Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

RELACIÓN ENTRE ASTROLOGIA Y NUMEROLOGIA

Cuando abro paginas de internet me suelo encontrar relaciones entre la numerología y la astrología que, en mi opinión, son pobres o  erróneas.

En concreto me refiero a la relación existente entre planetas, signos zodiacales y los números.

Para dar un poco de luz a este tema, un tema que creo dominar un poquito tras años de prácticas que me permitieron descubrir una técnica de predicción en Astrología, creo que es bueno hacer algunas aclaraciones importantes.

Los números son como los planetas. Hay planetas diurnos y nocturnos y del mismo modo descubrí que también los números se clasifican en diurnos y nocturnos.

Por ejemplo, no es lo mismo un número 7 en una persona que nace de dia a otro número 7 de una persona que nace de noche. Hay diferencias y bastante notables. La luz influye.

Tambien los números se clasifican en pares o femeninos e impares o masculinos y esta diferencia también nos cuenta cosas.

Del mismo modo que dividimos a los signos zodiacales con 4 elementos (signos de aire, de agua, de tierra y fuego) los números tambien se clasifican asi.

Hay números de agua y tierra,  aire y  fuego. Sin embargo, esta regla no se cumple al 100% cuando un número par, femenino, de agua o tierra es diurno o cuando un número impar, masculino, de aire y fuego es nocturno. Las caracteristicas por ejemplo de un número 5 comunmente relacionado con el elemento aire y sus signos zodiacales (acuario, libra o geminis) cuando es “nocturno” adquiere tambien cualidades del elemento tierra o agua  (virgo, piscis).

La técnica del Eneagrama habla un poco sobre esto, sin mencionar mi descubrimiento, sobre la influencia de la luz en los números. Para mi esta técnica del Eneagrama se acerca mucho a la verdadera numerología puesto que nos ayuda a conocer el carácter y personalidad concreta y en profundidad de cualquier número simple del 1 al 9. Desde aqui recomiendo encarecidamente leer el libro de la Sabiduria del Eneagrama de Richard Riso. Una joya.

 

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

No voy a extenderme en el estudio de los números porque es algo que explico en mis cursos pero pasaré a mostrar a continuación la relación mas aproximada y correcta entre números, signos y planetas.

Debo señalar que la asociación que existe entre los números es parecida a la que existe en astrología entre planetas. Podemos ver a parejas o conjunciones de planetas que son armónicas o desarmónicas y en Numerología pasa exactamente lo mismo entre los números.

Veamos  la relación entre numerologia y astrología sin precisar demasiado entre planetas y números:

EL  CERO, EL LOCO DEL TAROT – Luna, venus, marte, saturno, urano, neptuno y plutón (Aries, Libra, Acuario cuando es Diurno y Escorpio, Piscis, cancer cuando es Nocturno). Le llamo el bebé o el niño del Tarot. Con el cero comienzan los arcanos mayores pero también va asociado al número 22 que los termina (si contamos desde el 1).

Habrá personas que se pregunten como es posible que el loco se relacione por ejemplo con luna o venus. Pues muy sencillo, el cero ó número 22 lo vamos a encontrar a veces en personas “lunaticas” o “inconscientes” (luna) estando sólo (22) o apareciendo por ejemplo junto al número 2 (20).

El cero unido al 3  aparece relacionado muchas veces con el simbolismo de venus y la emperatriz (por ejemplo, el numero 30). Venus rige el arte. El loco puede ser un artista y los artistas a veces nos sorprenden con su arte y con “locuras”. También Venus  gobierna por tradición a libra, el signo de la balanza, y los locos sabemos que estan desequilibrados. Toda relacion entre numeros y planetas tiene su explicación.

EL NUMERO 1, EL MAGO DEL TAROT – Sol, mercurio, marte, jupiter, neptuno (Leo, aries, sagitario, geminis cuando es diurno y  virgo, piscis cuando es nocturno).

EL NUMERO 2, LA SACERDOTISA DEL TAROT – Luna, urano, jupiter, mercurio, venus, neptuno, plutón (Libra, geminis, acuario, sagitario cuando es Diurno y con los signos de tierra y agua cuando es nocturno). Es una religiosa o una maga.

EL NUMERO 3, LA EMPERATRIZ DEL TAROT – Sol, venus, luna, jupiter, plutón, neptuno (Leo, geminis, libra cuando es número Diurno y cuando es nocturno se relaciona con los signos de tierra y agua).

EL NUMERO 4, EL EMPERADOR DEL TAROT – Sol, mercurio, marte, jupiter y saturno (estos dos últimos planetas en su faceta material o social nada mas). Cuando es Diurno se le asocia con Leo, Aries y cuando es nocturno con los signos de tierra y agua.

EL NUMERO 5, EL PAPA DEL TAROT – Sol, mercurio, venus, urano, neptuno, jupiter y saturno (estos dos últimos planetas reunen en el 5  la faceta  “material”pero también la faceta idealista, social o religiosa como jupiter). Cuando es Diurno se relaciona con los signos de fuego y aire en general y cuando es nocturno con los signos de tauro, Capricornio, virgo y piscis. El Papa es un Gobernante sabio porque sabe idiomas, idealista, viajero y religioso. Y representa a las personas mayores, expertas y disciplinadas como Saturno.

EL NUMERO 6, EL ENAMORADO DEL TAROT – Sol, venus, mercurio, luna (cuando es Diurno representa a Libra, Geminis, Leo, Acuario y cuando es nocturno a los signos de tierra y agua en general).

EL NÚMERO 7, EL CARRO DEL TAROT – Sol, marte, jupiter, neptuno. (Cuando es Diurno se relaciona con los signos de sagitario, geminis, Aries o Leo pero cuando es nocturno con Piscis, virgo, cancer).

EL NUMERO 8, LA JUSTICIA DEL TAROT – Marte, venus, saturno, plutón. (Cuando es Diurno se relaciona con los signos de Aries, Libra, geminis y cuando es nocturno con los signos de Capricornio, escorpio y tauro).

EL NUMERO 9, EL ERMITAÑO DEL TAROT – Marte, Saturno, jupiter y neptuno (cuando es Diurno con los signos de Aries, Sagitario y cuando es nocturno con los signos de Capricornio, virgo y piscis).

Hasta aquí los números simples del 1 al 9 pero los números compuestos con dos dígitos comienzan con el 10 (la rueda de la fortuna). Eso lo dejaré para otra ocasión. Gracias por estar ahi.

 

ANGEL MIÑAMBRES.

 

Anterior

¿QUE CUENTA LA NUMEROLOGIA PARA TI EN EL AÑO 2016..?

Siguiente

VIRGO Y SU MALA SALUD…

1 Comentario

  1. Mi mayor respeto hacia su web. Es usted un genio, gracias

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén