Hablando con una amiga argentina sobre astrología y numerología me vienen a la mente cuestiones que yo mismo necesito tener claras y poner en orden…Este Blog lo hice precisamente para eso, para aclararme yo mismo, si yo me perfecciono y comprendo bien las cosas creo que los demás me entenderán mejor, mas tarde o mas temprano..

Mi amiga y yo estuvimos hablando sobre los números en general y su relacion con la astrología. Los debates me encantan y me parecen muy interesantes porque uno se enriquece de otros y ademas se cae en la cuenta de cuestiones importantes que antes pasaron desapercibidas..

Desde aqui darle las gracias a mi amiga Liliana por su deseo de compartir como yo y estar ahí.
Por el interés que despierta en mi todo esto y escribiendo el articulo, no he dormido nada esta noche..jeje. Un amante que nos hace felices no es necesariamente una persona, es aquello que nos quita el sueño.

En este artículo pretendo hacer un repaso general y esquematico de interés:

NUMEROS ELEGIDOS AL NACER:

Nosotros elegimos un dia, un mes y un año para nacer.  Si en nuestro parto nos adelantamos o nos atrasamos para nacer fue nuestra decisión…jeje
Sin embargo, si hubo cesárea en nuestro nacimiento fue por una decisión ajena y/o necesidad. En los nacimientos con cesárea los números de la fecha natal son números de herencia y no elegidos. Se desarrollan y se heredan caracteristicas, o incluso los mismos numeros, de aquellas personas cercanas que nos obligaron a nacer como la madre.
Es muy comun por ejemplo ver a una madre con el numero 4 en su fecha o en el nombre y ver a su hijo nacido en cesárea con ese mismo numero repitiéndose.


El número mas importante como he mencionado varias veces en este Blog es el número de Sendero, Camino o Trayectoria de vida. Tiene varios nombres y resulta de sumar los digitos de una fecha. Ya he comentado en otras ocasiones que yo lo hago en bloque para que me salgan números de uno y de dos dígitos que luego relaciono con los arcanos mayores del Tarot y la astrologia.
Este número lo considero lo que somos y estamos destinados a Ser y desarrollar. Es por tanto un numero de Destino porque es semejante a la posición del nodo norte lunar, del signo solar, la casa X o el signo dominante de nuestra carta natal (aquel signo que surge uniendo la cualidad y el elemento mas abundante de todos los planetas del horoscopo).


Entre los números elegidos al nacer tambien se encuentran los números de nuestra máscara o personalidad. El número del dia de nacimiento, del mes de nacimiento y la suma de ambos son números de personalidad externa o máscara ante los demás. Tambien  muestran nuestra apariencia ante los otros (es como el signo ascendente en astrología). Tambien hablan de nuestra salud física o incluso de nuestra esperanza de vida.
La Numerologia como la Astrologia es una disciplina que ayuda a conocernos y tambien conocer a otras personas. Si cualquier número de personalidad o máscara es incompatible o desafía con el número de Sendero (lo que estamos destinados a Ser) tendremos problemas en nuestras relaciones personales. Los demas se van a confundir con nosotros o no llegarán a conocernos realmente. Se harán muchas veces una imagen errónea de nosotros. El conflicto con el exterior simplemente muestra como un espejo el antagonismo numérico y la doble personalidad que existe en nosotros. Es importante ser consciente de esto.


Si aparecen números muy distintos, por ejemplo un 2 en el dia natal y un 5  sumando el dia y el mes natal eso ya muestra contradicciones en la personalidad e indica que se puede confundir a los demás con dos formas distintas de mostrarse.

NUMEROS HEREDADOS AL NACER:



De los progenitores generalmente heredamos los números que se encuentran en el nombre y los apellidos.
A cada letra del alfabeto pitagórico le corresponde un determinado número.










1) El número del Alma, aquél que muestra nuestro Yo interior (Alma) y lo que somos surge de sumar todas las vocales de nuestro nombre completo. Se asemeja a la posición solar en astrologia:

Pondré el ejemplo con mi nombre completo:

A N G E L  M I Ñ A M B R E S   H E R M O S O

1    +     5    +   9  + 1      +     5    +    5    +    6  + 6  =    38/ nº 11 maestro

Mi signo solar es virgo y el sol se encuentra en casa 9 de enseñanza.



2) La suma de las consonantes muestra tambien la personalidad o máscara (Ascendente):

A N G E L   M I Ñ A M B R E S  H E R M O S O

     5 7    3   4    5      4  2 9     1  8      9  4     1   =  
suman 62/ 8

El 8 es número de saturno, también es número de fuego y de marte. Mi ascendente es escorpio en Astrología y tengo a marte en signo de saturno, en acuario.






3) La suma de la personalidad y el yo interior (alma) muestra quién somos realmente y se asemeja a la posición del Nodo Sur en Astrología:






Alma + personalidad = 38 + 62 = 100 (1). 




Mi suma da como resultado el número 1.  Mi Nodo Sur se encuentra en Leo en la casa 9. Es un numero final de herencia. Mi padre tiene un sendero con numero 1 igual que lo tenia mi abuela, su madre. 

Esto seria lo esencial en la Numerología pero aquí lo importante es conocer en profundidad cada número. Y ello lo ire mostrando en sucesivos artículos.

ANGEL MIÑAMBRES