Debo confesar que cada vez que hablo de este tema sobre los signos tóxicos a muchas personas les entra la alergia, no les gusta  y me critican. Algunas personas me han demostrado un verdadero odio al hablar de este tema. Admito que a veces me encanta que me odien porque para mi es mucho peor cuando alguien no siente nada. Sentir es una demostración de que estamos vivos y por eso me dan mucha lástima todos esos seres que pasean a nuestro lado como si estuviesen en estado vegetativo o muertos. Los psicópatas no sienten, no responden pero te atacan con el silencio y la indiferencia por ejemplo. Los que me conocen saben que soy virgo y soy muy crítico y también expreso rechazo aquí muchas veces a personas que no dejan vivir a los demás y les ponen trabas a sus enseñanzas y su desarrollo, como han hecho conmigo. Y lo digo, y lo siento, y lo expreso… porque me siento vivo y no me considero un muerto viviente que siempre calla  todo para agradar a los demás… Esto es algo que también critico en el círculo astrológico y no es otra cosa que «su gran deseo de agradar y de gustar a los demás».  Muchos que se creen dioses en la Astrología llevan una máscara bonita pero no se comportan como ellos mismos, hasta que se la quitas. Yo tengo la suerte de tener mi propio trabajo y la astrología solo es un hobbie para mi. Soy como soy y digo lo que pienso.  Y lo siento si no te gusta, querido lector o lectora.

Y al astrólogo de turno «FAKE»  siempre con una sonrisa y una bonita imagen falsa  para recibir dinero por vender humo la mayoría de las ocasiones haciendo lecturas de horóscopos banales TE DIGO desde aquí : Es terrible tu imagen y tus acciones por dinero.. Debería darte verguenza..

Cuando yo comencé a estudiar Astrología hace casi 30 años  se hacían las cartas astrales haciendo muchos cálculos porque no había ordenadores como hoy y me acuerdo que yo me comportaba como muchos aprendices AHORA. Yo nunca me tomé en serio a los conocidos como  «planetas maléficos». Estos planetas se llaman así desde la antigüedad y son marte y saturno.  Con el descubrimiento de nuevos planetas ahora también se incluyen en este grupo a Urano, a neptuno y a plutón.

Pues bien, antes dije que todos los planetas expresan cualidades positivas y negativas pero lo que ocurre en el caso de los conocidos como planetas maléficos es que expresan mucho mas sus cualidades negativas allí donde se encuentran o sobre lo que gobiernan. En la zona del horóscopo donde caiga un planeta maléfico será un área que hay que limpiar, conocer y curar.  Transformar.  Y esto es algo que la mayoria de las personas no hacen, o lo hacen cuando ya es tarde y se llevaron por delante unas cuantas relaciones u otras cosas. Si un planeta maléfico gobierna a otro planeta o una casa concreta del horóscopo entonces ese planeta o esa casa gobernada por el maléfico estará como manchada, inmadura, inconsciente…etc.  La casa o el planeta debe ser transformado, curado, limpiado. Si por ejemplo urano gobierna sobre el signo del sol, la luna, el signo ascendente o sobre el signo del planeta regente de ascendente entonces el individuo será gobernado por cierta rebeldía, transgresión, libertad, excentricidad..etc. Y con ello se llevará por delante a lo que sea o a quién sea en algún momento de su vida.

La cosa se complica cuando las personas van por la vida como pollo sin cabeza y sin aceptar sus problemas echándo siempre la culpa de todos sus males, de todos sus errores o sus problemas a los demás. Y esto se complica mas bajo una personalidad TÓXICA. En Astrología nuestra personalidad la marca mucho el signo del sol, de la luna y el signo de nuestro Ascendente, pero también es muy importante ver el signo de sus planetas regentes.

Los signos tóxicos para mi son Aries y capricornio (signo de marte y signo de saturno) y los signos de acuario, piscis y escorpio que están gobernados por los clásicos saturno, jupiter y marte y también por los modernos urano, neptuno y plutón respectivamente.

Estos 5 signos suponen, por tanto, el domicílio de 5 planetas considerados maléficos y que deben transformarse por el individuo:  el domicilio de marte (aries, escorpio), el domicilio de urano (acuario), el domicilio de saturno (capricornio y acuario), el domicilio de plutón (escorpio) y también el domicilio de neptuno (piscis).

Las personas con el sol, la luna o el signo ascendente en estos signos podrían mostrarse como personas muy evolucionadas y nada tóxicas cuando hicieron terapia o cualquier mecanismo de introspección para transformar muchos de los aprendizajes tóxicos de conducta que tuvieron en su ambiente familiar. Pero repito que esto conlleva muchos años de trabajo personal y el planeta maléfico que gobierna la personalidad siempre puede asomar la patita para los demás.

Aquellas personas con el sol y la luna en alguno de estos signos tóxicos es más que probable que sientan a uno de sus progenitores o a los dos como personas tóxicas también. Lo que sienten la mayoría de personas con el sol o la luna en alguno de estos signos es que un progenitor, o los dos, les rechazaron, les maltrataron o les abandonaron en momentos importantes de su vida. Por eso hay que entender su toxicidad, en el momento actual, como inconsciente y con compasión , sin olvidar su pasado. Simplemente, ahora, pueden repetir también con los demás esos patrones aprendidos o que sufrieron en su piel.

Tristemente tras muchos años de sufrimiento en su hogar es más que probable que estas personas con esos progenitores se conviertan, de modo inconsciente, en personas tóxicas también. Y, por supuesto, la compasión hacia estas personas no implica que los demás debamos estar a su lado.

Piscis, por ejemplo, es un signo dual o doble y le vemos gobernado por  jupiter y  neptuno. El pez bueno y el pez malo. Los signos dobles verdaderamente se comportan muchas veces como bipolares. Y vemos a muchos piscis  por la vida mostrándose como personas encantadoras, dulces, sensibles, generosas como salidas de una película de Hollywood o del jupiter bueno, hasta que de repente pasan a la acción y se muestran como Mister Hide o Mister Jeckyll… Tenemos una cita con ellos y llegan tarde o se ausentan, o te dicen algo que bajas a la tierra (neptuno)… o en los peores casos son adictos, o nos engañan, nos traicionan…etc..Y casi siempre sufren el abandono de otras personas pero ellos también abandonan a alguien durante su vida (neptuno). Neptuno, el regente de piscis, parece llevar el ADN del abandono y el autoengaño. Los peces de coral tan bonitos  podrían mostrarse un día como venenosos o como grandes tiburones, vayan con cuidado.

Cuando el sol, la luna o el  ascendente caen en alguno de estos signos tóxicos tarde o temprano veremos las cualidades tóxicas del planeta maléfico que gobierna su personalidad (sol/luna/asc). En mayor o menor grado de exposición, pero las veremos.

La cosa se pone verdaderamente fea cuando en nuestro horóscopo tenemos como signo dominante a un signo tóxico. Esto quiere decir que la cualidad y el elemento dominante, por la posición de los planetas, son los de un signo tóxico. (por ejemplo cualidad dominante fija y elemento dominante agua = escorpio)

Y lo contrario también es problemático. Cuando la cualidad y el elemento menos dominantes nos dan como resultado un signo tóxico.  (Por ejemplo, escasa posición de planetas en la cualidad cardinal  y escasa posición de planetas en elemento fuego  = aries)

Podemos ver a un signo solar Aries muy seductor al principio con su amistad para verle después interrumpiendo con su espada de marte nuestra conversación, agresivo de palabra o mostrándose poco sensible y comprensivo en los mejores casos… En los peores casos es mejor no recordar lo que son capaces de hacer.

Podemos ver a un signo solar capricornio al principio muy seductor  para después verles en sus mejores dias  controlando lo que hacemos, autoritarios, exigentes, rígidos y fríos  en sus ideas o en su trato hacia nosotros, limitantes, egoistas… y en los peores casos auténticos devoradores como hizo saturno con sus hijos en la mitología. Te podrían devorar el bolsillo, el corazón… o lo que sea. Y aquí recuerdo a nuestro Rey emérito de España, Juan Carlos I, poniendo un ejemplo.

Escorpio me recuerda siempre a la bruja del cuento de Blancanieves y escorpio no tiene que ser fea y vieja como la bruja precisamente. Puede ser una persona muy bella y con una sonrisa siempre..La sonrisa suele ser falsa hasta que te ha seducido. Después ya te puede clavar el aguijón venenoso. Y su fijación por los detalles (porque es un signo fijo) podría convertirse en tu perdición como tu seas Blancanieves.

Todos estos años he comprobado que para escorpio, secretamente, no hay personas mejores que ellos mismos y si tu lo eres destacando en algo no te lo van a decir nunca porque la reserva es otra de sus características (la reserva y la ocultación) y si haces algo que no les gusta empieza a rezar a la virgen María porque se «fijaron» en ti… y en el peor de los casos.?

En el peor de los casos recuerda que la bruja te dará alguna manzana envenenada o cosas peores..

¿Y que pasa con acuario?.. ? ¿Conocen la canción de la cantante Jeanette?.. yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así…Y siempre abandonan a alguien durante su vida (urano). Como piscis, este signo parece llevar el abandono en su ADN. Y me estoy acordando por ejemplo de la presentadora acuario de televisión española, Laura Valenzuela, recientemente fallecida. Una mujer querida por todo el mundo por su símpatía, belleza, amabilidad…etc. Pero abandonó a su público en televisión para dedicarse a su familia. Un caso parecido es el de MArisol, la famosa actriz y cantante española, también acuario.

Y en realidad todos los signos tóxicos anteriores podrían cantar alguna vez la canción de Jeanette.

Los ejemplos sobre los signos tóxicos son infinitos y esto simplemente ha sido un resumen…Espero que os haya gustado y si no es asi recordad que fue gratis y hay que ser agradecidos.. Estais en deuda conmigo…jajaja.. Buenas noches.