Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

LOS SIGNOS SOCIALES

Los signos sociales son Leo, Virgo, Libra y Escorpio.

A los 4 signos sociales se les llama asi porque se involucran en la sociedad con los demás y desean un puesto en ella a través de sus metas y sus ideales. Pueden relacionarse en la sociedad con muchas personas y su misión será servir y/o satisfacer a los demás pero sin olvidarse de ellos mismos…Para muchas personas con un signo solar social, en el pasado, los demás ocuparon un lugar más destacado pero descubrirán con los años su propio valor y su importancia. Lograr el equilibrio entre uno mismo y los demás se hace necesario en estos 4 signos. Los signos sociales se ven empujados a mezclarse en sociedad pero si se aíslan o se vuelven egoístas pueden llevarse duras lecciones y rechazo social. Deben hacer algún tipo de contribución social. Los planetas personales y regentes de estos signos (sol, mercurio, Venus y Marte) a través de sus posiciones y aspectos les empujan a las relaciones sanas y equilibradas. Si a los signos personales Aries, tauro, Géminis y Cancer sus experiencias sociales con los demás les conducía a conocerse mejor y a ocuparse más de ellos, en los signos sociales pasa un poco lo contrario y sus relaciones, sus ideales o metas les llevan a un papel activo en sociedad..
Como esconden inconscientemente un fuerte matiz de luz SOLAR que les lleva al público y al mundo externo, asociado con las casas del hemisferio superior generalmente son personas que buscan elevarse, destacar, crecer a nivel intelectual y/o social (otras veces simplemente lo que persiguen es “mejorar” su situación de abajo, es decir, su pasado, su herencia familiar, las casas 3 y 4).
Con signo solar leo, virgo, libra o escorpio nos podemos encontrar a personas con un gran trabajo (sobre todo a los leos y escorpios), que persiguen el reconocimiento publico o el dinero y/o encontrarnos a aquellos que piensan que tenerlo te convierte “en mejor persona”. Por tanto, estos 4 signos corren el riesgo de ser “clasistas” y que valoren a los demás por lo que tienen y no por lo que “son”. En las personas de signo solar “social” descubrimos a muchos autonomos,y  a personas en contacto pleno con el publico, que trabajan solas por su cuenta o gente de negocios. En estas personas destaca mucho la posición de “jupiter y saturno” en su carta natal y es frecuente ver a estos 2 planetas destacados o aislados en un determinado hemisferio, elemento, signo, angulo….etc…Tambien Jupiter y Saturno (o uno de ellos) aparecen muchas veces fuertemente aspectados al Sol en estas personas.  En general, son personas idealistas, sociables, que recogen los principios de las casas diurnas, solares y elevadas 7, 8, 9, 10, 11 y 12 (hemisferio superior).Los signos sociales esconden por tanto a personas con gran capacidad para brillar en sociedad, como ejemplo: Madonna, Michael Jackson o John Lennon, considerados todos los reyes de la musica Pop (los 3 personajes son leo, virgo y libra respect.).

 

Las personas de signo solar social tambien suelen ser perfeccionistas en su deseo de ser apreciadas y valoradas, inteligentes, mentales, conscientes, extrovertidas y brillantes pero tambien EN PRIVADO suelen ser personas impulsivas o incluso agresivas y arrogantes hacia los demas, igual que lo sería un Sol mal aspectado o mal posicionado. Defienden creencias, ideales o causas humanas en su entorno o en sociedad, viajan, aprenden, ayudan, realizan, enseñan, leen….etc..
 La cara mas negativa SOLAR que se repite mucho en estos 4 signos es una tendencia a comportamientos autodestructivos, a tener cambios fisicos o amantes nefastos y me acuerdo por ejemplo de los numerosos amantes de madonna, los cambios de imagen de Jackson o los problemas de adiccion a sustancias de la actriz Melanie Griffith o la cantante Whitney Houston, ambas de signo solar leo.

Dependencia a cosas o personas, deseos de llamar la atencion, excentricidad, imprudencia, soledad, intolerancia, depresion, rigidez, la pertenenencia a grupos o a personas perjudiciales…etc…son algunos ejemplos de esta cara oscura. .




ANGEL MIÑAMBRES

Anterior

LOS SIGNOS Y SU INFLUENCIA EN LAS CASAS

Siguiente

LA INFLUENCIA DEL NUMERO 8 (2015): MARTE Y PLUTON

6 Comentarios

  1. Mikel

    Hola Ángel, aquí echo en falta a Acuario, tengo entendido que es social y sociable… ¿Podrías aclararme algo al respecto, por favor? Saludos

    • Acuario es un signo idealista, pertenece al grupo de signos idealistas

      El signo social por excelencia es libra que pertenece a otro grupo, el grupo de los signos sociales pero eso no lo explican la mayoria de astrólogos. Hay unos profesores malisimos en astrologia y lo digo porque vienen alumnos, después de estudiar con otros astrólogos, a estudiar mis técnicas de predicción y siempre me toca repasar con ellos los temas del nivel básico como las casas derivadas por ejemplo…
      Si en matematicas no sabes sumar o restar entonces es dificil que puedas hacer ecuaciones y en astrología pasa lo mismo..Hay que aprender mejor los temas básicos..
      En mis cursos garantizo aprender bien.
      Desde aqui quiero dar un toque de atención a la gente que se dedica a enseñar astrología para que lo hagan mejor o se dediquen a otra cosa… Gracias….

  2. Mikel

    Gracias por la aclaración. Estoy de acuerdo contigo porque hice un año de iniciación a la Astrología y tardé meses en darme cuenta de que me estaban enseñando la rama psicológica, que no me interesa lo más mínimo (aunque la Psicología sí me gusta). No dudo de que aquella astróloga no supiera pero no tenía método de enseñanza ni organización; eso sin contar con que iban sus amigas a clase y había veces que parecía reunión para hacer punto, así que me fui y el grupo le duró solo unos meses más. Yo quería aprender Astrología clasica para empezar y me encontré en una especie de grupo de auto ayuda…

  3. Mikel

    Se me pasaba decir que no tengo nada en contra de la Astrología Psicológica pero no me parece que sea la mejor forma de empezar si antes no has visto lo básico y además no te informan de más. Me pareció una manipulación, no sé si intencionada. ¿Qué Astrología enseñas tú?

    • Yo enseño Astrologia clasica con cositas añadidas de astrología moderna.

      Hay cuestiones de ambas que me parecen muy interesantes.

      Pero coincido contigo que antes de saber psicología o ecuaciones hay que saber bien los temas básicos..

  4. Mikel

    Ok Angel, aquí tienes a un futuro alumno ;)) Gracias por el blog y tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend