Voy a terminar el año con una reflexión para todos en mis casi 30 años estudiando Astrología.

Ultimamente «oigo y leo» la palabra astrólog@ con mucha frecuencia.  Es algo que se repite a menudo y parece que cualquiera es astrólogo simplemente por mirar las posiciones planetarias o por repetir lo que aprendieron de astrología en algún cursillo barato. Por favor seamos serios porque eso no es ser astrólog@

Ser astrólog@ para mi es algo mas.  Ser astrólog@ es ante todo OBSERVAR EL CIELO Y VER COMO ÉSTE NOS AFECTA Y LOS SUCESOS QUE NOS TRAE. Pero no me estoy refiriendo a ver los tránsitos o progresiones planetarias  sobre los horóscopos de nacimiento porque eso es capaz de hacerlo un niño pequeño. Me estoy refiriendo a otra cosa, me refiero a CREAR alguna técnica que sea «tuya y solo tuya» para hacerlo. Y eso es ser un verdadero astrólogo.

Si, a crear un sistema o una técnica propia que te diferencie de los demás y puedas demostrarles que tu viste lo que otros no fueron capaces de ver cuando utilizaron las técnicas clásicas de la antigüedad.

Podemos disfrutar de varias técnicas predictivas en Astrología pero NO de personas que sean «astrólog@s»  y las hagan.  Y repito que yo no las veo. Y ya no solamente me estoy refiriendo a que no hacen  técnicas predictivas.  Me refiero a que estos personajes que circulan no hacen cualquier técnica o trabajo que sea un minímo interesante.

Y ENCIMA TRATAN MAL UN TRABAJO COMO EL MIO TENIENDO UN LIBRO Y MUCHÍSIMOS ARTÍCULOS QUE DEMUESTRAN LA VERACIDAD DE MI TRABAJO.

Yo no me considero como los demás.  NO ME GUSTA REPETIR O HABLAR MUCHO SOBRE EL TRABAJO DE OTROS (aunque en alguna ocasión lo hice para ampliar y mejorar sus propias técnicas). Siempre supe que no quería ser como esta gente. No quiero entrar en ese grupo de inútiles actuales copiones que pasarán por esta vida sin haber CREADO nada propio e interesante en Astrología para las futuras generaciones y después serán olvidados tras su muerte.

Pero lo más penoso es que se rien en la cara de Mercurio en virgo y le tratan de impostor.

Si, ese   club de inútiles que no dejan enseñar en Congresos y foros. Una verguenza.

Algunos tienen mucha fama como el astrólogo Tito MAcia que destaca en su trayectoria profesional por haber creado varios libros (algo facil de hacer si copias a otros) y famoso por aparecer todos los años en los mismos Congresos. Este personaje que me engañó para ir a un Congreso español de Astrología pero no tuvo éxito con mi presencia, ha rescatado las creaciones de astrólogos antiguos a través de libros y se hizo famoso por ello. Y lo triste es que la gente aplaude esta mediocridad.  El mérito y las técnicas son de otros, el mérito no es suyo.

En este grupo de in-útiles que no han creado nada interesante podemos encontrar a personajes de risa que aparecen todos los años en Congresos y han sobresalido por copiar a otros antiguos, o incluso por traducirles.. Algunos ejemplos de estos personajes españoles que nunca se interesaron por mi trabajo creativo o por hacer algo útil, se encuentran personajes como Pepa Sanchis, Fernando Ruiz, Adela Ferrer, Carmen de Hita, Helia Ramos, Elvira Usón, Mar Tort, Segundo Ruiz, Sergio Rivillo … y otros muchos.  La lista es interminable.

En los paises latinoamericanos o sudamericanos ocurre mas de lo mismo con este tipo de personajes. Y no es de extrañar porque la mayoria de sus maestros fueron españoles. Desde hace años o incluso siglos se ha llevado la Astrología desde España a paises de habla hispana y los maestros han sido una ruina, la mayoría de ellos. Demasiados  loros charlatanes sueltos …y hay pocos enjaulados.

EL MAYOR CASTIGO PARA ESTOS GATITOS QUE SE CREEN LEONES ESTÁ AQUI, EN EL TRABAJO CREATIVO DE ESTA WEB Y EN MI LIBRO DE TÉCNICAS PROPIAS. LEAN  MI WEB… SI.. LEAN…

 

Y ahora mi pregunta es… ¿hasta cuando vamos a tener que soportar la copia y la mediocridad en Congresos, libros y foros y la palabra mal usada como… astrólog@..?