Una de las cosas a tener en cuenta en mi técnica de los 7 Periodos planetarios es que los planetas activados he comprobado que activan la casa donde se encuentran y sus aspectos con otros planetas natales y además sus tránsitos refuerzan lo que ocurre en un periodo de tiempo. Vamos a ver un ejemplo sobre esto con la carta natal de la recientemente fallecida Rafaella Carrá, una bailarina, presentadora de TV y cantante que falleció este año 2021 en el mes de julio.

Como se encontraba en un periodo con neptuno natal activado, por la posición de saturno en tránsito por acuario, su posición en casa 11 natal nos habla de muerte en su hogar (casa 11 es casa 8 desde 4). Y se encuentra activada la cuadratura entre el sol en casa 8 y neptuno natal. Jupiter en tránsito ya hizo oposición a su lugar natal y por tanto se encontraba en un periodo también con plutón activado, uno de los regentes de su casa 1 con escorpio en el interior. La crisis por una enfermedad lenta que venía padeciendo en los últimos meses (probablemente un cancer/plutón) también se observa en esa casa 1 activada con escorpio el signo de plutón (casa 8 desde casa 6). Precisamente plutón en tránsito hace un quincuncio por tránsito al sol natal en casa 8 y marte natal (el otro planeta activado en este periodo) forma un trigono natal activado que daña al regente de ascendente, venus. Su muerte ha sido muy llamativa y pública por estar plutón en cúspide de casa 10 activado estos meses. Era una mujer poderosa.

Mi otra técnica predictiva usando los decanatos caldeos también es muy explícita.

En su cumpleaños de junio el reloj del ascendente llegaba a los 78 años al decanato de saturno situado en su casa 2 y saturno natal en casa 8 activado (por decanato) en conjunción al sol le daña y provoca su muerte…Saturno por tránsito hace una sesquicuadratura casi partil al sol natal en casa 8 y la casa 3 con signo de saturno activada también nos habla de una desgracia en su hogar (casa 3 es la casa 12 desde la casa 4 por derivadas). El encierro y la fuerte presencia del hogar estos últimos meses también se observa teniendo la casa 4 activada con signo de saturno.