Este tema de la muerte es un tema de respeto para mucha gente y para mí también pero todo conocimiento o algo de luz para mí es bienvenido y hay épocas en que podemos preguntarnos este tipo de acontecimiento sobre alguien.
¿Qué dice la astrología sobre las muertes?

En realidad hay métodos clásicos para aplicar en un tema natal y descubrir la posible muerte de alguien o de uno mismo. Uno de ellos es el sistema de profeciones o atacires como el  C-13, C-96, C-156 y tambien tenemos el C-45 (para suicidios voluntarios o involuntarios).

En mi técnica de los 7 Periodo planetarios utilizo mucho la técnica de casas derivadas y puedo decir que la muerte física de una persona o cualquier separacion afectiva tan dura como la propia muerte sucede sobre todo bajo el Periodo de marte y plutón, de saturno y bajo el Periodo de la luna porque se activan emociones. También las cirugías representan la muerte, la construcción, la destrucción o la reparación de “algo” y por tanto ocurren, sobre todo, bajo el Periodo activado de marte y de plutón o cuando la casa 8 se ve involucrada bajo el Periodo vigente de un planeta que está dentro de la casa o gobernándola.
En la siguiente lista de casas que doy a continuación las personas pueden sufrir una cirugia o entrada a quirofano mas bien que la muerte en si misma pero siempre hay que tener presente que podría ocurrir el terrible desenlace, si también lo aseguran otras técnicas:


Casa 1: La muerte o la cirugia de un tio/a  (8 desde 6). La muerte o cirugia de mascotas.


Casa 2: La muerte o la cirugia de la pareja, del abuelo paterno, la abuela materna o sobrinos (8 desde 7). 

Casa 3: La muerte o la cirugía del padre o la madre de un amigo (8 desde 8).

Casa 4: La muerte o la cirugia de cuñados y nietos (8 desde 9)


Casa 5: La muerte o la cirugia de la madre, del suegro o de primos  (8 desde 10)


Casa 6: La muerte o la cirugia de amigos, del yerno o la nuera (8 desde 11)


Casa 7: La muerte o cirugia de tios  (8 desde 12) 


Casa 8: Con esta casa activa se puede morir u operar la abuela paterna o el abuelo materno (8 desde 1).

Casa 9: La muerte o la cirugia del padre o la madre de un amigo (8 desde 2)

Casa 10: La muerte o cirugia de hermanos (8 desde 3)


Casa 11: La muerte o cirugia del padre, de la suegra o de primos (8 desde 4)

Casa 12: La muerte o la cirugía de un hijo (8 desde 5).

Veamos a ver que nos dicen los ciclos planetarios en la predicción de este tipo de sucesos con dos ejemplos, S.M el Rey D. Juan Carlos I y la actriz Marilyn Monroe.

Esta es la carta natal de S.M el Rey Juan Carlos I de España. En el año 2014 abdicó a favor de su hijo el Rey D. Felipe VI.

 

 

El padre del Rey Juan Carlos I, D. Juan de Borbón, murió como consecuencia de un cancer de laringe el 1 de abril de 1993.

Para esa fecha el planeta saturno del Rey Juan Carlos se encontraba en transito en el grado 26 de acuario en casa 11. Por otra parte, el planeta jupiter se encontraba transitándo por casa 6 en el grado 9 de libra y retrógrado.

rey_juan_carlos_i_199341.15253.19410
Por tanto estaba  vigente su ciclo o periodo de la luna, sus aspectos y las casas 11 (con la luna),y la 3 y 4 con la cúspide en cancer. La casa 4 se asocia comúnmente al padre y el signo más abundante de la casa es leo, el signo del sol que simboliza al padre. La luna se encuentra en signo de Saturno, el padre, y la luna es dispositor de Plutón el señor de la muerte en Cancer que se encuentra en cúspide de casa 4, la casa del padre.

Jupiter tránsitando por su casa 6 en libra indica la vigencia de los Planetas jupiter y neptuno.

En los dos ciclos activados, por una parte el de la luna y por otra parte el de jupiter y neptuno hay una casa destacada, la casa 11. Esta casa es la casa 8 desde 4 por derivadas, la casa de la muerte del padre. Y desde luego lo  que se despertó con este suceso dramatico  fue la luna (las emociones) para el Rey Juan Carlos. 

Los relojes de luna en tránsito y de marte en tránsito paseaban en oposición al sol, el padre.
En este ejemplo el propio saturno paseaba justo por esa fecha por la propia casa 11 pero no siempre sucede asi y lo que quiero resaltar aquí es el enfasis sobre esa casa en particular por esta fecha. Por un lado se encuentra en la casa 11 la luna y por otra parte piscis interceptado (el signo de jupiter y neptuno, los otros dos planetas activados).

Fue la muerte del padre y no la propia muerte lo que sucedió (la casa 11 tambien es 4 de 8) porque nada se encuentra activando al ascendente (ni a venus)

 

La famosa actriz Marilyn Monroe murió según la versión oficial por una sobredosis de pastillas. Ella murió el dia 5 de agosto de 1962.

Para esa fecha saturno se encontraba en tránsito y retrógrado por el grado 7 de acuario. Por otra parte, jupiter se encontraba en transito por el grado 10 de piscis.

O sea, saturno paseaba en transito por su casa 6 y jupiter por su casa 8.

En esta época estaba activo el planeta mercurio,  la casa 10 por encontrarse mercurio alli, la casa 11 con la cuspide en geminis y la casa 2 con la cúspide en virgo.

Jupiter, antes de su muerte, hacía la conjunción a su posición natal por transito y el dia de su muerte transitaba por su casa 8 por tanto estaba activo el periodo o ciclo de la luna, la casa 7 con la luna dentro y la casa 12 con la cúspide en cancer.

Para algunos, en esta fecha de su muerte, el simple transito de jupiter en piscis por su casa 8 ya podría decirnos algo. Sobre todo porque el dispositor de jupiter en acuario es saturno en la casa de la tumba y de finales, la casa 4. Pero este dato no me parece suficiente ni especialmente relevante. Por otra parte, el transito de saturno por su casa 6 en acuario podria decirnos que atravesaba por esta fecha alguna enfermedad leve o trastorno, ya fuese mental o emocional pero tampoco me parece suficiente.

Veamos los ciclos…

A todo lo anterior que hemos visto por los transitos ahora añadimos a Mercurio, activado como vimos por el transito de saturno. Pues bien, la casa 11 en geminis resulta ser la 4 desde 8, su final (4) por una crisis o la propia muerte (8).
Tambien esta epoca de Marilyn nos habla de una etapa donde existe una posible crisis de valores, la casa 10 con mercurio es la casa 8 desde 2.
Todo esto hace pensar en la posibilidad de un suicidio ya sea voluntario o involuntario pero hay otro rumor o noticia paralela. Marilyn fue asesinada. La casa 2 con signo de mercurio es la 8 desde 7, muerte por enemigos.
La casa 7 con la luna, casa activada por el transito de jupiter, es la casa 8 desde la casa 12, es decir, la muerte por enemigos ocultos.

Con la cúspide de casa 8 en piscis la muerte de Marilyn seguirá siendo un misterio dual, con dos posibilidades, como esos dos peces que lleva en su sello este signo. Cada uno puede elegir la opción que mas le convenza. Si fuese cierto que a ella la mataron enemigos desde luego eligieron un buen momento para hacerlo.
Tampoco la cuestión es saber el motivo de su muerte sino el suceso en si.. Y estaba claro que podía fallecer.

Mi propósito con esta técnica de los ciclos planetarios es arrojar un poco mas de luz a lo que simplemente nos puedan decir unos tránsitos planetarios.

ANGEL MIÑAMBRES