Norma Jean nació en dia 1- el mago del tarot, con signo ascendente Leo y el Sol conjunto a mercurio en Medio Cielo, factores que le ayudaron a ser la conocida Marilyn Monroe.







PRIMER PERIODO CON LA  LUNA ACTIVADA:



La pequeña Norma Jean, el verdadero nombre de Marilyn, nació con la luna en acuario regente de casa 12 conjunta a jupiter regente de casa 8 formando una T cuadrada con saturno y neptuno y por la historia materna que vamos a leer, cabe suponer que todo el ciclo lunar  de Marilyn (dos años antes de su nacimiento y 4 años después aprox.) tuvo que ser terrible para ella y su madre.
Gladys Pearl Baker, la madre de Marilyn Monroe, se casó con un noruego, Edward Mortenson y, poco después de separarse, descubrió que estaba embarazada. Esto tuvo que ser triste para una mujer que se vió sola en su embarazo despues de una separación.

El 1 de junio de 1926, con número de destino 16 (arcano de la torre en el tarot 1+6+1926=1933=1+9+3+3=16) nació en Los Ángeles su hija Norma Jeane Mortenson (el verdadero nombre de Marilyn), según consta en el registro civil para que no fuera ilegítima. Igual que nos dice el arcano de la torre en el tarot,  tras construir su vida como una torre, ésta fue derrumbándose poco a poco. La madre de Marilyn trabajó como cortadora de negativos en la productora de cine RKO Pictures y no pudiendo mantener a Marilyn por problemas económicos y emocionales, la dejó al cuidado de un matrimonio adoptivo. Este periodo dura hasta los 3 años de vida aprox. La luna en acuario regente de 12 y gobernada por plutón en cancer forma una T cuadrada.

PERIODO DE MERCURIO:

 

Desde los 3 años hasta los 7 años aprox.

Cuando la madre consiguió dinero y una casa propia (mercurio con buenos aspectos y la casa 11 en geminis activada (el dinero de la madre, casa 2 de 10), decidió llevarse con ella a la pequeña Marilyn a otro hogar (casa 11 de mercurio es la 8 de 4, el cambio de casa),  pero al cabo de unos meses la madre sufrió una crisis nerviosa (mercurio) y la custodia de la niña la obtuvo una amiga, Grace que se convirtió en una buena amiga de Marilyn (mercurio regente de 11 en casa 10 es como una amiga que se convierte en madre). En casa de Grace, vivió Marilyn su niñez y su periodo de tiempo con mercurio activado y vemos que la casa 2 de MArilyn con signo de mercurio activada también representa en este periodo la casa de la amiga  (la casa 4 desde 11).  Fue una amiga para Marilyn porque Grace despertó su interés por el cine y la incentivó para que fuera, en un futuro, actriz (mercurio).

PERIODO DE VENUS:

 

Desde los 7 años hasta los 11 años aprox.

El signo de libra, signo natural de venus, esta en la cuspide de casa 3 y la casa 3 es la  8 desde la 8. Una crisis sexual.

Con 11 años y durante el periodo con venus y la luna activada asi como la casa 12 en cancer , Marilyn sufre una violación por el marido de la amiga de su madre. La casa 12 activada con plutón en su interior es el area de la crisis con la pareja de su amiga (la 8 desde 5), la casa 5 representa a la pareja de su amiga porque es  la casa 7 (pareja) desde 11 (de la amiga). Queda entonces bajo custodia de un tio de la amiga de su madre, Brunings.
La casa 9 donde esta venus es la 8 desde la 2, una crisis de valores, y con venus aspectado con urano en 8 podemos imaginar el triste periodo en la vida de Marilyn.


PERIODO ACTIVADO DEL SOL:
Desde los 11 años hasta los 15 años aprox.

A los 12 años volvió a ser violada, esta vez por uno de los hijos de Brunings.  La casa 10 con el sol  en cuadratura a jupiter, el regente de la 8, es la 4 desde la 7, el hogar de los enemigos y es la 12 desde la 11, los problemas, desgracias o perjuicios causados por amigos.

Tambien el gobernante de la 8 y del sol es neptuno en leo..


Aquel suceso tuvo que ser nuevamente terrible para Marilyn. La casa 1 en leo con neptuno en su interior, que es la 6 desde la 8,  pudo derivar en posible enfermedad-6 emocional o depresion-8.
Pero, también a los doce años, ocurrió algo importante en su vida: descubrió que tenía una hermanastra mayor por parte de madre. Se llamaba Bereniece y empezaron a escribirse cartas, hasta que un día pudieron ponerse en contacto. La casa 12 activada en su periodo de luna vigente es la casa 3 desde la 10 y la luna hace conjunción a jupiter. Hasta la muerte de Norma, ya convertida en la gran estrella Marilyn Monroe, las hermanastras tuvieron una relación muy estrecha. Norma descubrió que no estaba tan sola como creía. Su casa 10 con el sol y mercurio, es la 3 desde la 8, esto se puede considerar como una hermana oculta.

PERIODO DE MARTE Y PLUTON:

 

Desde los 15 años hasta los 19 años aprox.

Para evitar ir a un orfanato se casó con un vecino. Aries esta en la cuspide de casa 9 que es la 3 desde la 7 o la casa 7 desde 3,  matrimonio con el vecino. Norma tenía 16 años y su vecino James Dougherty, 21


Poco después su marido se va a la marina y ella queda sola ingresando en una fabrica de munición de armas (marte en casa 8).

 

PERIODO DE JUPITER Y NEPTUNO:

 

Desde los 19 años hasta los 23 años aprox.

Es en este periodo de meses donde la descubre un fotógrafo en la fábrica y empieza a trabajar de modelo (neptuno en CASA 1 ACTIVADA) y firma sus primeros contratos (jupiter en 7) para el cine. Se opera la nariz (una discreta rinoplastia-jupiter rige la 8 en cuadratura a mercurio) y se divorcia de su marido porque no quería esa vida para ella.  Jupiter en conjunción a luna en 7 formando una T cuadrada.



PERIODO DE SATURNO Y URANO:

Desde los 23 años hasta los 27 años aprox.

La pelicula Don’t Bother to Knock, un thriller donde interpretaba a una niñera perturbada a la que vigila Richard Widmark, fue su primer papel protagonista y, en palabras suyas, le exigió escenas de gran carga dramática (saturno), pero no obtuvo el éxito esperado. Saturno en 4 en escorpio formando una T cuadrada. En toda este periodo se produce su revelacion (URANO) como actriz  haciendo diversas peliculas (casa 6 con signo de saturno activada y urano se encuentra en piscis).


PERIODO DE LUNA NUEVAMENTE:

 

Desde los 27 años hasta los 32 años aprox.

Ingreso al Actor’s Studio (escuela) y creación de la Marilyn Monroe Productions (1955-1957). La casa 7 donde se encuentra la luna es la casa 3 desde la 5.
Su casa 12 tiene la cuspide en cancer, signo de la luna, y en 1957 sufre un aborto en pleno rodaje de su pelicula El principe y la corista (la casa 12 es la 8 desde la 5, la muerte de un hijo). En la cuspide de 12 se encuentra plutón en su carta.

Durante este periodo o Periodo con luna activada en casa 7 se casa dos veces, la primera con Joe Dimaggio en 1954, cuyo matrimonio duró muy poco tiempo y la segunda vez con Arthur Miller en 1956. Luna en acuario. Urano, disponedor de la luna se encuentra en signo dual piscis.
A mediados de la década de 1950, Monroe se mudó a Nueva York y dejó de actuar durante un periodo breve de tiempo, pues quería crear su propia productora de cine y perfeccionar sus dotes actorales. Se inscribió, por sugerencia de su amigo Truman Capote, en las lecciones de teatro otorgadas por Constance Collier. Fue entonces cuando se matriculó en el Actors Studio, en las clases impartidas por Lee Strasberg. (Luna en trigono a sol y mercurio en casa 10).
Sus posteriores peliculas recibieron buenas críticas como Bus Stop. 

PERIODO DE MERCURIO:

 

Desde los 32 años hasta los 36 años aprox.

En este periodo ganó el Globo de oro por su papel en Con faldas y a lo loco. Mercurio en 10 domiciliado en cuadratura a jupiter. Fue el mayor logro de su carrera.

En enero de 1961 se separa de su marido Arthur Miller. La 10 con mercurio es la 3 desde 8, los papeles del divorcio. Virgo, signo de mercurio, esta en la casa 2 activada que es la casa 8 desde 7, la crisis y el fin de la pareja. Y se produjo el divorcio por el aspecto malo de mercurio con el regente de casa 8, jupiter. 
Mientras, su pensamientos autodestructivos fueron creciendo, (mercurio en cuadratura con el regente de 8, jupiter). Sus excesos con alcohol y pastillas fueron notables llegando tarde  a los rodajes y mostrando confusión y desorientación. Ideas (mercurio) destructivas (jupiter en acuario regente de 8).
El 5 de agosto de 1962 fue encontrada sin vida en su casa de los Angelesla primera autopsia reveló que había fallecido por una sobredosis de pastillas. En su casa 11 tiene en la cuspide al signo de geminis,signo de mercurio.  La casa 11 es la 8 desde la 4.  La muerte en el hogar.

La casa 2 activada con signo de mercurio es la casa 8 desde la casa 7 y  revela que pudo ser asesinada por enemigos declarados. Mercurio en conjunción al sol en cuadratura a jupiter en casa 7. Tuvo un idilio con un comunista antes de morir y el FBI la estuvo investigando porque sabia demasiadas cosas ante una posible invasión a Cuba.