Para comprobar la efectividad de mi técnica voy a poner el ejemplo de varios hermanos de una misma familia y un suceso en común para todos, la muerte de su tio materno. La muerte se produjo el dia 14 de junio de este año 2017.

 

Empezando por la primera carta de la hermana mayor vemos a jupiter natal en el grado 17 de tauro y a jupiter en tránsito en el grado 13 de libra por tránsito. Saturno natal se encuentra en el grado 0 de piscis y saturno en tránsito cuando ocurría el suceso en el grado 24 de sagitario. Esto significa que se encontraba según mi técnica predictiva de los 7 Periodos planetarios en el periodo activado del sol por la posición de jupiter en tránsito con respecto a su posición natal (vemos los dos circulos en rojo) y también se encontraba en el periodo activo de saturno por la posición del tránsito de saturno con respecto a su posición natal en piscis.

Esto indica que el sol y las casas 11, 12 y 8 ligadas al sol natal estaban activadas. También saturno, urano, su estado natal y las casas 1, 2 y 8 ligadas a ellos también se encontraban activadas en esta fecha del 14 de junio.

El tio materno se representa en su casa 6 (la casa 3 desde la casa 4 que tiene la luna en su interior, el hermano de la madre). La muerte del tio materno se observa en su casa 1, la casa 8 desde casa 6. La casa 1 con signo ascendente de saturno vemos que estaba activada. En este periodo con el sol, saturno y la casa 8 todos activados era normal esperar la muerte de un hombre y en este caso ha sido el tio materno. Cabe señalar también la profunda transformación que está pasando ahora esta persona porque incluso ha bajado de peso (casa 1 activada). Pero ese es otro tema.

 

En este hermano también vemos la muerte de su tio materno en esta fecha.  En esta fecha del 14 de junio jupiter en tránsito estaba estacionario y 3 dias antes se había puesto en movimiento directo. Cuando un planeta cambia su velocidad (se pone directo o retrógrado) en esos dias es común que pasen cosas. La posición de jupiter en tránsito tiene activado el planeta luna en la carta pero jupiter se encuentra sólo a una distancia de 16 minutos respecto al periodo anterior de saturno activado. Esto indica que la casa 7 todavía se encontraba activada con saturno en su interior y la casa 7 en esta carta indica la muerte del tio materno (la casa 8 desde la casa 12). Incluso el tránsito de jupiter estaba haciendo una semicuadratura con algo de orbe a venus natal que es el regente de la casa 7. La casa 10 con la luna en su interior es la casa de la madre y la casa 12  señala al tio materno (la casa 3 desde 10).

Aquellos que no reconozcan el periodo de saturno por esos 16 minutos de diferencia también les recordaré que la luna activada en la misma cúspide de la casa 11 también activa la casa 11 en esta carta y eso representa la pérdida o la desgracia del tio materno. La casa 11 es la casa 12 (la desgracia, la pérdida) desde la casa 12 (del tio materno).

Otra cuestión mas concreta que señala la muerte del tio materno en esta fecha es la posición de saturno en tránsito en pleno subperiodo de venus y venus como dije gobierna la casa 7 que es el área de la muerte del tio materno.

En esta otra hermana la muerte del tio materno se observa incluso mas claramente.

La madre se representa en la casa 4 con la luna en su interior, su tio materno en la casa 6 y su muerte en la casa 1 con signo de mercurio. Jupiter en tránsito por libra tiene activado el periodo de mercurio respecto a la posición natal en cancer. La casa 1 con signo de mercurio que representa la muerte de su tio materno estaba activada.

Y por ultimo en la hermana mas pequeña también se observa clara y rápidamente para esta fecha la muerte del tio materno.

La casa 10 es la casa de la madre con la luna como planeta co-dominante y a menos 10º de la casa 10. El tio materno se ve en la casa 12 y su muerte en la casa 7.

Jupiter en libra con respecto a su posición natal en piscis señala el periodo activado de marte y de plutón que son los regentes de la casa 7,  el área de la muerte de su tio materno.

Queda demostrado que todos los hermanos en esta fecha tenían activada el área o la casa que representa la muerte del tio materno.

Hay otras cuestiones que señalan para la fecha exacta la muerte del tio materno en todos los hermanos y me refiero a mi técnica de los 7 Subperiodos planetarios al igual que lo señalan otras técnicas conocidas y mas concisas. Pero ese es otro tema.