Como me encantan las historias con final feliz después de una vida de lucha y sufrimiento, contaré con ayuda de la Astrología la historia de una gran mujer. Una cuestión que se repite muchas veces en grandes personajes o sabios de la historia es que no han tenido vidas fáciles y sufrieron rechazo…Quizás el sufrimiento interior les lleva a superarse mucho mas que otras personas. ¡¡..Y la mayoria de las veces lo consiguen!!!

La cantante Eunice Kathleen Waymon, mas conocida como Nina Simone, fue una cantante de Soul, Blues, jazz, gospel, pop y otros estilos musicales y destacó por su manejo con el piano. Muchas personas conocerán canciones inolvidables como «My baby just cares for me» que fue un rotundo éxito en Inglaterra y en otros paises y también por otras canciones como «I put a spell on you» , «Feeling good» o el legendario tema «Ain’t Got No, I Got Life» con una letra maravillosa…

Casi puedo decir que fue una niña prodigio interpretando a Mozart o Bach desde los 4 años.

 

 

Empezó cantando y tocando en su iglesia como sucedió con otras famosas cantantes de color. Gracias a su habilidad con el piano  debutó públicamente (1943) en un recital de piano a los diez años y sus padres, que se habían sentado en la primera fila, fueron obligados a moverse para que otros asistentes blancos ocuparan sus lugares. Ella se negó a tocar mientras sus padres no estuviesen en primera fila y logró finalmente su propósito  provocando el desalojo de algunos blancos indignados. Marte en virgo, el regente de su casa 3 en la casa 7,  protestó ante la injusticia  y finalmente pudo brillar en su actuación durante su periodo del Sol a los 10 años. El sol esta dentro de la casa 1. Este tipo de condiciones de vida la motivarían más adelante a involucrarse en el Movimiento por los Derechos Civiles de los negros.

Por la falta de recursos económicos y por ser «negra» fue rechazada cuando intentó conseguir una beca en el Instituto de Música Curtis. Podría haberse convertido en la primera mujer pianista de concierto negra en EEUU…

Nina, una mujer que no se callaba ante las injusticias (como yo…jeje), protestó  y el Instituto Curtis se defendió diciendo que la causa del rechazo fue el gran número de candidatos, para un número de plazas muy reducido. El instituto señaló en contra de Nina que ya se habían dado becas a varios estudiantes de raza negra con gran éxito. Debido a esta decepción Simone decidió abandonar la música clásica, y se puso a cantar como hacían otras cantantes negras de la época ignorando el brillante futuro que le esperaba. Empezó a trabajar en un club nocturno de Atlantic City para ayudar económicamente a su familia.

De personalidad complicada, llegaba a ser altanera y vulnerable, y fuertemente apasionada. En su carta vemos que abundan las oposiciones y las cuadraturas. Esto es el reflejo de una vida en constante tensión y lucha….En la industria musical tenía fama de temperamental como el mismísimo Beethoven. Aunque su personalidad era arrogante y distante, en sus últimas décadas parecía disfrutar con el acercamiento a la gente, contando anécdotas y cumpliendo peticiones musicales.

En septiembre de 1970, Nina abandonó EE.UU en dirección a Barbados, tras desacuerdos con agentes, compañías discográficas y también por el asesinato de Martin Luther King. Estaba muy cansada del racismo contra los afroamericanos.

La luna, el planeta activado para esta fecha por la posición específica de jupiter en tránsito, en la carta natal forma una T cuadrada con plutón, el regente de la casa 6 de su trabajo y también con urano.

Pasa tiempo encerrada en su casa (luna en casa 12)

Al comienzo de su periodo activo de mercurio, que se encuentra en piscis, empieza a consumir alcohol y calmantes. Siente mucha frustración.

Con ayuda de un amigo, el enfermero de una clínica de desintoxicación y mas tarde su gerente, empieza a salir adelante y no deja de actuar en pequeños conciertos.

Le niegan actuaciones musicales por sus continuas quejas de no recibir lo que merece, por sus  quejas al sistema  y tambien por sus problemas con la bebida.

El 24 de julio de 1998, Nina Simone fue la invitada especial en la fiesta del 80 cumpleaños de Nelson Mandela. El 7 de octubre de 1999 recibió un premio por los logros artísticos de toda una vida en Dublín.

En el año 2000 recibió otros títulos honorables y en el año 2003 unos 3 dias antes de morir un premio especial del Instituto de música Curtis, el mismo Instituto que la rechazó siendo joven para estudiar piano.

Sus canciones siempre estarán en la memoria de todos.