Por Ángel Miñambres

LA MUERTE EN LA ASTROLOGÍA

 

Este tema de la muerte es un tema de respeto para mucha gente y para mí también pero todo conocimiento o algo de luz para mí es bienvenido y hay épocas en que podemos preguntarnos este tipo de acontecimiento sobre alguien.
¿Qué dice la astrología sobre las muertes?

En realidad hay métodos clásicos para aplicar en un tema natal y descubrir la posible muerte de alguien o de uno mismo. Uno de ellos es el sistema de profeciones o atacires como el  C-13, C-96, C-156 y tambien tenemos el C-45 (para suicidios voluntarios o involuntarios).

En mi técnica de los 7 Periodo planetarios utilizo mucho la técnica de casas derivadas y puedo decir que la muerte física de una persona o cualquier separacion afectiva tan dura como la propia muerte sucede sobre todo bajo el Periodo de marte y plutón, de saturno y bajo el Periodo de la luna porque se activan emociones. También las cirugías representan la muerte, la construcción, la destrucción o la reparación de «algo» y por tanto ocurren, sobre todo, bajo el Periodo activado de marte y de plutón o cuando la casa 8 se ve involucrada bajo el Periodo vigente de un planeta que está dentro de la casa o gobernándola.
En la siguiente lista de casas que doy a continuación las personas pueden sufrir una cirugia o entrada a quirofano mas bien que la muerte en si misma pero siempre hay que tener presente que podría ocurrir el terrible desenlace, si también lo aseguran otras técnicas:


Casa 1: La muerte o la cirugia de un tio/a  (8 desde 6). La muerte o cirugia de mascotas.


Casa 2: La muerte o la cirugia de la pareja, del abuelo paterno, la abuela materna o sobrinos (8 desde 7). 

Casa 3: La muerte o la cirugía del padre o la madre de un amigo (8 desde 8).

Casa 4: La muerte o la cirugia de cuñados y nietos (8 desde 9)


Casa 5: La muerte o la cirugia de la madre, del suegro o de primos  (8 desde 10)


Casa 6: La muerte o la cirugia de amigos, del yerno o la nuera (8 desde 11)


Casa 7: La muerte o cirugia de tios  (8 desde 12) 


Casa 8: Con esta casa activa se puede morir u operar la abuela paterna o el abuelo materno (8 desde 1).

Casa 9: La muerte o la cirugia del padre o la madre de un amigo (8 desde 2)

Casa 10: La muerte o cirugia de hermanos (8 desde 3)


Casa 11: La muerte o cirugia del padre, de la suegra o de primos (8 desde 4)

Casa 12: La muerte o la cirugía de un hijo (8 desde 5).

Veamos a ver que nos dicen los ciclos planetarios en la predicción de este tipo de sucesos con dos ejemplos, S.M el Rey D. Juan Carlos I y la actriz Marilyn Monroe.

Esta es la carta natal de S.M el Rey Juan Carlos I de España. En el año 2014 abdicó a favor de su hijo el Rey D. Felipe VI.

El padre del Rey Juan Carlos I, D. Juan de Borbón, murió como consecuencia de un cancer de laringe el 1 de abril de 1993.

Para esa fecha el planeta saturno del Rey Juan Carlos se encontraba en transito en el grado 26 de acuario en casa 11. Por otra parte, el planeta jupiter se encontraba transitándo por casa 6 en el grado 9 de libra y retrógrado.

rey_juan_carlos_i_199341.15253.19410
Por tanto estaba  vigente su ciclo o periodo de la luna, sus aspectos y las casas 11 (con la luna),y la 3 y 4 con la cúspide en cancer. La casa 4 se asocia comúnmente al padre y el signo más abundante de la casa es leo, el signo del sol que simboliza al padre. La luna se encuentra en signo de Saturno, el padre, y la luna es dispositor de Plutón el señor de la muerte en Cancer que se encuentra en cúspide de casa 4, la casa del padre.

Jupiter tránsitando por su casa 6 en libra indica la vigencia de los Planetas jupiter y neptuno.

En los dos ciclos activados, por una parte el de la luna y por otra parte el de jupiter y neptuno hay una casa destacada, la casa 11. Esta casa es la casa 8 desde 4 por derivadas, la casa de la muerte del padre. Y desde luego lo  que se despertó con este suceso dramatico  fue la luna (las emociones) para el Rey Juan Carlos. 

Los relojes de luna en tránsito y de marte en tránsito paseaban en oposición al sol, el padre.
En este ejemplo el propio saturno paseaba justo por esa fecha por la propia casa 11 pero no siempre sucede asi y lo que quiero resaltar aquí es el enfasis sobre esa casa en particular por esta fecha. Por un lado se encuentra en la casa 11 la luna y por otra parte piscis interceptado (el signo de jupiter y neptuno, los otros dos planetas activados).

Fue la muerte del padre y no la propia muerte lo que sucedió (la casa 11 tambien es 4 de 8) porque nada se encuentra activando al ascendente (ni a venus)

La famosa actriz Marilyn Monroe murió según la versión oficial por una sobredosis de pastillas. Ella murió el dia 5 de agosto de 1962.

Para esa fecha saturno se encontraba en tránsito y retrógrado por el grado 7 de acuario. Por otra parte, jupiter se encontraba en transito por el grado 10 de piscis.

O sea, saturno paseaba en transito por su casa 6 y jupiter por su casa 8.

En esta época y por la posición de saturno en tránsito estaba activado el planeta mercurio,  la casa 10 por encontrarse mercurio alli, la casa 11 con la cuspide en geminis y también la casa 2 con la cúspide en virgo.

Jupiter, antes de su muerte, hacía la conjunción a su posición natal por transito y el dia de su muerte transitaba por su casa 8 por tanto estaba activado el periodo o ciclo de la luna, o sea, la casa 7 con la luna dentro y la casa 12 con la cúspide en cancer.

En la fecha de su muerte, el simple transito de jupiter en piscis por su casa 8 ya asegura alguna crisis o algo peor porque jupiter natal se encuentra en mal estado.

Veamos lo que dicen los planetas activados…

Si mercurio estaba activado, entonces, la casa 11 en geminis resulta ser la 4 desde 8, su final (4) por una crisis o la propia muerte (8).
También esta época de Marilyn nos habla de una etapa donde existe una posible crisis de valores, la casa 10 con mercurio es la casa 8 desde 2.
Todo esto hace pensar en la posibilidad de un suicidio ya sea voluntario o involuntario pero hay otro rumor o noticia paralela, algunos aseguran que Marilyn fue asesinada. La casa 2 con signo de mercurio es la 8 desde 7, muerte por enemigos.
La casa 7 con la luna dentro es la casa de los enemigos declarados y es una casa activada por tener a la luna. La casa 7 es la casa 8 desde la casa 12, es decir, su muerte (8) por enemigos ocultos (12).

Con la cúspide de casa 8 natal en piscis la muerte de Marilyn seguirá siendo un misterio y un misterio dual, con dos posibilidades, como esos dos peces que lleva en su sello este signo. Cada uno puede elegir la opción de su muerte que mas le convenza. Si fuese cierto que a ella la mataron enemigos desde luego ellos eligieron un buen momento para hacerlo. Todo el mundo sabía que Marilyn abusaba de las pastillas para dormir y quizás tomaba otras sustancias. Fue facil asesinarla.

Se cuenta que entre sus enemigos estaban personas cercanas a su amante, el presidente Kennedy. Y Marilyn sabía cosas que comprometían al Estado.

Tampoco la cuestión es saber el motivo de su muerte sino el suceso en si.. Y la cuestión es que estaba claro que Marilyn podría fallecer.

NOTA: Seguiré denunciando el rechazo que sufro a mis técnicas y conocimientos en Congresos, foros y grupos de internet por personas envidiosas y despreciables. Seguiré denunciando que en los Congresos de astrología las ponencias se den a los amigos o a personas de baja preparación en estudios de astrología. Estoy en contra de que a las personas se les prohiba aprender o enseñar como a mi. Me siento en la obligación de hacerlo. Si te gusta esta web ayúdame a denunciar esto.

Anterior

LA FAMILIA Y OTRAS PERSONAS EN LA CARTA NATAL

Siguiente

LA IMPORTANCIA DE LOS SEMISEXTILES

79 comentarios

  1. Lia

    Hola si tengo a Marte en casa 8 y Saturno en casa 1 podría yo tener a,Gina operación.

    • Pues si Lia….. cuando tengas activado el periodo de marte y plutón por ejemplo a los 44 años….pero habría que ver otras cuestiones que lo confirmen…

      • Raquel

        Hola, muy interesante tu articulo, yo tengo pluton 11’21 en casa 8 capricornio y saturno 11’04’ en casa 6 escorpio junto con nodo norte 19’48’ como se podria calcular? Tienes consultas? Gracias!

        • Raquel cuando saturno en tauro haga oposición a saturno natal en escorpio tendras a plutón natal activado y tambien esa casa 8 activada pero eso no indica que te vayas a morir porque tiene que haber otros factores que lo indiquen.

          Durante el periodo que tengas a plutón natal activado y la casa 8 activada es posible que puedas sufrir una cirugia, una crisis, una pérdida o transformación personal

        • Lucianna

          Hola como hago para acceder a info sobre tus cursos? Gracias!

  2. Karina

    Hola! Muy interesante articulo pero apenas estoy empezando a entender la astrologia y tengo una duda. Que significa tener en mi revolucion solar en casa 8 de capricornio a pluton, saturno y Jupiter todos juntos. Me preocupa mucho eso ya que he leido que la casa 8 es la de la muerte.

    De igual forma tengo al Sol y mercurio en casa 5 de libra y a Marte y urano en casa 11 de Aries . Neptuno esta en la 10 de piscis. Que clase de problemas estare enfrentando? Me parece que no me espera un año facil.

  3. Miguel

    Estimado Ángel, gracias por este blog y por compartir tus descubrimientos con el ancho mundo. Tengo una pregunta: con la 8 en Piscis y Neptuno en la 4 (semisextil -Jupiter y oposición – Saturno), ¿podemos decir que la muerte podría darse en casa y en armonía? o ¿un transito elevado hacia otro plano? Se trata de una persona con inclinaciones espirituales bastante marcadas. Gracias de antemano.

  4. Miguel

    Gracias por la respuesta, saludos cordiales!

  5. Tener a neptuno y urano en casa viii significa muerte joven?
    Estoy preocupada porque me tengo que operar y lei que significaba muerte joven por cirugia o asesinato

  6. Madison

    Hola, me gustaría saber sobre las causas de mi muerte, no logro comprender como se detecta.. que se necesita para saberlo con exactitud? Tengo a tauro en casa 8 no tengo planetas pero si a juno .. no se si es relevante.

    • Valeria Castillo

      Yo leí sobre eso, sólo que tengo Saturno Retrogado en Tauro,Casa 8,pero lo tuyo quiere decir que es muy probable que tú muerte sea natural y a causa de una enfermedad crónica 🙂

  7. Juan

    Hola Ángel, di con tu blog buscando info de Saturno en casa ocho en la revolución solar, es cierto que esta posición en la revolución solar marca la muerte del padre de la personas ese año? Podría también marcar un alejamiento del padre por viaje a otro país? La persona tiene en su revolución solar de este año a Saturno, Venus, Sol y Pluton en la casa ocho, me podrías decir algo de estas posiciones en la revolución solar? De antemano muchas gracias y recibe un cordial saludo!

    • No es aconsejable pasar el cumpleaños en un lugar donde tienes planetas en la casa 8….Esa casa 8 afectará a un área de tu vida porque cae encima de una determinada casa natal..
      Tienes una opción y esa opción es pasar el cumpleaños en otro lugar pero lo mejor es que te asesore algún astrólogo o astróloga porque no solamente consiste en marcharse a otro lugar para que cambie la revolución solar. Hay otros factores que también son importantes…No hago consultas personales y no suelo contestar dudas porque ya me dedico a enseñar en mis cursos pero me ha parecido interesante explicarte esto… Saludos

      • Tania

        Hola me gustaría conocer mi carta astral y cuando y como será el día de mi muerte. Me podría poner en contacto contigo para obtener esta información y presupuesto? Nací el 17 de agosto de 1979 a las 22:20 en basurto (bilbao)

  8. Erica

    Hola, tengo una duda, en mi revolución solar Plutón cae en casa 12, y si bien no es la casa 8 leí que la doce trae accidentes o incluso la muerte.

    • La casa 12 es una casa con una mala prensa por tradición. Pero también puede ser una fuente de placer o alegria por una herencia por ejemplo porque es la casa 5 desde la casa 8 por derivadas.. No te creas todo lo que te digan…
      Si plutón esta mal aspectado y mal posicionado por signo en la casa 12 puede traer cosas malas pero en caso contrario no tiene porque ser tan negativo..Todo es relativo

  9. jorge

    hola soy jorge
    tengo a mo en asc 1 aries, ra 2 tauro, sa 7 libra, ma-ke casa 8, ju 9 sagitario, ve 10 capricornio, su-ve acuario11. piscis libre que puede significar??

  10. Daniela

    Hola, tengo Sol en Leo, en la casa 8, eso significa que moriré muy joven? Estoy preocupada por eso. O que quedaré viuda?

    • No pienses tonterias y no hagas caso a todo lo que leas por ahi

    • Carmen

      Tengo mercurio en leo casa ocho en cuadratura Plutón en escorpio casa 11 ,sol en cáncer en casa siete en conjunción Marte en cáncer en casa ocho y la cúspide de mi casa cuatro en piscis con Neptuno en casa uno oposición sol, me puedes decir si indica que moriré joven o qué tipo de muerte tendré o si puede indicar otra cosa que no sea una muerte joven?
      Gracias

      • Daniela poco puedo decirte con esos pocos datos… Mercurio en leo gobierna tu ser (un sol unido y dañado por marte en caida). Lo mas correcto es que sea el propio ser quien gobierne a la mente y no al reves. Debes ser prudente por riesgo de accidentes. Y evita alteraciones mentales en tus relaciones. Podrías necesitar alguna cirugía u operación en quirofano. Una insuficiencia respiratoria o falta de oxigeno (mercurio) podría estar involucrada en la muerte..Tambien cuando neptuno esta en la casa 1 y gobierna la casa 4 del final de la vida ocurre la muerte por ahogamiento o falta de oxigeno como te decía

    • Daniela eso significa que puedes heredar y la herencia depende de los demas aspectos y planetas de tu carta. Igualmente la casa 8 es la casa de la sexualidad, mira bien que signo eres y que otros planetas tienes, puede ser que tengas una vida sexual activa y agradable en tu vida. No todo se puede ver desde el lado trágico.

  11. A

    Hola yo quisiera saber. Tengo a Tauro en casa 8 sin planetas. Tengo a Urano , Saturno y neptuno en casa 4. Plutón en la 2 , Marte en casa 3 en escorpio. Con eso se puede saber qué tipo de muerte?

  12. ana

    Yo tengo a neptuno en casa 8 eso quiere decir que moriré joven??? Estoy muy asustada

  13. Ceci

    Hola en mi revolución solar tengo conjunción luna-saturno-plutón en capricornio en casa IV… tendrá relación con la muerte de algún familiar?

  14. Andrea

    Hola Angel! Llegué a este post tratando mientras trataba de entender lo de los ciclos planetarios, que aún no lo logré. En algún lugar tenés la explicación mas detallada de tu técnica? Soy principiante en astrología. Encontré una explicación tuya en otra web y aún así no entiendo esta frase «El periodo de tiempo con la luna natal activada ocurre cuando jupiter o saturno realizan por tránsito la semicuadratura menguante o de vuelta a su lugar natal (45 grados antes de la conjunción por tránsito) hasta que ambos realizan la semicuadratura creciente o de ida a su lugar natal (45 grados después de la conjunción por tránsito).* Cuando te referís a la conjunción por tránsito, hablás de la conjunción saturno natal / saturno en tránsito o de la de saturno en transito / sol natal?. Por otro lado, mi casa VIII natal está en Cáncer y tengo a Marte y a Saturno natales en ella. Saturno hace cuadraturas al Sol y Mercurio y un trigono a Venus. Marte, un trígono a Urano y cuadratura a Plutón. Qué podrías decir sobre mi muerte? Me confunde la lentitud de Saturno y la rapidez de Plutón. Gracias y perdón lo extenso de la consulta.

    • hola Andrea…. gracias por tu mensaje

      En el artículo me refiero a la conjunción por tránsito de saturno a saturno natal o al tránsito de jupiter a jupiter natal…. Tu muerte puede ser complicada y podrías pasar en la vida por alguna cirugía de quirofano cuando se activen esos planetas en casa 8 pero habría que estudiar mas el tema… En mis cursos también resuelvo dudas y consultas como esta….Un saludo

  15. Diana carolina cuesta

    Hola angel…llevo tiempo buscando a alguien con tu mirada astrologica. Hace un par de años he visto cosas en las cartas de otras personas que se han cumplido …. el tema es que ahora veo algo fuerte para mi en el ámbito familiar y siento que necesito un apoyo y guía de alguien como tu … es complejo por que lo veo en varias cartas ….no se si alla alguna forma porfavor de tener tu opinión, talvez un curso o una consulta cualquiera que fuera la forma de contar con tu conocimiento que seria de gran ayuda …gracias

  16. Camila

    Hola buenas llegue acá por dudas en casa 8…tengo en ella a marte y cae en signo acuario. Cual seria la interpretación??

    • La interpretación de marte en acuario en casa 8 no es la misma para todo el mundo….Ese es un error muy común en astrología, es decir, creer que las personas con sol en sagitario se comportan todos del mismo modo o todos los que tienen a marte en casa 8 les ocurre lo mismo….Pues no…

      Hay que ver el estado cósmico de ese marte en acuario, sus aspectos con otros planetas por ejemplo y la posición y el estado de su principal planeta dispositor, saturno..

  17. Sara

    Hola
    Tengo una inquietud como se puede definir la muerte para una persona con stellium de planetas en casa 8 en libra, son el sol y jupiter en conjuncion, Urano y mercurio, el regente de la 8 está en la 7. No sé si tiene más fuerza hacia una muerte por vejez o accidental por Urano. Agradezco tu orientación y me interesaría información de tus cursos. Gracias

  18. Dalila

    Hola ángel ! Soy asc tauro, sol sagitario tengo a mercurio en casa 8 en sagitario haciendo oposición a luna en géminis casa 2 y cuadratura a Júpiter en casa 4 (en virgo) . Cómo se podría interpretar? Posible muerte en un viaje ?
    .
    Me encantó el análisis aunque aún me cuesta entender un poco sobre casas derivadas

    • Hola Dalila… Me dices muerte en un viaje… ¿por mercurio o por sagitario?…. ¿o por mercurio en sagitario?…Los viajes se ven en la casa 3 o en la casa 9 y no me dices ninguna relación con esas casas.. A veces hablamos de cuestiones que son de las casas como si fueran de los signos y planetas o viceversa. En mis clases lograrías ordenar un poco ese caos que cometen muchos estudiantes o incluso algunos profesores que se atreven a enseñar sin saber. Mercurio en sagitario se encuentra en exilio y son los temas de mercurio que van asociados al propio cuerpo los que podrían causar una posible muerte pero sin ver tu carta prefiero ser discreto..Un saludo

  19. Stephanie

    Hola Ángel ¿Como estas?
    hace un tiempo envié mi consulta y estoy esperando ansiosa tu respuesta de ante mano gracias

  20. Gabriela

    Ángel, buenas noches. Quisiera preguntarle si usted puede ponerme en contacto con alguien que calcule retornos solares. Un amigo se someterá a un procedimiento cardiaco delicado este año, y queremos saber si hay fechas de riesgo en que fuera preferible diferirlo. ¿Puede ayudarme? Desgraciadamente, hace un año falleció mi amigo astrólogo, que me hacía los retornos, y no tengo otros contactos conocidos. También me gustaría aprender a calcular e interpretar cartas, retornos y sinastrías. ¿Eso lo incluye en sus cursos online? Si puede enviarme información sería excelente. Le agradezco de antemano.

    • Hola yo puedo ver eso…. Pero me gusta enseñar a pescar mucho mas que dar los peces… Doy clases sobre todo eso que comentas y te escribiré con información.Gracias

  21. Emilia

    Hola angel como estas? tengo a Urano en casa 8, en aspecto desarmonico a saturno que está en casa 10, eso puede significar muerte subita o inesperada?

    • Si podría serlo pero no voy a dar un veredicto final sin ver tu horóscopo al completo..No soy amante de las recetas simples en astrología porque a veces influyen otros factores más fuertes y no vale la idea inicial

      Lo entiendes..? Lo mejor es hacer un buen curso pero eso por desgracia no ocurre en estos tiempos y los estafadores e inutiles abundan en la enseñanza
      Mi recomendación es aprender de astrologos que también hayan creado técnicas o algo por ellos mismos y no se limiten simplemente a copiar las técnicas de los demás …No me cansaré de avisarlo y denunciarlo…

      Gracias por tu interés

  22. Sheila

    Hola. Me podría pasar info de los cursos? Muchas gracias.

  23. Paola

    Hola Ángel Soy Cáncer Sol en casa 6 con Ascendente en Capricornio , tengo a saturno, urano y neptuno regidos por capricornio en la casa 12 con marte y venus en la casa 7, será que mi muerte se pude ver en la casa 12 ya que no tengo planetas en casa 8, solo Leo que rige la casa 8. Thnks 🙂

  24. Alejandro

    Hola Angel, nacer con el Sol en Casa 8 en Géminis con ASC en Escorpion es augurio de muerte a edad temprana soy del 13 de junio de 1987 y quisiera saber, si esto es cierto. Gracias!

    • Habría que ver más cosas antes de confirmar una muerte temprana…

      • Alejandro

        Hola Ángel muchas gracias por responderme 🙂 este año 2020 tengo revolución solar en casa 8 e signo géminis, igual que mi nacimiento soy Géminis con Asc Escorpión, Venus y Urano en este año esta en casa 8, saturno y plutón en casa 3, mi sol esta cuadrado con la Luna en casa 5 en e signo Piscis, he tenido momentos muy fuertes en lo que ha trascurrido el año de pérdidas materiales y de salud, me gustaría saber si puede haber otros acontecimientos en el aspecto de salud que conlleven a mi muerte. Muchas Gracias!

  25. sil

    sol en géminis asc virgo y aries en casa 8. significa muerte violenta?

  26. Pedro

    Hola Ángel, muy bueno tu blog, me encanta. Mira, tengo Saturno en la casa 8, por lo cual indicaría una muerte a edad avanzada. Pero Saturno está en Cáncer, en cuadratura a la luna (dispositor de este Saturno debilitado) en Aries. Y para agregar, Quiron en Capri forma una T cuadrada con estos dos. Encima no recibe aspectos armónicos de otros planetas ¿Que crees? Espero tu respuesta, muchas gracias.

    • Hola PEdro

      No soy muy amante de las recetas de libro en astrología…
      Un saturno en casa 8 por sí solo no es indicador de una vida larga. Hay que ver mas cosas como por ejemplo el estado que tiene el planeta correspondiente con la duración de la vida según la triplicidad del ascendente, los aspectos a los luminares y al ascendente, la posición de jupiter en el horóscopo..etc. Lo que ocurre es que hay muchas personas que escriben libros o enseñan cursos de astrología pero en realidad no saben y después me vienen a preguntar las dudas sus alumnos.. Los alumnos estafados y engañados por esos malos profesores. Mi recomendación es que denuncies a las autoridades competentes si consideras que tu profesor o profesora no ha sabido enseñarte bien…Quizás te han engañado económicamente.
      La casa 8 en tu horóscopo no pinta bien para que haya una duración larga de vida pero otros factores en tu horóscopo si podrían evitar esto…Tendría que ver tu horóscopo!!
      Mi recomendación es que no hagan caso a las recetas que lean por ahí sobre la vida o la casa 8 porque siempre hay varios factores que favorecen o perjudican para que haya vida y que nos van a decir finalmente la duración. Te recomiendo hacer mis cursos donde interpreto la carta de mis alumnos si ellos lo desean y también se realiza un estudio de predicción a la vez que se aprende…

  27. Ivet

    Buenas noches Sr. Ángel, le escribo por que yo tengo la casa 8 en plutón, leí por ahí que puedo tener una muerte violenta? Y también leí que tendría problemas ginecológicos y bueno eso si es verdad, tengo nódulos en ambas mamas pero son benignos, pero muy aparte de lo que le comentó, saqueme de la duda eso de muerte violenta que leí, es cierto, yo soy ♊ ascendente ♓ y luna en ♋ y mi planeta dominante es plutón, ayúdeme a informarme y prevenir, muchas gracias

    • Hola habría que hacer un estudio de tu carta, de la casa 8 y de ese plutón porque todo lo que se dice por ahí no es verdad.. No te lo creas todo!!

      Un periodo de tiempo el que tengas a plutón activado podría ser peligroso para tu salud y tu cuerpo por ejemplo porque tu me dices que plutón está dominante. Pero si ese plutón tiene alguna conexión con jupiter en muy buen estado, directa o indirectamente, te protegería… Con los datos escasos que me ofreces no puedo decirte gran cosa. Lo siento..!!
      Por el momento no realizo consultas porque a mi lo que me gusta es enseñar.. y enseñar bien… Con un ascendente piscis como el tuyo tu tienes cierta protección en la vida pero todo es relativo sin saber el estado de jupiter en tu horóscopo y habría que ver el regente de la triplicidad del signo ascendente que habla de la duración de tu vida también… Yo te recomendaría alguno de mis cursos donde vas a aprender muchas cosas que nadie va a enseñarte!!. Y esto es cierto…Soy el único astrologo vivo y creador de sus propias técnicas predictivas…Cuidate y Saludos

  28. Paola A

    Hola Ángel, me encanta tu blog, soy sol en Cáncer ubicado casa 6 con Asc en Capricornio, tengo a saturno, urano y neptuno regidos por capricornio en la casa 12 con marte y venus en la casa 7, será que mi muerte se puede ver en la casa 12 ya que no tengo planetas en casa 8, solo Leo que rige la casa 8, ¿será que mi muerte puede que tener asociación con ataques al corazón por la ubicación de Leo en mi casa 8 ?Gracias!!

  29. Melissa

    Hola Angel, espero este año sea excelente para ti. En mi revolución solar tengo al sol en casa 6 y a pluton en casa 1. He leido que pluton en casa 1 es muerte, estoy muy asustada, será así?

    • No te ofendas Melissa pero yo alucino (sin tomar drogas) de las cosas que se leen por ahí sin fundamento alguno… Para que suceda una muerte con plutón en casa 1 tiene que haber varios factores que lo confirmen y no solamente este….
      Si, por ejemplo, este año te sale una mancha en la piel quizás no sea nada o podría ser grave si a esto le sumas tomar el sol, tomar rayos uva, alimentarte mal…etc. Un sólo factor negativo quizás no produzca nada si varias cosas negativas no lo confirman… Estoy acostumbrado a escuchar a muchos astrólogos que una cuadratura determinada en la carta es malísima pero se olvidan que existe un gran trigono entre planetas o varios sextiles en el horóscopo. EL CONJUNTO TOTAL ES MAS PODEROSO QUE TENER FACTORES AISLADOS… Acuerdate siempre…
      Yo pondría mas atención por ejemplo al tema laboral o posibles cambios o problemas este año en ese área con plutón en casa 1 (que es la casa 8 desde casa 6) y con el sol en casa 6 también vería sus aspectos en la Revolución… Saludos

      • Melissa

        Muchas gracias Ángel, espero tenga un excelente año 2021

        • Adriana

          Buenas Tardes Angel estoy un poco preocupada porque cumplo años el 19 de enero y en la revolución solar aparece el sol en casa 9 en conjuncion a pluton en casa 8 y en la casa 12 estaran urano y marte haciendo cuadratura a Jupiter tambien en casa 9 es un año en que no debo viajar? Podria darse algun accidente o muerte en un viaje? Mi sol natal es en capri en casa 6 y mi casa natal esta vacia La verdad en internet hay mucha información pero siento que me confundo mucho al leer tanto, en la mayoria de lugares la casa 8 y la 12 son las peores y me siento un poco abrumada con tanta informacion

          • Muchas gracias por tu mensaje

            Yo siempre animo a hacer mis cursos porque se aprende y también realizo consultas en ellos..

            Animate para hacerlo… saludos

  30. Pisciana

    Hola Angel! Soy de sol en piscis y luna en escorpio con ascendente libra. Una pregunta
    Q significa tener en REVOLUCION SOLAR un stellium de planetas: venus ,jupiter ,saturno y sol en casa 5? Ademas ando asustada porq pluton estará en la casa 4. Eso Es muerte de un familiar?
    Y encima marte está en la casa 8 de revolucion solar oponiendose a mi marte y saturno natal que está en la 2.

    Estoy en mi año del retorno nodal y justamente mi ascendente en libra me toca el mismo ascendente en libra este año y Urano en mi revolución solar estará en casa 7 dicen q eso es divorcio. Además saturno en tránsito por acuario está en conjunción a mi venus natal en la casa 4.

    Creo en la astrología pero a veces otros astrólogos nos pueden asustar..

    • Me doy cuenta que sabes astrología… ¿que te dice tu maestro o tu maestra?…Después de haber estudiado astrología con el o con ella..¿que opinas de tus conocimientos?

  31. Pisciana

    Jeje he tomado cursos con mia astral y pablo flores pero a un nivel básico y la astrología me gusta. Sin embargo quisiera aprender a nivel mas profundo

  32. Ana

    Tengo una duda que tomé de algún lado y no recuerdo de donde. Cuando en una revolucion solar hay conjuncion de luna y pluton es indicativo de muerte? O hay que observar si ese aspecto también se da con la luna natal?
    Si en esa misma revolucion el ascendente de la misma cae sobre la.cuspide de la.casa 12 natal puede indicar eso tb?

    • El ascendente de la revolución encima de la cúspide de la casa 12 natal o dentro de ella puede ser indicador de alguna desgracia personal durante el año en cuestión pero siempre hay que mirar otros factores que lo corroboren. La luna en conjunción a plutón es un factor a tener en cuenta durante el año y podría ser indicador de una separación emocional, una transformación, la muerte de algún comportamiento negativo y no necesariamente la muerte de una persona. La luna en aspecto a plutón en la revolución y también desla revolución a la carta natal lo he visto en personas que hacen terapia durante el año por ejemplo. Hay que mirar la casa de la luna conjunta a plutón en la revolución y ver en la casa natal que cae.Si tienes algún aspecto natal entre la luna y plutón eso también lo tienes que tener en cuenta.Y luego mirar otras técnicas como los tránsitos. La revolución solar es una técnica entretenida que quita tiempo y te aseguro que mi técnica de los 7 periodos planetarios es mucho mejor para ver rápidamente los principales sucesos de un año. Estoy muy orgulloso de conocer y haber creado mejores técnicas y más rápidas que la Revolución solar.. Hay mucho listillo que necesita clases..Saludos…

      • Angélica

        Estimado Ángel, vi que en mi carta astral tengo a Saturno en Leo en casa 10, dicen que eso puede ser probable que muera joven, ¿es cierto? no tengo ningún signo en casa 8

        • Angélica tocaya mia, algún signo en casa 8 tienes… ¡¡¡de eso estoy seguro!!!…jejeje… Creo que tu te refieres a que no tienes planetas en casa 8 pero si tienes un planeta que gobierna esa casa 8 y de eso también estoy seguro…Muchas personas nacidas con planetas maléficos como saturno, marte o plutón en leo que es el domicilio del sol han muerto siendo jovenes pero eso no significa que sea una regla general para todas las personas con alguno de esos 3 planetas en leo. Creo que el fámoso astrólogo Tito MAcia tiene esos 3 planetas en el signo de leo y sigue vivo porque ya no es un joven precisamente…jajaja… El planeta Jupiter, el estado de los luminares y sus dispositores, el planeta que gobierna la duración de la vida por la triplicidad del ascendente, el regente de la 8, los trigonos y algunas estrellas fijas benéficas, por ejemplo, tienen mucho que decir en un horóscopo personal y por tanto habría que ver el tuyo…
          Mi recomendación es que no te creas todo lo que te cuenten por ahí…. Hay demasiada mediocridad y yo mismo denuncio en esta web que a los Congresos de Astrología, por ejemplo, van los mediocres y los loros a dar conferencias y a los que creadores de técnicas como yo nos rechazan y nos ponen obstaculos…Hay malos fontaneros, electricistas y albañiles en este mundo y lo mismo ocurre en AStrologia. Saludos

  33. Luciana

    Buen Dia Angel. Yo termine leyendo su articulo por que quisiera saber que influencia astral hubo en el suicidio de mi hermano de 17 años, el dia 3 de Julio de 2020. El nacio el 10 de Agosto del 2002.
    Digame si puede responderme por aca u otro medio.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend