Siguiendo con mis investigaciones y después de descubrir la maravillosa tecnica de predicción de los 7 Periodos planetarios que vivimos, descubrí otra técnica basada en 7 subperiodos planetarios y que concretan mucho mas el tipo de acontecimientos que nos suceden.

 

Pondré un ejemplo viendo esta carta natal. Los signos pintados en color verde son los signos por donde circulan ahora en tránsito jupiter y saturno, los Cronocratores. La posición de saturno por tránsito en sagitario tiene activado el periodo de marte y plutón. Las casas pintadas de color rojo son las casas que están activadas ahora mismo por los planetas marte y plutón. Esto significa que la casa 12 de los encierros, la casa 1 de la personalidad y de la imagen están activadas (para bien o para mal y con el signo de escorpio en la cúspide se puede sufrir cambios). La casa 3 de los escritos, los viajes cortos y de la comunicación también esta activada con marte en su interior y la casa 5, con la cúspide en aries, de la creatividad y de los hobbies también. El planeta natal activado por la posición de saturno en tránsito durante unos años marca la hora en el reloj astrológico. Y la hora actualmente es la de marte y plutón.

La casa 10 con plutón en el interior, señalado de rojo, tambíen está activada puesto que en el periodo de marte también se activa el periodo de plutón, es decir, la casa con plutón, los aspectos de plutón y las casas que plutón gobierna.

Las casas pintadas de color gris o plata corresponden a las casas activadas por el tránsito de jupiter. El planeta activado por jupiter en tránsito durante unos meses marca el minuto en el reloj astrológico. El tránsito de jupiter por libra tiene activado el periodo de la luna. La casa con la luna y las casas que gobierna la luna se encuentran activadas ahora y pintadas de color gris.
Esto nos da información para este año igual que la Revolución solar.
Los sucesos estarán relacionados con la casa donde se encuentra la luna, las casas que gobierne la luna y los aspectos de la luna.

 

 

Jupiter en transito durante un periodo de meses tendrá a la luna natal activada pero en su recorrido por este periodo jupiter también activará a su vez siete subperiodos planetarios . Y cada subperiodo planetario que dura unos dias nos cuenta cosas, sucesos concretos según los planetas involucrados que se activan.

El grado 20 que marca jupiter por tránsito en libra en esta carta indica que se encuentra activado ahora mismo un Subperiodo de la luna.

Las casas pintadas de gris y relacionadas con la luna son las casas que están activadas ahora por el transito preciso de jupiter. La casa 8 con el signo de cancer interceptado en su interior y la casa 10 con la luna en su interior.Durante un corto periodo de tiempo será precisamente la luna natal la que nos contará cosas con mayor intensidad. Los aspectos natales de la luna y las casas ligadas a la luna nos dan la información mas que nunca de lo que ocurre. La luna gobernará ahora fuertemente en un subperiodo de tiempo (dias) pero dentro de un periodo de meses gobernado también por la propia luna.

El segundero del reloj astrológico es el que hará detonar un determinado acontecimiento, positivo o negativo, y generalmente será la luna o marte en tránsito.