En el anterior artículo hablé sobre los enemigos en la carta natal y hablé sobre el enemigo mas peligroso, uno mismo.

El horóscopo personal refleja al igual que una radiografía médica si el propio individuo es su mejor amigo o su peor enemigo.

Otra de las formas de saber si un individuo se pasea por esta vida haciéndose daño es cuando vemos el sol en la cúspide de la casa 10 o en la cúspide de la casa 4. Esto quiere decir que lo mas probable es que el sol haga cuadratura al signo ascendente y al signo descendente.
En este caso veríamos que existe un conflicto con uno mismo (ascendente) y con los demás, con la pareja, incluso con enemigos declarados (descendente).

Si un individuo presenta conflictos consigo mismo porque su personalidad o imagen no es coherente con su verdadera esencia o voluntad (sol) entonces también tendrá conflictos con los demás.

Imaginen un sol en Capricornio en cuadratura al signo ascendente Aries y al signo descendente libra…
Seguramente lo que la persona hace o muestra (Aries) y las parejas que elige (libra) no cumplen con la verdadera voluntad o esencia personal (sol en tierra, capricornio).

También observamos a muchas personas que suelen ser enemigos de sí mismos fijándonos en las casas de orientación corporal o personal. Las casas 1, 2, 3 y 4.

Cuando en estas casas hay pocos planetas o ninguno la persona suele olvidarse de sí misma. La persona no se cuida, es destructiva hacia su cuerpo o no presta demasiada atención a sus necesidades corporales. La persona tiene puesta su atención en los demás, en el trabajo, en los estudios, en ideales, en la diversión, en causas humanitarias o lo que es peor, en actos destructivos o autodestructivos (drogas, alcohol, sexo…etc..).

Para ver esto mejor observen las cartas del anterior artículo, Heather Loackler, Hitler ….
Observen los horóscopos de personajes famosos que fallecieron precisamente por no tener sus casas personales lo suficientemente ocupadas…

 

 

Estos son los horóscopos de los famosos cantantes Prince y Whitney Houston, ambos muertos por consumir drogas.

Sin embargo, algunas veces nos encontraremos por sorpresa a personas con varios planetas en casas personales que se hacen daño a sí mismas.

Cuidarse no significa únicamente ir al gimnasio, dormir bien o comer bien.

Cuidarse completamente también implica prestar atención a nuestras relaciones cercanas y a nuestra forma de relacionarnos con los demás. También cuidarse uno mismo consiste en revisar las propias ideas, tener una mente abierta que de la bienvenida a ideas nuevas y realizar los cambios mentales que sean necesarios para eliminar aquellas ideas que nos perjudican. Cuidarse adecuadamente es protegerse frente a posibles peligros o enfermedades, ya sean enfermedades físicas, mentales o emocionales. La casa 2, una casa de orientación personal o corporal, nos dice entre otras cosas lo que valoramos. Los planetas y signos que allí encontremos también pueden ser grandes enemigos de nosotros mismos y lo mismo ocurre con la casa 3…

¿¿Estamos en lo cierto cuando “pensamos” lo que es mejor para nosotros mismos??…..