Yo he comentado en alguna ocasión que neptuno al ser un planeta transpersonal nos puede llevar a la autodestrucción y al alejamiento del «Yo» si no tomamos conciencia de él. Con el planeta neptuno en la casa 10 no es bueno tener muchas ilusiones con respecto al poder o el éxito profesional. Allí donde se encuentra neptuno es facil que tengamos que hacer renuncias o sacrificios. Pero neptuno en casa 10 no impide que la persona tenga éxito. Es mas facil que neptuno lleve a la persona hasta la entrada del cielo o el paraíso para después arrojarla al abismo o después de tener éxito le envíe señales de frustración o tristeza de que no ha servido para nada subir tan alto en la vida… Al fin y al cabo siempre nos dicen que el dinero o el éxito laboral no dan la felicidad y esto podría acabar siendo cierto para muchas personas con neptuno en casa 10. Prosperar económicamente en la vida a mi, personalmente, no me parece algo tan malo. Me parece una mala idea, sin embargo, si en ese camino al éxito se utilizan mentiras, fraudes, …etc que puedan perjudicar a otras personas. El estado de neptuno en casa 10 por signo y aspectos así como el estado de su regente nos darán información.

Con neptuno en casa 10 una persona puede mostrar confusión y una falta total de objetivos claros o metas profesionales en la primera parte de su vida. Por ejemplo sin saber que profesión elegir. Otras veces puede olvidarse de sí misma y de sus principales necesidades si se involucra mucho en su carrera pública por ejemplo. Allí dónde se encuentra neptuno hay riesgo de adicción y allí buscamos el paraíso, la felicidad o la aprobación ajena. Pero también será el área donde un fuerte apego y la búsqueda de afecto puede llevarnos a la falsedad, el autoengaño o incluso la destrucción porque es allí donde se busca muchas veces una felicidad fictícia. O un amor incondicional que solo puede nacer primeramente desde uno mismo y no fuera. Neptuno puede representar también ideales inalcanzables y muchas personas con neptuno en casa 10 aunque hacen grandes sacrificios en su trabajos o carreras y consiguen ciertos logros profesionales tienen muchas veces una sensación interna de fracaso profesional o quizás de no haber podido conseguir sus metas o el éxito que esperaban (casa 10). En la edad adulta y en las puertas del cielo podrían verse de repente cayendo por un precipicio y teniendo que renunciar a ese cielo. Tambien he visto ejemplos de personas con neptuno en casa 10 que han tenido jefes o jefas que les han decepcionado muchísimo en sus trabajos.

Esta misma decepción o engaño aparece también en uno de los dos progenitores (el padre o la madre del nativo). Muchas veces la madre (casa 10) es reconocida como encantadora en una primera parte de la vida y quizás también como una salvadora, una mujer servicial, entregada o sacrificada pero después con los años cuando se la observa de un modo mas realista ya nos damos cuenta que no es oro todo lo que reluce y se puede ver a la madre como una mujer manipuladora, que decepciona con su doble personalidad, nos da la espalda cuando la necesitamos o se convierte en una víctima, por ejemplo de su marido o de su suegra, o cae enferma y hay que cuidarla. De cualquier modo, se esperan sacrificios con respecto a la madre o al padre con neptuno en casa 10. También la madre podría ser una persona espiritual o religiosa en muchas ocasiones. Otras veces la presencia de un neptuno mal aspectado y mal posicionado por signo en casa 10 simplemente indica la ausencia del padre o de la madre en la vida del individuo.

Con neptuno en casa 10 la persona copiando a la madre se puede convertir en ese salvador o salvadora que ofrece lo que otros necesitan o quieren en el mundo (esta posición aparece mucho en personas que se dedican a ayudar a otros). Esto que la persona con neptuno en casa 10 ofrece al mundo, como por ejemplo una imagen pública maravillosa o una venta de humo, podría resultar finalmente un escándalo para los demás y la persona con neptuno en casa 10 debería ser consciente y tener presente siempre esa posibilidad.

Pueden ser personas con un fuerte apego a un progenitor, generalmente a la madre. El riesgo está en convertirse en una víctima de la madre y también del mundo (madre tierra). Puede representar a la víctima que no se siente reconocida por los demás, en una carrera o profesión. La madre en la infancia (y mas tarde la gran madre tierra) parece insatisfecha, como una víctima, una quejica o reclamando algo aunque muchas veces el niño intentaba complacerla.

Esta posición de neptuno en casa 10 aparece también en escándalos públicos muy sonados. Si la persona es famosa por estar fuertemente involucrada en su profesión intentando complacer, una determinada acción suya o un rechazo a su persona por otros se oirá bastante. Los intentos por entregarse, fascinar o llamar la atención de la madre (neptuno casa 10) también se intentan mas tarde en el mundo y ese «dar sin sentir que no se recibe lo merecido» puede llegar a ser muy doloroso.

Otra característica de neptuno es la inestabilidad o el caos. Esta posición aparece en personas que pueden cambiar varias veces de puesto de trabajo sin perder esa ilusión por el reconocimiento o el éxito que ellos esperan. Ahí ponen sus fantasías y con poca motivación interior o dependiendo de otros.

Esta posición también representa al perdedor, a la víctima de la sociedad o incluso al delincuente, al estafador. Representa a esas personas que han renunciado en la vida al éxito, a unas metas constructivas y a tener una individualidad propia. Quizás prefieren cualquier martirio antes que dejar de ser víctimas sociales y ocuparse de ellos mismos.

Neptuno en casa 10 es una posición que aparece mucho en profesiones humanitarias y en personas que tienen vocación para ayudar a los demás de algún modo (terapeutas, sanitarios, misioneros..etc). Y también es una posición frecuente en artistas y políticos. Los políticos son actores en su mayoría. Y algunos políticos son verdaderamente buenos para engañarnos. Esto puede ser parecido muchas veces a tener el signo de piscis en la casa 10. En ese caso, la posición y el estado de jupiter y neptuno natal tendrán su interpretación.

Como la casa X es un área de destino en estas personas parece que el destino les aguarda sucesos neptunianos y que se vean envueltas en todo lo que representa este planeta (engaños, enfermedad, ilusiones irreales, soledad, encierro, ausencias, separaciones, traiciones, confusión, espiritualidad…etc)