Por Ángel Miñambres

UN EJEMPLO USANDO MI TÉCNICA DE PROGRESIÓN DE LOS DECANATOS CALDEOS

El 11 de septiembre del año 2001, hace 20 años, ocurría el mayor ataque terrorista de la historia a Estados Unidos donde murieron casi 3000 personas.

El control que ha querido ejercer Estados Unidos durante muchos años en países arabes y en el Oriente medio para beneficiarse, entre otras cosas, del petróleo no le ha salido gratis. Estados Unidos se ha visto envuelto en guerras como la del Golfo Pérsico en Kuwait donde murieron muchos militares y civiles y ha visto crecer sus enemigos en paises como Irán o Afganistan con los talibanes. Recientemente han tenido que abandonar este pais, Afganistan.

Voy a tomar como referencia para Estados Unidos la carta de su nacimiento, la carta de su independencia del Imperio Británico en 1776.

 

La carta astral de Estados Unidos con ascendente en sagitario muestra la imagen de un pais amante de la libertad   (sagitario) pero varios planetas con jupiter, el planeta regente del ascendente,  en cancer y en casa 7 muestran en realidad a un pais bastante conservador y que ejerce a otros un control y protección (cancer) para su propio beneficio y fortuna (jupiter). Esto le ocasiona  siempre con los otros, irremediablemente, enemigos, enfrentamientos y crisis  porque varios planetas y el dispositor de jupiter en cancer, la luna en acuario, gobierna la casa 8 y hace un trigono con marte, el planeta regente de la casa 12, el área de los enemigos ocultos. La verdad es que muchos Cangrejos del mundo, son mas felices cuando viven su propia vida y también dejan vivir  a otros, sin apegos o intereses personales.

Cuando EE.UU cumplía 225 años de su independencia en el año 2001, la manecilla del reloj se posicionaba sobre el decanado de jupiter en piscis en su tercera casa. Ese año la casa 1 con signo de sagitario, el signo de jupiter, estaría muy relevante.  El país ocuparía el centro de atención y la portada de noticias en el mundo aquél 11 de septiembre con la caída de las torres gemelas y el atentado terrorista.

Jupiter gobierna piscis pero también lo gobierna neptuno y por eso este planeta de algún modo también estaría activado ese año 2001. Ese año con el atentado terrorista EE.UU se convirtió en una víctima para el mundo que es una característica que aparece muy frecuentemente en aquellas cartas con neptuno o el signo de piscis destacado.

Neptuno también tiene mucha relación con la famosa torre que se cae o se va desvaneciendo en el Tarot. Este arcano mayor del tarot con número 16 guarda mucha relación con los hospitales y las urgencias como ocurrió aquél triste día 11 de septiembre por ejemplo. Neptuno provocaba maremotos y terremotos repentinos en la mitologia con su tridente destruyendo las torres mas arraigadas.

 

Si tomamos al planeta neptuno  como el planeta activado para EE.UU ese año 2001, conjuntamente con jupiter, observamos que se encuentra en la casa 9 que es el área de los viajes largos (en avión por ejemplo) y hace cuadratura natal con marte el regente de escorpio en la casa 12 y que se encuentra en la casa 7, los enemigos declarados. Unos aviones que venían del extranjero con enemigos terroristas (marte) provocaron la matanza y el horror. Incluso el número 11 de aquél fatídico día guarda relación con marte y el arcano 11 de la fuerza en el tarot.

El regente del ascendente que es la propia nación de EE.UU, representada por el poderoso jupiter en cancer, aquél año demostraba que también podía ser una nación vulnerable a los otros (cancer en casa 7) y se activaba el trigono natal de jupiter con la luna que representa al pueblo y  su tragedia engrandecida (luna regente de casa 8) por culpa de los enemigos  (la luna en trigono a marte en 7).

Hoy día 11 se cumple este triste aniversario y aunque es un día para recordar a todas aquellas víctimas inocentes también creo que sería positivo que EE.UU revisara y cambiase su intervención y su modo de relacionarse (casa 7) con otros paises. Sobre todo para que la población civil, los militares, los periodistas…etc no sean los que paguen siempre  los errores cometidos por los gobernantes.

Este año 2021 el reloj se posiciona encima del decanato de la luna en la casa 10 de EE.UU, 20 años después.

La crisis provocada por el coronavirus (luna activada este año y regente de casa 8)  puede provocar una caída económica que estará  muy presente en EE.UU el próximo año 2022 con saturno y la casa 2 activada aunque lo principal este año es la memoria (luna) de aquella tragedia que no se olvida.

Anterior

UNA SINASTRÍA

Siguiente

LA LUNA MENGUANTE Y SU RELACIÓN CON SATURNO Y NEPTUNO

1 comentario

  1. Nelsy Gil Gamboa

    Uauuu genial muchas graciasssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend