La mayoria de numerologos reducen el número del dia natal de la fecha a un solo dígito y tambien la suma de la fecha natal o el numero resultante de sumar el nombre completo. Reducen y reducen.
Esta mania de reducir a un solo dígito no funciona tanto como la gente cree y la forma de sumar tambien es importante.
 Para mi un número  15, un 24 y un 33 son números completamente distintos y con interpretaciones diferentes aunque compartan el mismo número raiz 6, sumando los dos dígitos.
El número 33 por ejemplo es un número llamado «maestro» y no se debe reducir jamás.
Para que esto quede lo suficientemente claro veamos un ejemplo.
Para los númerologos clásicos en la actriz Julia Roberts y en la actriz Marilyn Monroe el número de sendero de vida es un 7 en ambos casos.

Julia Roberts

28/10/1967  la suma clásica


2+8+1+0+1+9+6+7 = 34 suma 7

Marilyn Monroe

1/6/1926 la clásica suma 1+6+1+9+2+6 = 25 suma 7



El 7 es el número del arcano del carro en el tarot pero este arcano no es lo mismo  cuando se encuentra invertido o rodeado de arcanos negativos a cuando se encuentra en posición recta o rodeado de arcanos positivos.
En posición recta o diurno se asemeja al signo de geminis dual y en posición invertida o nocturno se asemeja al signo de piscis. Dos caballos, dos gemelos o dos peces.
En la suma anterior el resultado final para Julia y Marilyn da un número 7 pero en Julia proviene de un 34 y en la actriz Marilyn Monroe de un 25.

Con mi método de suma:


Marilyn:  1+6+1926 = 1933= 16 el arcarno de la Torre en el Tarot

Julia:  28+10+1967= 2005 = 7 el arcano del Carro en el Tarot
Es muy diferente viendo este ejemplo el destino de Marilyn con el número 16 y el destino de Julia con el número 7.
Marilyn se fue creando desgraciadamente su propia carcel representada en esa torre derrumbándose del tarot, con el paso de los años metida en sus adicciónes.
Julia sin embargo triunfa en cada pelicula que realiza y parece vivir una vida mucho mas tranquila aunque sus dos ultimos años hayan sido tristes con perdidas familiares.
En el numero 7 el planeta neptuno astrológico siempre aparece en escena y el planeta mercurio tambien.
Las dos mujeres son actrices y ambas vivieron intensamente la perdida de seres queridos.
ANGEL MIÑAMBRES