Esta es la carta astral del Presidente catalán y  lider del partido CDC, Carles Puigdemont. Un partido político que ha desafiado al gobierno español bajo un referendum en Cataluña y está a favor de la independencia de esta Comunidad autónoma (o de esa nación como la llama su partido).

Yo personalmente no me imagino a mi País, a mi nación española, sin ese trozo de territorio aunque tenga su propio idioma,  cultura,  diversidad…etc.

Cualquier pais o nación tiene zonas o regiones que pueden ser diferentes pero eso es lo que hace grande y única a una nación. Mis pies no son iguales que mis manos pero el conjunto y la diversidad es lo que forma a un Ser único e irrepetible y lo mismo ocurre con todo y por supuesto con España (como la conocemos ahora) o con cualquier otra nación. Sinceramente a mi me daría lastima cualquier ruptura del territorio español.

La pregunta que uno se hace es….¿tiene Carles Puigdemont posibilidades de triunfo?

 

En un circulo gris vemos la posición de jupiter natal y en un círculo rojo la de jupiter en tránsito ahora mismo. Está claro que tiene vigente el periodo de jupiter natal con las casas natales 6 y 7 activadas por estar en la frontera de ambas casas.

También neptuno, compañero inseparable de jupiter cuando se activa durante un periodo de tiempo, se encuentra activado y por tanto las casas 3, con neptuno en su interior, y la casa 7 con piscis en la cúspide están activadas.

Neptuno activado ahora en casa 3 y en escorpio a mi entender indica obstinación y algo de ceguera o falta de realismo con respecto a Cataluña. Muchos catalanes, la mitad o mas, se sienten catalanes pero también españoles.

Casi toda la casa 3 en escorpio, un signo fijo, y activada ahora mismo con neptuno en el interior indica por ejemplo el silencio o la ambigüedad en las respuestas al presidente del gobierno español, Rajoy, cuando éste último le preguntó si había declarado la independencia tras el referendum celebrado en Cataluña.

Neptuno no ha dicho que SI pero casi….El Presidente español, Mariano Rajoy, y el gobierno español se han visto obligados a aplicar el artículo 155 de la Constitución española para proceder al cese del gobierno catalán, proclamar elecciónes en esa Comunidad y que vuelva la normalidad.

Jupiter en su casa 7 natal indica enemigos poderosos, el Estado español ni mas ni menos. Y también parece tener en contra a toda la Comunidad Europea que ha mostrado su apoyo al gobierno español.

Vemos a neptuno en cuadratura con marte en casa 12, algo que podría llevarle a prisión por rebelión con el Estado español y también neptuno hace cuadratura con la luna. Si la luna representa al pueblo eso querría decir que al Pueblo en su conjunto nos tiene bastante preocupados.

Urano y plutón en su ascendente hacen oposición a jupiter, sus enemigos. Jupiter en domicilio parece indicar que son los vencedores de este conflicto. E incluso el sextil de jupiter al sol indica la oportunidad que le ofrecen para que salga de todo este lío…

Quizás mas adelante, con una reforma constitucional española, podría tener mas suerte pero ahora mismo me parece imposible.

Con neptuno en casa 3 activado algun hermano podría estar pasando por dificultades y la tendencia a una depresión suya o de su hermano es muy posible.

Sus aspiraciones podrían conducirle a la cárcel si proclama la Independencia en los próximos dias. Y creo pensar que es consciente de ello y no lo hará o si lo hace tendrá alguna protección por el planeta activado jupiter en sextil al sol.  El estado español, su enemigo, es poderoso pero no es tan malvado y se representa como jupiter en su carta. No es una dictadura, no tiene a Franco delante en casa 7, tiene a jupiter en piscis y esto se ha visto muy bien durante los últimos días. Todos hemos podido ver la paciencia demostrada por el gobierno español (jupiter en piscis) a sus respuestas ambiguas y autoritarias (urano y pluton en ascendente y neptuno en casa 3).

En conjunción a su ascendente vemos a urano y plutón, algo que él mismo Puigdemont es incapaz de ver en su personalidad. Hay que añadir a su personalidad las caracteristicas de su signo dominante tauro porque domina el elemento tierra y la cualidad fija frente a la debilidad o carencia de un idealismo flexible por tener  debil a sagitario con falta de fuego (solo 1 punto) y de mutable con solo 3 planetas y 3 puntos.

Marte solito en fuego y en leo añade mas autoritarismo o inflexibilidad y obstinación.

Quizas en algún otro pais del mundo, el no respetar la Constitución vigente y promover un referendum ilegal le hubiese llevado a la cárcel.  En España desde luego eso no ha pasado. Ahi se observa la calidad de su enemigo, jupiter en piscis.

El próximo periodo que se le avecina será el de saturno y urano activados en su carta natal y parece que las cosas le van a empeorar por el estado cósmico pésimo de estos planetas. La cosa pinta mal. Urano activado en su ascendente le puede convertir en  un radical auténtico. Esto puede traerle disgustos mas adelante. Mucha gente en este pais desea dialogo para solucionar el problema y el mismo asi lo ha expresado  pero todos sabemos que….. Dialogar no es “imponer tus ideas”. 

El gobierno español planea muy pronto reformar la Constitución para dar mas derechos o libertades a las Comunidades autónomas o territoriales….Y Puigdemont….¿se hará también mas flexible??….. La cosa no pinta asi… Ya lo veremos…