Este planeta personal, húmedo y templado gobierna los signos de tauro y libra y guarda relación con las casas 2 y 7 en el zodiaco estático o natural. En la numerología se asocia con los números 2, 3, 4, 6, 15, 16 y 17. Venus tiene dificultades sobre todo en los números 5, 8, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 20, 21 y 22.
Se encuentra en dignidad en el signo de tauro (domicilio nocturno) y en libra (domicilio diurno) y tambien puede exagerar sus cualidades (exaltación) en signos como piscis o cancer. Se encuentra en debilidad en escorpio y aries (exilio) y también en virgo y capricornio (caida).
 
 
Venus recorre todo el zodiaco en aproximadamente un año y nunca se aleja del sol mas de 48 grados.
Nos dice nuestra forma de elegir y tomar decisiones, de amar y valorar los objetos materiales asi como también nos dice cómo amamos y valoramos nuestro cuerpo. Nos dice cómo podemos tratar, amar o valorar a personas que nos gusten pero sobre todo venus nos dice nuestra capacidad para amarnos y valorarnos a nosotros mismos. Venus nos habla de nuestra autoestima y de las cosas que valoramos,  se valoran aquellas cosas que guardan relación con su casa natal.
Venus nos dice dónde y cómo se puede ganar y gastar el dinero según el signo, su casa y sus aspectos. Se le llama el planeta de la fortuna menor o pequeño benefactor.
La posición por casa nos dice dónde puede aparecer la buena suerte.
 
Venus también indica cómo actuamos con otras personas.
En la carta de un hombre el signo, los aspectos o incluso la casa de venus indica las cualidades de la persona por la cual ese hombre se siente atraido. Por ejemplo he visto varios casos de hombres con venus en un signo masculino de fuego o de aire que le gustaban las mujeres con carácter o rasgos masculinos (un tipo de mujer amazona, independiente o intelectual) o incluso también se podrían sentir atraidos por otros hombres.
Venus en virgo, por ejemplo, aparece muchas veces, pero no siempre, en hombres o mujeres que son homosexuales.
En la carta de una mujer será marte el que nos diga el tipo de hombre o de persona que le gusta.
Venus gobierna la garganta, las mejillas, la barbilla y el cuello, la glandula tiroides, los riñones, la zona lumbar, los organos internos de reproducción, los ovarios y las venas, la circulación venosa sanguínea.
Si venus está en el ascendente, gobierna el ascendente o es planeta dominante en la carta y se encuentra bien posicionado y aspectado con otros planetas la persona será amable, encantadora, quizás sea una persona bella o atractiva, sociable, considerada, dulce, extrovertida y con cualidades artísticas. Entregada al amor o a tener pareja.
En los hombres cuando venus está dominante otorga cualidades artísticas pero hay riesgo de parecer pasivo, sensible o afeminado, amanerado.
Si venus es dominante y se encuentra mal puede haber tendencia a la pereza, al despilfarro, al uso excesivo del ocio y los placeres, a los lujos, al sexo o los vicios, a la envidia, la autoindulgencia, la indecisión, la posesividad, demasiada atención al cuerpo, vanidad o incluso el uso de la venganza. Se eligen malas compañias, elección desastrosa de pareja. Reglas dolorosas o menstruación desordenada en las mujeres, problemas con las amigdalas o dolores de garganta. Riesgo de enfermedades venéreas y lumbalgias. Adicciones.
Todas estas cuestiones podrían suceder durante el Periodo de tiempo con venus natal activado.
 
Profesiones con venus dominante: relaciones públicas, artístas, decoración, la moda, el diseño, artesanía, modelos, banqueros, bailarines, peluqueros y esteticistas, pasteleros, campesinos, floristas y agricultores, jueces, trabajo social…etc
El planeta gobernante o dispositor del signo de venus y su posición nos dará tambien información sobre lo que nos gusta, valoramos o amamos.
Esto … y mucho mas completo en mis cursos personalizados…