En todos estos años aprendí que cuando se habla de adicción, enfermedad o cualquier trastorno fisico o mental que hace la vida dificil a un individuo, en realidad se habla de consecuencias, las consecuencias por el pasado.

La numerología lo explica muy bien cuando dice que la vida al presentarnos  elecciones, dudas o problemas (6) tomamos decisiones o actuamos (7) y esto a su vez trae consecuencias (8).

El 8 es el número de las consecuencias, el número de la JUSTICIA en el Tarot. Aquella figura que lleva una balanza, la balanza que pide justicia y equilibrio. Y todas las personas recibimos en la vida algún tipo de justicia por nuestros actos y/o decisiones. Creo firmemente en lo que uno «siembra». Es muy dificil que sembrando piedras en la vida se recojan flores.

En mi opinión cualquier enfermedad, adicción o trastorno físico o mental simplemente manifiesta un «desequilibrio interno»,  es la consecuencia negativa de maltratarse, de expresar a otros maltrato, excesos o carencias y/o también haberlos sufrido o heredado.

Hoy en dia,  muchos terapeutas conocen las consecuencias fisicas y mentales que tienen para el organismo los sentimientos de culpa, los remordimientos, el rencor, el odio, la envidia…etc..

En mi opinión bajo cualquier malestar causado por enfermedad, adicción o trastorno, ya sea fisico o mental, nos encontramos con una victima pero también con un verdugo. Hasta la mas inocente y tierna de las víctimas puede ser un verdugo cuando lo que hizo fue ignorar a sus semejantes o, todo lo contrario, reclamar constantemente nuestra atención o cuidados. No se equivoquen, ni se dejen engañar o manipular.

Es facil detectar en una carta natal cuando hay un individuo que sufre por maltrato propio y/o ajeno y a su vez ha podido maltratar a otros.. En muchos casos las personas no son conscientes de esto y aparentan normalidad.. Veamos ejemplos..

  • Si Venus aparece afligido o en signo debil en la carta habrá que vigilar a su pareja marte (marte nos dirá si la tendencia es  sufrir maltrato de otros, hacerlo hacia uno mismo o expresarlo hacia otros, consciente o inconscientemente). Marte en la casa 7 por ejemplo suele verse como una victima de otros pero no suele ser muy consciente de lo que él hace, de su verdugo. Tampoco son conscientes de que soportar como pareja a un verdugo las convierte en eso con ellas mismas.
  • Planetas en casas y signos de agua, sobre todo la luna da tendencia al victimismo, depresiónes.
  • El ascendente capricornio señala un nacimiento dificil y enfermedades fisicas en la vida muchas veces por la conducta, las exigencias o la irresponsabilidad, mientras que el ascendente escorpio muchas veces señala un embarazo y nacimiento dificiles con periodos depresivos en la vida.
  • Cuando escorpio o capricornio aparecen en exceso en la carta. Otro sintoma pésimo de posible maltrato hacia uno mismo y/o los demás y con las correspondientes consecuencias. En este ejemplo vemos  una mujer que ha pasado depresión e intentó suicidarse:

astro_w2gw_16_enferma1.19799.2183

 

– Escorpio, tauro o capricornio también cuando aparecen como signo debil              (con mas ausencia de su cualidad y su elemento):

astro_w2gw_59_enfermo3.19680.64357astro_w2gw_26_enferma2.19762.1393

 

En la primera carta de estos dos ejemplos capricornio o tauro seria el signo debil porque unícamente se encuentra en el elemento tierra plutón y urano en virgo, dos planetas generacionales. En la segunda carta seria escorpio el signo debil porque falta mas agua y mas cualidad fija.

En ambos casos se expresan por compensación muy mal a marte y/o a saturno, los planetas regentes de escorpio y capricornio que son los signos debiles. En el primer ejemplo vemos a marte en exilio y a saturno en una posición poco afortunada. En el segundo ejemplo vemos a marte en exilio y a saturno en caida.

Otras veces vemos algun desequilibrio en la conducta, trastorno, alteraciones, adicción, una enfermedad fisica o mental y problemas o apegos con las relaciones cercanas cuando aparece debil el signo de libra o acuario. En el caso de tener acuario debil he visto casos de personas literalmente esquizofrénicas, radicales hasta la locura o simplemente tan imprevisibles e inestables como marca Urano..

 

astro_w2gw_105_hermi.21129.16590 esquizofrenico(27)

LIBRA DEBIL                                                     ACUARIO DEBIL