Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

LOS VAMPIROS EMOCIONALES Y EL NODO SUR

En este artículo voy a hablaros de los Vampíros emocionales y cómo detectarlos en una carta natal. El Dr. Albert J. Bernstein los define muy bien en su libro «Vampiros emocionales, cómo reconocer y tratar con esas personas que manipulan nuestros sentimientos».

Los vampíros emocionales son personas que poseen características que los psicólogos llaman desórdenes de personalidad.

Estos vampíros que acechan por todas partes no chupan la sangre, estos vampiros  os chupan la energía, la alegría y lo que pretenden es vaciaros la cartera, vuestra vida o, quizás, dejaros el corazón roto o vacío también.

He investigado con la posición del Nodo lunar descendente que se denomina Nodo lunar sur, o Cola del dragón. La posición por signo de este Nodo sur nos cuenta sobre nuestro pasado y aquellas conductas negativas y que son muchas veces «inconscientes». Aquellas que podemos ejercer negativamente en el presente.

Pues bien, llego a la conclusión de que la posición por signo del Nodo Sur nos puede revelar a qué tipo de Vampiro emocional pertenecemos. Todas las personas tenemos en nuestra carta signos, planetas y casas que son especialmente «personales» y hablan de nosotros. Todas las personas tienen a marte y a saturno, los antiguos planetas considerados maléficos. A saturno se le conoce como al viejo diablo por su influencia. En el presente todos conocemos otros 3 planetas muy importantes en Astrología. Urano, neptuno y plutón considerados «los planetas del cambio»  nos hacen reconocer con sus tránsitos o progresiones y lentamente en la vida  «experiencias dolorosas» para cambiar viejas creencias, viejos hábitos o actuaciones negativas para nuestra mejor evolución.

Quiero dejar claro, por tanto, que todas las personas tenemos a estos planetas en la carta natal y por tanto todos debemos cambiar cosas, cada persona a su propio ritmo y a su tiempo y unos en mayor o en menor medida que otros, pero absolutamente todos.

Todos tenemos conductas inconscientes que son perjudiciales y que aprendimos, como los loros, en la infancia por nuestro entorno y es positivo hacerlas conscientes y cambiarlas. En definitiva tengo que decir que esta sociedad es una sociedad de vampiros porque todos fuimos mordidos alguna vez y aprendimos a morder también aunque sea inconscientemente y también es cierto que circula por ahí el verdadero Conde Dracula..A veces ver al gran Dracula es mas frecuente de lo que pensamos. Muchas personas que no saben astrología tambien detectan a tiempo a los vampiros. Ellos no llevan capa negra, ellos suelen llevar una sonrisa blanca, son amistosos y un diente que a veces  brilla. Están en la callle, en las redes sociales como Facebook, en los gimnasios, en el trabajo, en los Congresos…..estan en todas partes. Te hipnotizan y es facil caer en su red. Son encantadores hasta que un dia notas sus colmillos.

Como pasa siempre, en el libro del Dr. Albert podreís encontrar tests para detectar si sois un simple vampíro, que tiene que cambiar algunas cositas de su nodo sur, o sois el mismísimo Satanás. Reconozco que puede no ser agradable para muchas personas descubrirse a si mismos pero, sea como fuere, si descubres con estos tests que tienes un trastorno importante de personalidad, que puede hacer daño a otras personas, entonces eso implica hacer «cambios». Si eso va a servir para ayudarte a ser mas feliz en tu entorno pues bienvenidos sean los cambios. Un refrán famoso español dice: No hay mal que por bien no venga.

El Dr. Albert en su libro clasifica 5 tipos de Vampiros emocionales principales y todos entramos en alguna de estas categorías, en mayor o en menor medida, ya que como dije antes todos hemos sido mordidos alguna vez y por tanto siempre clavamos los colmillos de algún modo:

1- El vampiro antisocial, agresivo, adicto, fiestero o mentiroso

2- El vampiro histriónico, actor, pasivo-agresivo ó vengativo.

3- El vampiro narcisista, egocéntrico, la leyenda o super-estrella

4- El vampiro obsesivo-compulsivo, el perfeccionista y el puritano

5 – El vampiro paranóico, celoso, rencoroso o tormentoso.

 

La posición por signo de tu Nodo Sur en tu carta astral nos dirá a que tipo de vampíro podrías pertenecer…La posición del Nodo Norte indicará donde está la mejor salida para cambiar y por supuesto nuestro mejor futuro.

 

 

Anterior

LOS TRANSITOS PLANETARIOS: UNA NUEVA VISIÓN

Siguiente

LA POSICION DEL NODO SUR Y LOS VAMPIROS

4 Comentarios

  1. Maria Olga Torres Rojas

    Me gusto mucho saber de los Nodos , creo que deberíamos saber como influyen en cada signo y casa.

    Mis agradecimientos por vuestra desinteresada informacion Astrologica

  2. Maia

    Gracias, muy interesante. Investigar’e, sobre mi Nodo Norte, y el de mi pareja. ya explicaras los signos en los 5 tipos de Vampiros.. .Ej: Acuario en casa 3….que tipo es??…..

    • Imagino Maia que tienes el Nodo sur en Leo…El nodo sur en los signos de fuego como Leo es frecuente en los vampiros narcisistas, egocentricos y orgullosos… El orgullo o el rencor puede hacer daño a otros y les hace daño a ellos…!!.. También el nodo sur en signos de fuego abundan los obsesivos compulsivos muy centrados en el trabajo, líderes pero difíciles para las relaciones con otros en el trabajo porque solo pueden querer hacer las cosas a su modo… Un test nos dirá la respuesta correcta y el nivel bajo o alto de un posible trastorno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend