En otro artículo mencioné casi por casualidad uno de mis libros preferidos en Astrología,  «El hilo mágico». Tengo varios libros preferidos pero este libro es especial porque el 22 de febrero se cumplirá un triste aniversario.

41UVpCDvBKL._SX337_BO1,204,203,200_

Yo pertenezco a una generación, al igual que otros compañeros astrólogos, en la que tuvo mucha fama una colección de libros.  Aquellos  libros que registraban seminarios y conferencias sobre Astrología psicológica empezó a ponerse de moda  a finales de los años 90 y principios del 2000.

En aquellos libros importados siempre había 3 astrólogos o estrellas principales que ocupaban gran parte de las estantérias de cualquier librería esotérica española. Era la astrología importada de Reino Unido o de America. Me estoy refiriendo a los astrólogos modernos Liz Greene, Howard Sasportas y Stephen Arroyo.

En febrero de 2016 tuvimos la triste noticia de la desaparición de un gran astrólogo español, Demetrio Santos. Uno de sus descubrimientos mas famosos o conocidos es el atacir del C-60 para ayudarnos en la predicción astrológica.

El 22 de febrero tambien hay un aniversario triste, el aniversario de la muerte del astrólogo Richard Idemon. Este año 2017, se cumplirán 30 años de su fallecimiento.

Richard es conocido en España y en el mundo astrológico sobre todo por dos libros: Astrología de las relaciones y El hilo mágico.

Richard, nacido en EE.UU, fue un profesor  que enseñó, al igual que su amiga la astróloga y psicóloga Liz Greene,  conferencias sobre psicoterapia y Astrología psicológica sobre todo en 1969.

Richard fue conocido como un orador entretenido y dinámico, famoso a nivel mundial  por sus conferencias en universidades, escuelas médicas y clínicas.

Richard en unión a Liz Greene, en la década de los años 80, llevaron a cabo toda una serie de conferencias internacionales de gran éxito.
Richard, maestro por naturaleza, también fue un actor a tiempo parcial.

473px-Idemon_Richardrichard
En 1985 fue diagnosticado de Sida. Su amiga Gina Ciaglia empezó a cuidar de él en Octubre de 1986 hasta el final de sus dias, casi 5 meses después.

Si utilizamos mi técnica predictiva de los 7 Periodos Planetarios para ver el momento que atravesaba Richard, entonces vemos que el tránsito de jupiter por su casa 6 de la salud señala que  Richard se encontraba en aquel mes de octubre bajo el Periodo «activado» de la luna natal, el dispositor de plutón en cancer.

El tránsito de saturno, un planeta que todavía no había realizado la cuadratura menguante a su posición natal, señala también que Richard se encontraba bajo el Periodo vigente de Jupiter y Neptuno. Las casas 6 y 12 de la salud estaban activas. Neptuno en casa 12 natal es señal de padecer virus e infecciones graves.

La casa 10 activada en este periodo por tener a cancer en la cúspide (el signo de la luna) es la casa 12 desde 11. El encierro con su amiga que le cuidaba.

 

progtrans

PROGRESIONES                            TRANSITOS

El día 22 de febrero de 1987  bajo el Periodo de mercurio activado ocurrió un hecho terrible, se quitó la vida con un disparo en la boca. Mercurio en casa 4 (la casa vigente y activada) señala un Periodo clave, el fin de su vida.

Estoy convencido que se encontraba bajo una grave depresión (mercurio hace oposición a plutón natal) .

Varias señales para ese dia nos indican el terrible suceso: Por una parte neptuno había progresado desde la casa 12 de las enfermedades graves hasta la cúspide de la casa 4, la casa del Final de la vida. También marte progresado en la casa 8 (de la muerte) estaba haciendo oposición a su ascendente progresado en escorpio, o sea, a el mismo. Y también el sol progresado estaba a un grado de marte natal. El reloj de marte en tránsito por esa fecha encima de la cúspide de la casa 8 señala el trágico desenlace.

 

jupiter

 

Diez años despues de su muerte, en 1997, su libro «El hilo mágico» se publica póstumamente, siendo un referente en la Astrología.  En 1997 vemos a jupiter regresando por tránsito a su posición natal en acuario y entrando en la casa 5 de las creaciones. Los tránsitos de jupiter y de saturno hacen prácticamente conjunción a sus posiciones natales y eso marca el gobierno de la luna para este Periodo. La luna en casa 9 en geminis habla de los estudios, de una gran enseñanza con este libro y lo que ha significado su aportación a la Astrología moderna.

En Astrología hay libros que son malos, regulares, buenos y muy buenos como en todas las enseñanzas. Este libro ocupará siempre el espacio que le corresponde en mi biblioteca por Derecho propio: el lugar de los libros excepcionales.

Desde aqui mi pequeño homenaje a este gran astrólogo y escritor que nos dejó hace 29 años de manera tan dramática pero que dejó su huella en este mundo.

Desde aqui mi admiración, respeto y homenaje a esos astrologos (que son muy pocos) y que han creado alguna técnica o descubrieron algo por si mismos