Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

LOS PERIODOS DEL AMOR: EL PERIODO DE VENUS Y LA LUNA

A menudo muchas personas me preguntan:… ¿encontraré el amor?….¿tendré pareja?

Tengo que admitir que no me gusta mucho hacer consultas personales.  Disfruto mucho mas enseñando y aprendiendo. Me gusta enseñar a pescar mucho mas que dar los peces…Tampoco descarto hacer mas consultas personales en el futuro…

Sin embargo, cuando me hacen esta preguntas sobre el amor puedo decir que son afirmativas y fáciles de contestar si vamos a la carta natal correspondiente y encontramos que se encuentra “activado” el periodo de la luna o de venus. Si observamos que no esta activado ninguno de los dos periodos pero en los próximos meses si se activará alguno de los dos, entonces también podremos contestar una respuesta afirmativa. Cuando estos dos planetas, o uno de ellos, se encuentran “activados” y en su periodo vigente, ya sea por el transito de jupiter o por el tránsito de saturno, la respuesta sin dudar será ..¡¡…SI..!!.

El periodo de venus nos inclina a las relaciones con los demás, es una época en la que somos mas proclives a tener placeres, disfrutar y tambien a relacionarnos y conocer a otras personas. Es un periodo en el que podemos “gustar” a otra persona y del mismo modo a nosotros nos puede “gustar” otra persona. Como siempre, las reglas no son exactas y un periodo de venus será muy distinto para una persona con venus natal en casa 12 que para otra con venus natal en casa 5. Pero venus rige un signo de aire y cardinal que es Libra y la inclinación natural en el periodo activado de venus será relacionarnos mas y/o mejor con nosotros mismos y/o los demas.

En el periodo de la luna  lo que deseamos es mas bien la unión o apego intimo con una persona, aunque sea de modo inconsciente, estamos mas receptivos a los demás, mas sensibles y somos mas proclives a buscar el cariño y la compañia de alguien si estamos solos. En el periodo de la luna muchas personas se casan y con ello pretenden reforzar su unión, su intimidad. Tambien muchas mujeres en el periodo vigente de la luna desean ser madres y tienen un hijo. La inclinación por ser la “madre” de otra persona y cuidarla está acentuada.

Las personas adultas tienen su propia madre, o la tuvieron. Un error grave y común al intimar con otra persona adulta, en el periodo vigente de la luna, puede ser el comportarse con otra persona como una madre o reclamarla mediante nuestras peticiones. Este tipo de relaciones de pareja, madre-hijo, no suelen funcionar mucho tiempo y como el ciclo “activo” de la luna corresponde al retorno de saturno o de jupiter mucha gente recibe en este periodo importantes lecciones afectivas. Muchisimas veces el retorno de jupiter o de saturno a su posición natal coincide con un periodo de separaciones y crisis. Todo depende del estado de jupiter natal o de saturno natal en este periodo pero tambien es importante observar el estado en que se encuentra la luna natal en la carta.

Voy a poner dos ejemplos:

En 1989 durante el rodaje de una película se conocieron la pareja famosa de actores Tom Cruise y Nicole Kidman.

TomCruiseastro_24at_137_tom_cruise_1989720.63228.16517

No pude conseguir en internet la hora de nacimiento de este actor y aunque dispongo de sucesos de su vida para haber rectificado su carta natal, y sacar asi la hora de su nacimiento, mi tecnica de predicción de los 7 Periodos Planetarios nos cuenta lo que necesitamos saber.

Cuando en 1989 Tom conoció a Kidman el planeta jupiter transitaba por geminis y al hacer cuadratura de ida con su posición natal en piscis comenzó su ciclo “activo” de Venus. He sacado en la fotografia de su carta natal los transitos para el dia 20 de julio, fecha en la que marte en tránsito se colocaba encima de venus en leo. Creo que pudo ser por esa fecha cuando hubo el flechazo entre ambos y empezaron a salir juntos aunque Tom estaba comprometido con otra mujer.

Si miramos la númerologia de Tom Cruise, para ese año 1989 tenía un número anual 10, la rueda de la fortuna en el tarot. (3+7+1962= 1972 =  19 + 1989 = 2008 = 10).

El 10 es símbolo de cambio, un 1 que es la suma de 10, e indica el comienzo o inicio (1) de algo importante ese año.

Tom seguramente se encontraba necesitado de cariño con esa luna natal en cancer. Por esa época se encontraba viviendo problemas afectivos en su matrimonio y seguramente sentía “abandono” por su pareja, como dice su luna en aspecto a urano por ejemplo. Pero encontró en Nicole a la mujer perfecta. La posición por transito de saturno en capricornio en verano de 1989 señala que Tom se encontraba bajo su ciclo activo de la luna. 

Vamos a ver a Nicole Kidman:

nicole_kidman_adb_1989720.64726.689Nicole_K_Face

 

Cuando Nicole conoció a Tom se encontraba también en su ciclo activo de la luna porque jupiter se aproximaba a su conjunción natal por tránsito. Su luna en sagitario forma una figura estupenda de “gran trigono” con Venus y Saturno (el trigono es aspecto del 3). Ya sabemos que esa configuración se relaciona con la Emperatriz (arcano 3 del tarot) y ella parecía una mujer ideal para un Emperador como Tom Cruise. No es de extrañar tampoco que su luna en sagitario quisiera una pareja como Tom que nació en un día con número 3, el número del sol y Júpiter.

Cogiendo la fecha aleatoria que elegí para Tom y su hipotético encuentro romántico, el 20/7/1989 vemos que marte en tránsito, sólo unos pocos dias atrás, realizaba la conjunción a venus en leo, igual que le ocurría a Tom.

La numerología para Nicole dice que tiene un destino o sendero 22 y ese año de 1989 ella se encontraba con un número anual 4 (el Emperador del tarot), que es el número de la realización y también del inicio de algo importante puesto que el 4 (Emperador) se asemeja al número 1, el mago del tarot.

20 + 6+ 1967 = 1993 = 22 + 1989 = 2011 = 4

En la navidad de 1990 los dos se casaron. Era algo de esperar porque los dos se encontraban en su ciclo activo de la luna.

Ya lo saben, cuando se encuentren en su periodo activo de la luna o de venus entonces relaciónense, conozcan a alguien y enamórense si estan solter@s.  Los astros aunque no les obligan, si les inclinan a ello. Pero por favor vigilen antes el estado de su luna o su venus “natal”, si lo que desean es un compromiso serio. Los maestros Jupiter y Saturno por tránsito ya saben ustedes que son justos, piden madurez emocional y madurez en nuestra manera de relacionarnos con los demás y…. a ciertas edades los Cronocratores no se andan con tonterias, sobre todo con la gente adulta.

Ya ven que se puede aprender, igual o mucho más que resolviendo consultas, leyendo biografías de personajes célebres con su carta astral delante…

A los que tienen próximamente un periodo de venus y/o luna sólo decirles…¡¡..Bon appetit..!!

 

 

 

Anterior

KEPLER Y LA IMPORTANCIA DE LOS NÚMEROS 2, 4 Y 8

Siguiente

LAS 3 AGUJAS DEL RELOJ Y VENUS, NUESTRO VALOR PERSONAL

  1. Ishtar

    Hola Ángel, como buena principiante hay cosas que me llaman la atención como por ejemplo saber cuál es el periodo activo de la luna o de venus y cómo lo identifico según mi carta natal. Soy acuario con ascendente capricornio y tengo la luna con trigono en venus en casa 9 natal. Gracias por ayudarme a pescar! Saludos

    • Hola Isthar te animo a que hagas mi curso de astrologia predictiva donde encontraras muchas respuestas sobre mis tecnicas propias…. Gracias por querer aprender a pescar… Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén