El planeta Saturno entra en el signo de Capricornio el dia 20 de este mes de diciembre de 2017 ..

Para aquellas personas que nacieron con saturno natal en tauro esta entrada va a suponer un respiro para estas personas porque se les va a activar el planeta jupiter natal.  La casa que contiene a jupiter y las casas que gobierne jupiter natal podrán ser una fuente de alegria, ilusiones, dinero, viajes, suerte, aprendizaje…etc. Por supuesto, todo depende del estado cósmico de jupiter natal. Si jupiter presenta malos aspectos en la carta natal o se encuentra en su exilio o caida entonces el planeta neptuno tomará el protagonismo (para estas personas, neptuno es el otro planeta natal activado en este periodo junto a jupiter).

Algo peor se presenta la entrada de saturno en capricornio para las personas que nacieron con saturno natal  en aries. Estas personas tendrán activados a saturno y a urano natales y los sucesos estarán relacionados con lo que cuenten saturno y urano en la carta natal. Por supuesto, el estado cósmico de saturno y de urano natales es mucho mejor que sea óptimo. Saturno y urano son dos maestros que nos enseñan las cosas con sucesos que nos ponen a prueba y nos causan dolor o sorpresas desagradables en el área de la  vida donde se encuentran y si presentan malos aspectos natales o se encuentran en su exilio o caida  entonces  cabe esperar que estas personas tengan sucesos poco agradables.

Algo parecido ocurre con aquellas personas que nacieron con saturno en cancer o en  leo. Lo mas probable es que tengan activados a marte y plutón natales y el estado cósmico de estos dos planetas en la carta natal puede hacer que este periodo para ellos sea “pesado” o “muy pesado”. Hay diferencia. De todas formas marte y plutón les considero 2 planetas maléficos y lo mismo que ocurre con saturno y urano podrían traerles sucesos relacionados con la pérdida y la muerte y la necesidad de desapego hacia cosas y personas. Sin embargo, aquellos que tengan a marte bien aspectado y posicionado en su carta natal pueden aprovechar los próximos meses para luchar por sus objetivos y ponerse activos y enérgicos en aquel área de la vida donde se encuentre marte. Después, mas adelante, en el periodo activo de jupiter pueden recoger los frutos del esfuerzo y el trabajo realizado.

Aquellos que nacieron con saturno natal en sagitario, en capricornio o incluso en acuario lo mas probable es que tengan la luna natal activada. Esto indica que su área emocional estará activada y vienen meses para iniciar una relación, tratar cuestiones con la madre, cambiar de hogar, hacer reformas y tienen la oportunidad de aprender y mejorar en su situación sentimental o familiar si la luna natal presenta malos aspectos. Nuestros problemas son oportunidades para ser mas conscientes de aquello que hacemos y elegimos y, así, mejorar lo que sea necesario.