Existen diversas técnicas o herramientas para predecir o demostrar acontecimientos.


Existe la astrología horaria que nos ayuda para preguntas concretas igual que la numerologia predictiva, algo que yo personalmente utilizo mucho.

 En Astrología natal para echarnos un cable con la predicción disponemos de los tránsitos, las direcciones primarias, las progresiones secundarias, la Revolución solar y la Revolución lunar, los Armónicos y las profecciones o Atacires. Y por último mi descubrimiento, los 7 Ciclos Planetarios que suceden cada 28 años aprox. (saturno) y cada 12 años aprox. (jupiter). 


Ahora voy a poner un ejemplo de predicción usando algunas de estas técnicas. 


Normalmente, cuando 3 ó 4 técnicas me dicen que puede ocurrir un mismo acontecimiento para mi es suficiente. Entonces corto y no sigo probando con mas técnicas. Pero yo te animo a ti, lector, a que no siga mis pasos. Te animo a que aprendas todas las técnicas y para confirmar un acontecimiento pruebes con todas. Si todas te dicen que «eso» sucederá, entonces dormirás mas tranquilo esa noche.  


Maradona, ese hombre que fue un gran futbolista, tiene una hija mayor, Dalma Nerea. Pondré primero la carta natal de Maradona.



El nacimiento de su hija Dalma ocurrió el 2/4/1987. 


Maradona tiene un número de destino o sendero de vida con número 2 (30+10+1960= 2000 es 2). El número 2 es el número del arcano de la Sacerdotisa en el Tarot.

Su hija Dalma comparte también este número 2 en su dia de nacimiento.

Para el año de ese nacimiento (1987), Maradona tenia un número anual 27 (2+25 (1+9+8+7)= 27), un número asociado al signo de Piscis. 


 Tambien el número 9 que resulta de la suma 27 (2+7) es un número asociado a saturno (el padre) y al signo de Piscis, es el número del Ermitaño en el tarot. El ermitaño es un hombre solitario, quizas un monje o un religioso con una antorcha en la mano, símbolo de la luz y la consciencia necesarias.


Bueno pues ya sabemos que ese año Maradona iba a tener un año 27 / 9 pisciano.. ¿y donde se encuentra el signo de piscis en su carta natal?… pues en la casa 5 de los hijos, un área que iba a estar activa ese año de 1987. Y alli dentro de la casa 5 tiene a la mismisima luna, a su hija Dalma. 

El nacimiento ocurrió en abril (27 anual + mes nº 4 = 31/4).

Ya he mencionado en varias ocasiones en esta web que el número 4 en numerología es el numero de la realización o materialización de un acontecimiento. Y en ese mes de abril con número 4 nació Dalma.

 Saturno, planeta relacionado con las realizaciónes y materializaciones, tambien forma cada (4) años aproximadamente (nº 4) un aspecto de tensión a su lugar natal.


Transitos:


A principios de 1987 saturno se encontraba transitando por la mitad de sagitario, es decir, por su casa 1. Saturno es símbolo del Padre igual que el Sol y circulando por esa casa de la imagen y la personalidad ya nos indicaba que eso mismo podría suceder, Maradona iba a convertirse en Padre o actuar como tal (Saturno por el Asc). 

Jupiter, por otra parte, transitaba tambien por su casa 5 de los hijos. Curioso!!.

Un mes antes del nacimiento de su hija vemos los transitos en la carta de Maradona de la siguiente forma:



Pasemos a otra técnica Angelito…¿que decían los ciclos planetarios en Maradona para ese año?….

Saturno natal se encuentra a 13º de Capricornio y saturno en transito ya hizo semicuadratura menguante en escorpio a su posición natal en 1985. Es decir, en 1987, año del nacimiento, saturno se encontraba ya en la época de su retorno. Ya he contado otras veces que durante el retorno de saturno y de Jupiter la casa de la luna natal, el signo de la luna natal, los aspectos y planetas ligados a la luna natal asi como las casas natales que rige la luna se ponen activas. En este periodo la casa 5 de los hijos, con la luna dentro, estaba activa formando gran trigono de agua y fertilidad. Todo encaja para ser padre…!!!

Incluso la casa 9 con la cúspide en el signo de luna, cancer, se puede interpretar para esta época como la casa 5 desde 5 (la creación de un hijo).


El nacimiento tambien se produjo durante el ciclo activado de venus por el transito de jupiter. Jupiter hizo cuadratura creciente a su posición natal antes del nacimiento. La casa 12 con signo de venus (libra) es la casa 8 desde 5, la muerte o el nacimiento de un hijo. La muerte no iba a suceder porque la luna y venus, planetas activados, estan los dos en signo de jupiter. Lo que si es cierto, en todo parto o nacimiento, es que un bebé termina un periodo dentro de la madre para pasar a vivir otro distinto fuera de ella (casa 8). Y esto mismo es lo que nos ocurre siendo adultos durante el retorno de saturno y de jupiter, casi siempre terminamos algo para empezar otra vida..¿Es curioso verdad?.. En el retorno de jupiter y de saturno las experiencias de casa 8 son frecuentes..





Si juntamos la carta natal con la carta del ciclo de 25 años (para temas de la casa 5), vemos que la luna progresada hacía conjunción a la rueda de la fortuna en casa 5 de los hijos. El sol simbolo del padre aparece justo en el Ascendente. 

Venus significador de Maradona (en casa 1 natal) y tambien de su pareja (rige a tauro en casa 7) aparece progresado para el nacimiento justo encima de jupiter, planeta regente de piscis en la casa 5 de los hijos… Ambos padres (venus) felices (jupiter) por la hija (piscis en casa 5). 


El atacir del C-60:


Si juntamos ahora la carta natal con la carta del ciclo de 60 años (de Demetrio Santos) vemos como algo destacado que ese dia la luna progresada aparece arriba arrastrando la casa 5 de los hijos hasta colocarse encima de urano en casa 10 natal, o sea, una hija (luna en casa 5) provoca un cambio social (conjunta a urano casa 10) o un cambio en su entorno (urano es regente de casa 4 natal).


Y por ultimo veamos su revolucion solar para el dia del nacimiento de la hija:



Aqui se puede observar bien el nacimiento de la hija justo el dia 2 de abril 1987.

La luna, simbolo de la hija, aparece justo ese dia del nacimiento en el ascendente de la revolucion solar de Diego Maradona….Increible!!

El ascendente de la revolución en piscis y muy cerca de la cuspide de casa 5 natal ya nos indica cual fue el tema para ese año, su hija.


No voy a continuar con ninguna otra técnica o herramienta… Veo suficientemente demostrado el acontecimiento.


Se cierra el telón…jeje.



ANGEL MIÑAMBRES