En numerología, los números «diurnos y nocturnos» es otro de mis descubrimientos que he enseñado en algunas de mis clases.
La tradición otorga a un número una serie de caracteristicas pero yo he podido comprobar que la luz o la falta de luz modifica a los números. Así por ejemplo un número 7, en una persona nacida de dia otorga las caracteristicas de geminis, un signo diurno y masculino, pero si la persona nació de noche la falta de luz otorga al número 7 las caracteristicas de piscis, un signo nocturno y femenino.

 

En la figura del carro del Tarot asociada al número 7 aparecen dos caballos que son los famosos gemelos del signo geminis pero tambien los dos peces del signo de piscis y esta diferencia, entre diurno y nocturno, es muy importante recordarla con todos los números.

Si sabemos algo de astrología la comprensión de los números será muy rápida.

Antes de hablar de los números diurnos y nocturnos hablaré sobre la asociación entre astrología y numerología.

Hay dos grandes triadas de números en numerología.

En la primera triada los números se clasifican por su elemento, es decir, en números de fuego, números de aire y en números de agua/tierra.


Los números de fuego son el 1 (leo), el 8 (aries) y el 9 (sagitario). Y tambien aquellos con dos digitos acabados en estos números.


Los números de aire son el 5 (acuario), 6 (libra) y 7 (geminis). Y tambien aquellos con dos dígitos acabados en estos números.


Los números de agua/tierra son el 2 (cancer/virgo), 3 (escorpio/tauro) y el 4 (piscis/capricornio). Y también aquellos con dos dígitos acabados en estos números.


Sin embargo, un nacimiento diurno o nocturno puede modificar esta regla y añadir caracteristicas mas masculinas o femeninas.


Los signos zodiacales asignados aquí a cada número simplemente son orientativos o frecuentes porque una persona nacida de dia con un 5,  tambien podría mostrar las caracteristicas de los otros signos masculinos de aire, geminis o libra.


 Si un 5 nace de noche estos signos verían reducida su influencia.


Un número de signo femenino y venusino como el 3 (tauro/escorpio) si es nacido de DIA añade luz y masculinidad y por tanto tendría mas relación con el signo masculino de Leo. 




La emperatriz, la figura 3 del tarot, es una reina y la realeza se asocia en astrología siempre al signo masculino de leo.


En la segunda triada numérica importante los números se clasifican en números mentales, creativos y para los negocios:


Números mentales: 1, 5 y 7


Números creativos: 3, 6 y 9


Números para los negocios: 2, 4 y 8

Para pasar a explicar los números diurnos y nocturnos explicaré primero la importancia de un número primordial que recibe varios nombres. El llamado Numero de Destino personal, de trayectoria o sendero de vida..etc.
Para sacar este número (que es lo tenemos que Ser o realizar para ser felices) normalmente se suman todos los digitos uno por uno de la fecha completa de nacimiento. Asi por ejemplo, mi fecha natal (24/8/1971) suma un 5  (2+4+8+1+9+7+1= 32 = 3+2= 5).


Sin embargo, yo utilizo la tecnica de la suma simple. Consiste en sumar la fecha completa con el numero del dia, del mes y del año en bloque. De nuevo mi fecha sería un 5 (24+8+1971= 2003 = 2+3 =5)

Esto ya lo expliqué en otro de mis articulos de este Blog pero no me importa repetir la importancia que veo en esta forma de SUMA porque el número resultante puede ser un número simple con un dígito pero tambien un número compuesto de dos dígitos. Nos encontramos números de un dígito pero también compuestos de dos dígitos en los Arcanos mayores del Tarot (que son los llamados arcanos misticos o espirituales de nuestra alma) y asociar el número y su arcano nos da una valiosa información.

Si la persona nace de día, inmediatamente el individuo y sus números principales toman luz y por tanto connotaciones masculinas, es decir, liderazgo, fuerza centrífuga o hacia afuera, empuje, decisión, energia o actividad.
Si la persona nace de noche, inmediatamente el individuo y sus numeros principales toman connotaciones mas femeninas, es decir, mas receptividad, pasividad, inactividad y/o fuerza centrípeta que busca el centro, hacia el interior.

La actriz Marilyn Monroe nacida el 1/6/1926 nació a las 9 y 30 de la mañana y tenía un destino 16 (1+6+1926= 1933 = 1+9+3+3= 16). Y aqui yo dejo de reducir.
Este número 16 es el número de la Torre en el Tarot  y Marilyn se fue desintegrando o cayendo poco a poco en su segunda parte de la vida como una Torre herida o vieja.

 

Este arcano entre otras cosas se relaciona con el signo de piscis (vean en este Blog mi artículo sobre el arcano 16) y ella tenía al planeta neptuno, regente de piscis, en el ascendente. En su destino, Neptuno hizo de ella a una actriz pero tambien a una mujer adicta a las pastillas para dormir u otras sustancias, e incluso murió en extrañas circunstancias. Unos aseguran que murió por sobredosis de pastillas y otros que la propia CIA acabó con su vida.
Su número 16 de destino asociado a las caracteristicas del signo piscis, un signo nocturno y femenino, se reducen en cierto modo por nacer de día pero no desaparecen.

 

 

Nació un dia 1 el número de fuego que vimos asociado a Leo y vemos en su carta que ella es ascendente leo. Este número 1 le otorgaba un gran poder o motivación para realizar cosas, para triunfar,  y lo consiguió. Ese numero 1 lo usó hasta los 35 años aprox. el momento en que empezo a usar el 16 y a caer poco a poco como la torre. Si hubiese nacido de noche habria sido una persona mucho mas insegura y menos decidida.

El número 16 reducido es 7, nunca habrá que olvidar la raiz numérica, el número que vimos asociado a geminis y que resulta ser su signo solar. Y asi, naciendo de día ella pudo desempeñar y mezclar bien y con fuerza los dos signos, geminis y piscis. La comunicacion (geminis) siendo actriz (piscis).