Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

LOS TRANSITOS PLANETARIOS: UNA NUEVA VISIÓN

 

Los tránsitos planetarios es un tema que yo uso desde otra perspectiva a la común utilizada…

Los planetas en tránsito hacen aspecto entre si y también a los planetas natales de una carta en particular pero la mayoría de astrólogos se olvidan de algo muy importante que vuelvo a recordar en este artículo…¡¡La importancia en la carta natal del planeta regente del signo por donde transita un planeta!!

Cuando un planeta X transita por un signo entonces el planeta regente de ese signo se intensifica, se acentúa y adquiere una importancia especial..

Voy a poner un ejemplo usando la carta de un amigo….

 

 

astro_24at_56_alex_201665.1880.22970

 

Este amigo, de signo solar virgo como yo, con los planetas en tránsito en color verde por fuera del circulo u horóscopo se encuentra bajo su Periodo vigente de marte y plutón por el tránsito actual de jupiter en virgo y también se encuentra en su Periodo vigente del sol, por el tránsito actual de saturno por sagitario.

Esto quiere decir, entre otras cosas, que la casa del sol y la casa con marte y plutón están activadas. La casa activada ahora resulta ser la misma, la casa 6 con estos 3 planetas en su interior. Recordemos que en astrología el sol es considerado un planeta mas.

La casa 6 está muy presente ahora en la vida de mi amigo. De hecho se encontraba sin trabajo y parece haber «renacido» encontrando un trabajo nuevo este año bajo su Periodo vigente actual de plutón…

Lo que interesa es ver que el tránsito de jupiter en virgo esta «acentuándo» a mercurio desde que jupiter entró en virgo porque el planeta regente de virgo es mercurio. ¿Y mercurio donde se encuentra? …en su casa 7…

La casa 7 es un área que habla de socios, contratos, enemigos o la pareja entre otras cosas…Pero la casa 7 son muchas mas cosas si utilizamos el sistema de casas derivadas…

La casa 7 con mercurio, el dispositor de jupiter transitando por virgo, está ahora activada y es la casa 11 desde la casa 9….Los amigos del extranjero….Justamente nos hemos conocido  estos últimos meses por facebook siendo los dos de distintos paises. Es tan curioso con la astrología que siempre me hace preguntas y termino hablando con el..jajajaja… Y la verdad no me arrepiento porque aprendo y me hace descubrir cosas nuevas..

 

astro_24at_56_alex_201665.1880.22970

 

La casa 7 con mercurio también es la casa 9 desde la casa 11, los viajes largos de amigos y precisamente un gran amigo y su expareja, otra amistad, se encuentran de viaje por el extranjero. También tiene previsto viajar con amigos.

También me cuenta que le gustaría un romance con una persona muy «atractiva» de su grupo de amigos pero no se atreve…jajaja.. Sin embargo yo veo el contacto posible…La casa 3 con la cúspide en signo de mercurio es la casa 5 desde 11, el romance con una amistad y mercurio, el regente, está en la casa 7 de la pareja..Y me cuenta que los dos tienen buena sintonía… La casa 3 también es el área de los amantes-5  ideales-11…  El siente mucha pasión…jajaja

La cruz mutable que hay en la actualidad en el cielo, entre jupiter, saturno, el sol y neptuno se lo está poniendo un poco dificil el tema amoroso

El planeta regente de sagitario, por dónde tránsita actualmente saturno, es jupiter. Jupiter se encuentra en su casa 11 en piscis. Esto ya enfatiza en esta época a los grupos (astrología) y a sus amigos (casa 11)… Me cuenta que le encanta salir con amigos y que algunos de sus amigos son maestros, extranjeros o inteligentes, y también son alegres o con dinero (jupiter).. Su expareja, una amistad actual, segun me cuenta tiene bastante dinero por su familia.

Marte transitando por escorpio actualmente acentúa la casa 6 con marte, el planeta regente, en su interior... La casa 6 por derivadas es la casa 8 desde casa 11. Le comenté sobre la posibilidad de la crisis actual de un amigo, y así fué…. Un amigo se ha separado y está sufriendo un poco y ademas está transformándose, ha bajado de peso…

También me contó la crisis y una pelea-8 que tuvo con un amigo-11 que aprecia bastante… Saturno está en casa 3 y gobierna la casa 11 de los amigos haciendo cuadratura a mercurio… ¿Provocó el mismo esa pelea?… Dejémoslo ahí…jajaja

Marte y plutón los planetas vigentes en la actualidad en conjunción prácticamente con el sol en virgo le están transformando de algun modo… Está cambiando hábitos alimenticios y también hace mas ejercicio regularmente.

Esto ha sido un resumen viendo los tránsitos desde otra «perspectiva» poco usada por los astrólogos pero igualmente efectiva como pueden observar…

En este artículo pretendo que, a partir de ahora, no tengan en cuenta solamente al planeta transitándo por el signo y haciendo los correspondientes aspectos a los planetas en el cielo y a los planetas natales…

Ya ven que tengo otra visión de los tránsitos planetarios y con estos ejemplos deseo y espero haberles dado un poquito mas de luz…

 

Anterior

LOS TRANSITOS PLANETARIOS NO SON IGUALES PARA TODOS

Siguiente

LOS VAMPIROS EMOCIONALES Y EL NODO SUR

10 Comentarios

  1. Me gusta mucho esta interpretación de los tránsitos, se amplifica, de algo plano al volúmen. Muy bueno

    • Si… es algo que no utilizan muchos astrologos y lo quise divulgar… El problema que tengo con muchos de los descubrimientos que publico es que no encuentro a muchas personas como usted agradecidas y escribiendo un simple mensaje… Tengo la sensación de «darle perlas a algunos cerdos»...jejeje…. Disculpa mi lenguaje pero soy asi de sincero y honesto…!!. A pesar de ello, yo seguiré informando porque es mi hobbie y lo que me gusta…Muy agradecido por su mensaje.. Un abrazo..!!

  2. Andrés

    Me encantó Ángel. Soy estudiante de astrología y este tipo de info amplía profundamente los conceptos básicos que uno va descubriendo. Gran abrazo.

  3. Maia

    Ángel…..a mi también me gusta aprender con tu trabajo….

  4. claudia

    Hola, lo felicito por la dedicacion, y la importancia que le da a los dispositores en un transito. Por lo general, en especial en horoscopos de tirada no se les presta atencion, porque van hacia la generalidad. Un abrazo

  5. Luz Elena

    Excelente información.Estoy estudiando astrología y quiero aprender lo de las casas derivadas.Muchas gracias siempre hay que estar abierto a diferentes perspectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend