El dia 28 de Octubre del año 2005 sufrí una caida laboral mientras andaba trabajando en un techo falso. Pisé indebidamente una placa falsa de un techo y caí 4 metros salvándome milagrosamente puesto que no llevaba ninguna protección.
Justo en esa fecha me encontraba en mi ciclo de mercurio, planeta que se encuentra domiciliado en casa 9 natal pero muy mal aspectado. Desde luego las cosas ocurren para aprender lecciones y la próxima vez no me subiré a ningun techo sin la protección correspondiente. Es curioso como saturno durante el ciclo de mercurio me dio esa gran lección de responsabilidad. Como dato curioso tengo una cuadratura entre mercurio y neptuno menguante, o sea, relacionada con el 0º capricornio y con saturno para mejorar, aprender y madurar.


 Me fracturé las escapulas de ambos hombros,  tuve luxación en un hombro y una costilla rota. Mercurio está conjunto al sol.

Hay un atacir muy simple que nos habla de la mejor y la peor época que se repite todos los años, me refiero al atacir del 1 sobre la propia carta natal, o sea, un grado = 1 dia. Este atacir se aplica sobre la carta anual de Revolución solar pero yo tambien lo aplico sobre la carta natal.

Hay varias cosas en esta profección destacada para esa fecha de la caida. Neptuno situado en casa 1 y conjunto al ascendente llegaba por esa fecha a la oposición con el infortunio. El despiste casi me cuesta la vida, tengo a mercurio natal en cuadratura a neptuno natal en casa 1. Los problemas y cuadraturas hacia la casa 1 natal (personalidad) son por tanto de tipo saturno (maleficos) para lograr estar en la tierra, sol y mercurio en virgo. El ascendente con jupiter y neptuno progresados llegaban esa fecha a la casa 3 de los viajes cortos opuestos al «parte de infortunio natal» en 9 y fue precisamente en un viaje laboral mi suceso.
Mi stellium en virgo se ponia progresado en conjunción a la cúspide de casa 12 natal y fui hospitalizado ese dia.

La cuspide de casa 8 se ponía progresada tambien encima de venus que rige la casa 6 del trabajo obligado y encima de mi sol, provocando mi baja laboral. Plutón por el ascendente natal habiendo pasado por encima de jupiter y neptuno hace preveer que pude haberme matado.

Sin embargo, jupiter en la cuspide de casa 3 y el parte de fortuna en la cuspide de casa 4 hacen preveer que el final de mi vida no llegaba en aquel viaje. El parte de fortuna se situa precisamente en el signo de jupiter, piscis…Y jupiter se encuentra en casa 1 natal protegiéndome.

La carta de Revolución Solar añadida a la carta natal para aquél año indica protección de vida. Jupiter aparece en la casa 11 natal, que es la 8 de 4, la muerte por el fin de vida. Y por esa fecha también se coloca encima de plutón de revolución caido en casa 1. Fue un «volver a nacer».

Saturno de la revolución se encontraba encima del parte de infortunio natal ese año y progresado arrastraba la casa 8 natal por esa fecha y se ponía encima de venus de la revolucion (que rige la casa 6 de mi trabajo obligado) y encima de la luna natal (que rige mi casa 8 natal). Sin embargo, jupiter y su protección tambien se encontraban aquel año en la casa 8 de la  Revolucion solar.

Y aquí pongo la carta del atacir del 45, la de los suicidios voluntarios o involuntarios como en mi caso, unida a la natal:

Vemos al parte de infortunio en la cuspide de casa 6 del trabajo y al ascendente y a neptuno progresado formando conjunción con el sol y mercurio natal. Suicidio involuntario por despiste pero asi es neptuno arrojándote al abismo.

ANGEL MIÑAMBRES