El dia de nuestro cumpleaños, o quizás un dia antes, el sol llega a su lugar de nacimiento y comienza un nuevo año para todos nosotros. Con el sol en la posición exacta de nacimiento y añadiendo el lugar donde celebramos el cumpleaños, levantamos lo que se conoce como la Carta de nuestra Revolución solar. Utilizando en esta carta el atacir del 1 (un grado, un dia) conjuntamente con nuestra carta de nacimiento y teniendo presente el atacir del 12 y el Señor del año con sus tránsitos sabremos los principales acontecimientos hasta el próximo cumpleaños.
La carta de Revolución Solar con planetas en los elementos y/o cualidades que también tenemos en nuestra carta de nacimiento puede indicarnos un año tranquilo en el que viviremos nuestras energías ya disponibles de manera natural. El problema es cuando en la carta de una Revolución Solar aparece un énfasis de planetas en un elemento y/o cualidad que no tenemos en nuestra carta natal.
Si no tenemos planetas en agua en nuestra carta astral pero en la carta de Revolución solar vemos la casa 1 con este elemento, si vemos a la luna en grado 29 ó grado cero de pérdida o vemos varios planetas en este elemento o en otro elemento o cualidad con poca presencia de planetas en nuestra Carta natal pues estoy seguro que ese año estaremos mas sensibles y saldrán a flote sentimientos, deseos fuertes personales de cambio o sucesos de los cuales perdimos el control (una muerte, separaciones, adicciones, depresión, despidos…etc).
Yo por ejemplo no tengo una fuerte presencia de planetas en los elementos de fuego y agua de mi carta astral. El año que murió mi madre yo tenía en la Revolución solar la casa 1 en escorpio y el año que me separé de una pareja tenia a la luna en el grado 29.
El año que fui un imprudente y tuve una caida importante tenia varios planetas en elemento fuego en mi carta de Revolución solar. Y YO NO TENGO FUEGO EN MI CARTA ASTRAL.
Otras veces en la Revolución Solar la fuerte presencia de planetas en un solo elemento o cualidad ya es un indicador de un desequilibrio, de un año en el que tendremos algun suceso o conflicto importante y generalmente negativo porque el desequilibrio mental o emocional que nos causa estará asegurado.
Este tema también lo encontrais ampliado en mi libro… Mis técnicas prédictivas.
Deja una respuesta