La casa 6 es considerada por la tradición como una casa maléfica.

Es el escenario en astrología que nos habla de nuestros hábitos, nuestro trabajo cotidiano u obligado, nuestras mascotas se ven aqui y también es un área de salud (se ven las enfermedades leves). Como es una casa social junto con las casas 5, 7 y 8 también se ven aquí  los criados o sirvientes, los compañeros de trabajo y los tios maternos  (si la casa 4 señala a la madre) o los tios paternos (si la casa 4 nos señala al padre).

Dice Howard Sasportas en su libro “Las 12 casas” que es probable que los emplazamientos en esta casa 6 revelen el tipo de empleo que se ejerce en la vida.
Pero mucho mas que describir  el tipo de empleo, el planeta regente o los planetas regentes de esta casa y los emplazamientos en ella sugieren la forma en que encaramos (o debemos encarar) la realización del trabajo; no sólo se observa lo que hacemos, sino cómo lo hacemos.

La persona con Plutón en esta casa puede ser muy intensa y entregada a su trabajo mientras que la persona que tenga a acuario o al planeta urano pueden revelarse ante determinadas obligaciones u horarios y prefieran trabajar por su cuenta sin tener a un jefe vigilándoles.

La casa sexta es el área de la “vocecita interior” que nos dice, o incluso nos pregunta, si hacemos las cosas bien o mal. Es el área donde se encuentra la vocecita interior que nos hace ocuparnos de nosotros y nuestras necesidades y hay que admitir que muchas personas no tienen esa vocecita.
Esa vocecita interior nos recuerda o nos pregunta cosas como…..¿Te has duchado? ¿has guardado bien el dinero o las llaves? ¿has dejado los papeles en su sitio? ¿has fregado los platos?.. ¿te has cepillado los dientes?….etc

Como la casa 6 es una casa social su vocecita interior también nos señala las virtudes o defectos ajenos (por su asociación con virgo), el grado de sintonía con los demás y nos pregunta o nos recuerda sobre nuestro trato y nuestras relaciones con los demás.

Dice cosas como…. Juan siempre es impuntual y no lo soporto. Qué simpatica y graciosa es Elena… ¿He dicho algo inapropiado a Pedro?….¿Lo que hice el otro día habrá molestado a Juan o a Maria?…..

Y recuerden que todas las personas no tienen esta vocecita interior.

La casa 6 al estar conectada por tanto con nuestros pensamientos y comunicación muchas veces observamos su conexión con la casa 3.  Si por ejemplo observamos a escorpio en la casa 6 y a plutón en la casa 3 entonces no es extraño que tu seas el hermano mayor (casa 3) y tu comunicación o pensamientos sean intensos, a veces hirientes o en general de tipo escorpio.

La cuestión es que a la casa 6 la tradición la llama una casa “malefica”. ¿Por qué?….

Pues es muy sencillo. La casa 6 por el sistema de casas derivadas es la casa 12 desde la 7.  Esto se interpreta como que la casa 6 es un área donde podemos esperar todo tipo de desgracias o pérdidas (casa 12) causadas por los otros (casa 7). Todo dependerá de los planetas allí ubicados y del estado de su planeta regente.
Las desgracias o pérdidas (casa 12) pueden venir por enemigos declarados (desde la casa 7). Incluso podemos esperar una hospitalización o alguna enfermedad grave (casa 12) causada por enemigos (casa 7).
También la casa 6 son las desgracias o pérdidas causadas por nuestra pareja. Incluso la casa 6 podría indicarnos la pérdida de nuestra pareja.
En la casa 6 también vivimos crisis con amigos o incluso su muerte (por derivadas es la casa 8 desde la casa 11).
El final o la muerte de hermanos (la casa 6 es la 4 desde la casa 3).
El trabajo es nuestra vida y la pérdida de un contrato laboral también puede suponer una desgracia para nosotros (12 desde 7).

Con esto creo haber dejado claro que la casa 6 es un área a tener en cuenta y mas importante de lo que podemos creer.