Ya comenté en otro artículo que mi técnica de los 7 Periodos planetarios es muy apropiada para ayudarnos a conocer un horóscopo cuando no sabemos ninguna hora de nacimiento…

Uno de los periodos en que marte y plutón, por ejemplo, están activados en alguna casa del horóscopo es entre los 15 y los 18 años.. Marte es considerado un planeta maléfico. Si desconocemos la hora en un horóscopo hay que descubrir el escenario (la casa) dónde estuvo activado marte durante este periodo, es decir, donde hubo actividad, lucha, acción y/o también pérdidas, agresiones, peleas…etc.

¿Y qué pasaría si olvidamos lo destacado que ocurrió durante esos años?

La edad del individuo y la posición exacta de saturno en tránsito con respecto a saturno natal nos dirá el planeta que se encuentra activado. Ese planeta tendrá que ser situado en una casa determinada del horóscopo en el cual desconocemos la hora. Y para situarlo en la casa adecuada tendremos que saber los asuntos que están siendo ahora relevantes en la vida de ese individuo.

En este horóscopo que tomo como ejemplo saturno en tránsito por el signo de capricornio ya hizo sesquicuadratura de vuelta o menguante hace poco tiempo a su posición natal y por tanto neptuno natal está activado. Está muy bien situado neptuno en la casa 7. ¿Por qué?

Para este hombre lo primordial justo en este momento pueden ser asuntos relacionados con su pareja pero también son importantes ahora las personas, los demás. Y los demás pueden ser victimas que necesitan algún tipo de ayuda (neptuno en casa 7). Este hombre es el presidente español Pedro Sanchez y se enfrenta ahora a la pandemia provocada por el Coronavirus en España.

Otras técnicas de exactitud matemática como la Proluna, las direcciones primarias o las progresiones secundarias nos ayudarán a conocer el grado exacto y signo del ascendente en un horóscopo con hora incierta o desconocida.