?…

Si elegimos a una pareja que luego resulta ser un/a psicópata y deseamos que algo parecido no vuelva a repetirse debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y lo primero será regresar mentalmente a la infancia y recordar cómo fueron nuestros progenitores y la clase de relación que tuvimos realmente con ellos. Y aquí no valen las mentiras o el autoengaño. Si queremos arreglar verdaderamente nuestros problemas para el futuro en nuestras relaciones íntimas el primer paso será asumir cualquier verdad de nuestra familia por dura que ésta sea. Este ejercicio se hace continuamente en las sesiones de psicoterapia con un especialista pero hoy voy a dar algunos detalles o pistas importantes para detectar a psicópatas dentro de la familia a traves de nuestro horóscopo.

También podemos tener un hermano o una hermana que se haya comportado como un/a psicópata o incluso que lo sea nuestro hijo o nuestra hija. Pero a nivel íntimo, la pareja que elegimos cuando somos adultos, inconscientemente, tendrá muchisimos rasgos parecidos al comportamiento que tuvo con nosotros uno de nuestros progenitores, o los dos-

¿Cómo se comporta o qué rasgos principales tiene un/a psicópata?

El rasgo principal que nos muestra primeramente cualquier psicópata es la seducción. Cuando conocemos a una persona tóxica al principio nunca lo vamos a saber. Su primer arma contra nosotros será la seducción. Suelen comportarse al principio como personas encantadoras, dulces, sexys, con buena imagen y seguramente les falte un letrero en la frente que ponga «yo te salvaré, yo te daré el paraiso». Su belleza, su buen cuerpo, su receptividad, su simpatía, su generosidad… o lo que sea.. pueden ser el principio y el final para nosotros… Alarma!!

Si superan este primer trámite de seducción entonces en las sucesivas citas, y después de haberse ganado una suficiente confianza e ingenuidad nuestra, empezarán a mostrar poco a poco su verdadera cara.

Los principales tipos de psicópatas son: los traidores o desleales (te prometen algo, exclusividad, atención o devoción absoluta que luego rompen), los narcisistas (solo piensan en ellos mismos y en su éxito), los enfermos y trastornados (personas vigoréxicas, las personas deprimidas y pesimistas, celosas, obsesivas, psicóticas..etc), los que se ausentan o castigan con el silencio, los adictos (a pastillas, a compras, al alcohol..etc), los maltratadores físicos y psíquicos (manipuladores, mentirosos, críticos, acosadores,dominantes..etc).

Después de la seducción el psicópata empieza a sacar a escena cualquiera de estos tipos.

LA mayoría hemos tenido padres o algún progenitor que eran ambivalentes en su trato hacia nosotros. Pudieron decirnos cosas bonitas y también decirselas a los demás sobre nosotros y parecían muy orgullosos y contentos con nosotros pero por otro lado el niño dentro de las paredes de su casa recibía alguna de las puñaladas anteriores que hemos visto asociadas al psicópata. Y lo mas triste es que muchos progenitores tienen una gran inconsciencia del daño que le pueden estar haciendo a su hijo o a su hija en el presente y para su futuro. Si tus padres te perdieron el respeto de algún modo cuando eras un niño o una niña entonces no dudes que tendrás alguna pareja que haga lo mismo contigo… ES COMO UNA LEY. Todo vuelve y todo se repetirá hasta que lo hagas consciente y vayas con precauciones en tu vida. Y esto también se llama cuidarse, quererse.

En el horóscopo es muy facil detectar a un progenitor que haya sido tóxico o un psicópata… El sol y la luna representan por lo general a nuestros padres en el horóscopo. Cuando el sol y la luna aparecen aspectados con planetas maléficos (marte, saturno, urano, neptuno y plutón) o cuando el sol y la luna aparezcan en signos gobernados por alguno de estos planetas (aries, capricornio, acuario, escorpio o piscis) tienen que sonar las alarmas porque ese niño o niña, hoy como adulto seguramente haya tenido a un progenitor con  características tóxicas. Y como el sol  también habla de nuestro ser más esencial y  la luna natal son los comportamientos instintivos, subjetivos o aprendidos del pasado  entonces los adultos con el sol y la luna con esas posiciones y/o aspectos deben plantearse la posibilidad de estar ejerciendo también comportamientos tóxicos a su pareja o a otras personas.

Con el sol y la luna en signos masculinos de fuego y aire el progenitor psicópata actuó de forma mas evidente o agresiva mientras que el sol y la luna en los signos femeninos de agua y tierra el maltrato o las agresiones hacia el niño fueron mas sutiles en forma de manipulaciones, chantaje emocional, silencios e indiferencia, ausencias…etc

La sociedad en general con una cultura que arrastra tradiciones cristianas nos han hecho apegarnos muchas veces a nuestra familia mas de lo debido. La familia es algo maravilloso cuando hay un AMOR INCONDICIONAL entre sus miembros, padres e hijos, pero esto es algo que sucede pocas veces porque la mayoria de los padres desean que sus hijos se parezcan a ellos o hagan las cosas que ellos desean , mucho más  que sus hijos sean ellos mismos. Y esto conlleva un riesgo: el inocente niño que tiene un progenitor tóxico cuando es adulto se puede convertir en otro adulto toxico.

Los niños con algún progenitor tóxico nunca tuvieron ese tipo de amor incondicional. Mas bien lo que recibieron estos niños fue el mensaje de un amor condicional, un fraude, un amor con condiciones (te doy un falso amor si tu aceptas todo lo que yo haga y me das lo que yo quiero). Los progenitores psicópatas son como la bruja de blancanieves porque regalan manzanas muy bonitas pero envenenadas y los inocentes niños se las comen.

Mi recomendación ante un psicópata es el contacto cero o el contacto estrictamente justo, poco y necesario con el psicópata de la familia y no permitir jamás ningun tipo de maltrato poniendo límites. Avisar al psicopata de las consecuencias que traen sus actos y las que podríamos tomar hacia ellos si continúan haciéndonos daño.

En esta web ya he comentado, en otros artículos, que yo también he sufrido y sigo sufriendo la acción de verdaderos psicópatas. En mi caso lo he sufrido durante años y lo sufro con personas que se hacen llamar a si mismas astrólog@s. Y les he avisado en muchas ocasiones que el respeto a uno mismo y a su trabajo es inviolable. Con su maltrato directo rechazando o mostrando indiferencia hacia mi trabajo en foros y Congresos y otros psicopatas con su maltrato indirecto como el silencio, son cómplices. HAN SIDO PERSONAS TÓXICAS QUE NO HAN PERMITIDO LA LABOR DIVULGATIVA DE MI TRABAJO POR EJEMPLO .

A continuación les dejo un enlace de esta web sobre lo que pienso de estas personas con NOMBRES Y APELLIDOS…Yo no tolero ningún tipo de maltrato o engaño hacia nadie como hacen estos enfermos y seductores bajo una bonita y falsa apariencia. Por eso yo pongo VOZ y límites. Lo siento si no soy de vuestro agrado.

Gracias por estar ahi a los que piensan un poquito como yo…

PERSONAJES ACTUALES QUE NO SON ASTRÓLOG@S: – Astrología y Predicciones (astrologiayprediccion.com)