En el anterior artículo de esta web hablé de los progenitores que actúan como personas tóxicas (psicópatas) con sus hijos pequeños y cómo identificarles. En este artículo voy a mostrar algunas de las consecuencias que traen para un niño o una niña tener progenitores de este tipo. Voy a mostrar el ejemplo de Barbara Rey:

Barbara Rey fue una modelo, actriz, cantante y vedette que triunfó en España allá por los años 70 y 80.

Muchos personajes famosos como Barbara han tenido a progenitores con comportamientos tóxicos que les han marcado la vida. Muchos buscan de adultos en los aplausos y en el amor del público lo que no tuvieron en su hogar pero lo que muchos desconocen es que esos mismos progenitores vuelven a su vida, años mas tarde, en forma de pareja tóxica.

 

La luna en leo en casa 4 nos habla que tuvo una madre independiente, valiente, luchadora pero con gran deseo de libertad porque la luna gobierna a urano en cancer. Sin embargo, la conjunción de la luna con plutón en leo que funciona maravillosamente a pesar de su gran orbe y la posición de urano en cancer nos habla de fuertes apegos o de compromisos familiares y que la madre seguramente rechazaba. Si el sol gobierna a la luna en leo, esto también nos dice que la madre se podría sentir gobernada de algún modo por su hija Barbara y por su propio marido (sol). La oposición de sol y luna nos habla también de padres muy diferentes en carácter y comportamiento, opuestos pero complementarios, o incluso eran unos padres que peleaban o estuvieron muy cerca del divorcio.  El divorcio no fue legal en España hasta los años 80 y la convivencia de ese matrimonio tuvo que ser muy problemática en ocasiones.

En una entrevista reciente de televisión para Antena 3 Barbara comentó lo siguiente:

«Yo tenía claro que quería ser artista desde muy joven y escapar de mi madre y del hogar familiar (venus en casa 10, el regente de ascendente, en oposición a la luna en casa 4). Mi madre padecía de los nervios y hay que disculparla en ese sentido (la luna en casa 4 gobierna a urano en cancer). Cuando ella se ponía mal que era casi siempre pues me pegaba (la luna y venus en signos masculinos y aspectados con planetas maléficos). Una madre amenazante y agresiva. Luna aspectada con marte y plutón. El orbe entre aspectos funciona y considero que el parte del infortunio a 28º de tauro forma un quintil con la luna en leo en casa 4. Y también la luna forma un semisextil con el parte arábigo del peligro  (Asc + mercurio – saturno) y otro semisextil con el parte arábigo del terror y la violencia (luna+plutón-saturno) situado en cancer. El parte del infortunio en casa 1 y aspectado con la luna indica también una posibilidad muy grande de muerte en la infancia o después del nacimiento.

La noticia del embarazo de Barbara tuvo que ser para su madre como volcarse un jarro de agua fría

La luna natal activada en conjunción a plutón tuvo que ocasionar en su madre  fuertes miedos y obligaciones que la convertirían de algún modo en prisionera para cuidar a un bebé en los meses siguientes. Barbara y el padre (el sol) gobiernan a la luna en leo. La luna en conjunción a plutón también nos habla de una madre destructiva o con ciertos deseos aniquiladores. Y esa luna también gobierna a la rebeldía y deseo de libertad de urano en el signo de cancer.

Barbara dijo: No fui una niña deseada. Mi madre me dijo que no quiso tenerme y que había hecho lo posible para abortar . Ella me contaba las cosas que hizo para no tenerme, desde golpearse el vientre, coger peso, bajar las escaleras sentada, meter los pies en agua hirviendo, cosas que se hacían antiguamente que yo no sé si servían para abortar.

Cuando yo tenía tres meses de edad, estuve muy enferma, más allá que acá (parte del infortunio en casa 1 y aspectado con la luna natal. También neptuno, el planeta regente de casa 12 hace conjunción a marte en casa 6 y ambos un sextil a la luna natal, el planeta activado hasta los 3 años de edad aprox).

Siendo adolescente, cuando un día llegaba más tarde, diez minutos, o se enteraba que había ido a bailar con mis amigas o veía que llevaba la falda un dedo más corta siempre me decía que siendo un bebe, cuando estuve tan mala, me tenía que haber muerto«, relató.

Todos tenemos claro que esa serie de comentarios son tóxicos para un hijo o una hija. La parte positiva es que la verdad no se esconde por la madre. El padre, sol en acuario, también está gobernado  por urano y saturno en virgo, el cual no fue un salvavidas para ella ocupado en su trabajo. Ella se opone a la familia (venus regente de ascendente opuesto a luna en 4).

En 1980 y bajo el periodo con la luna natal activada, Barbara se casa con un domador de Circo, Angel Cristo.

Según la propia Barbara, Angel era un seductor y la trataba como una reina hasta que poco después de la boda empezaron hacia ella sus agresiones fisicas y verbales.  De nuevo y bajo la luna activada con sus 30 años aparece bajo su pareja la sombra de aquella madre destructiva y agresiva ligada a plutón. Este planeta plutón que identifica a su marido  es el planeta regente de escorpio en la casa 7, el área de la pareja. Barbara describe a Angel como un ser muy moreno de pelo, moreno de cejas…, negro, oscuro.  ¿Se estaba refiriendo al planeta plutón?.. En su horoscopo el sol natal (su marido) también aparece haciendo trigono a neptuno (el seductor) y a marte (el agresivo). Quizás su padre tuvo algo de eso también siendo ella muy pequeña.

En 1989 y bajo la activación de venus natal por el tránsito de saturno por capricornio se separa definitivamente de su marido cansada de sus malos tratos. Venus, regente de ascendente, opuesto a plutón (su pareja). Venus gobierna a marte en libra, su pareja. Marte es el regente clásico del signo escorpio en su casa 7.

Tras el divorcio, consigue quedarse en su hogar (el sol gobierna la luna en leo regente de la casa 4 natal) y también consigue  la custodia de sus 2 hijos (el sol gobierna la casa 5 con signo de leo).