La técnica de los 7 ciclos planetarios «activados» por la aguja de jupiter en tránsito y por la aguja de saturno en tránsito es apasionante y nos ayuda a predecir acontecimientos. 

Ptolomeo en su libro cuarto del Tetrabiblos dijo que los Cronocratores hacen eso, producir los acontecimientos.

Todo acontecimiento que nos ocurre por la aguja de jupiter o saturno tiene una explicación y en mi opinión la mayor explicación de todas es que vinimos a este mundo a «aprender».

La vida tiene «sentido» cuando nos damos cuenta que hemos venido a este mundo a lograr unas metas u objetivos, a evolucionar y a tener que pasar por unas experiencias concretas para alcanzar la luz, la luz de la consciencia. Según esto, con el tiempo todo anciano tendría que ser necesariamente feliz no solamente por aquello que logró en la vida sino también por aquello que «aprendió».  Yo sinceramente como muchas personas de mi edad, que rondamos los 40 años, suelo decir aquello de….»me gustaria tener 20 años sabiendo todo lo que sé ahora»..Y cuando tenga 60 años mas aún… Pues eso…!!..

La enseñanza humana que desean Jupiter y Saturno, estos maestros, se acerca en mi opinión a la filosofía de los «estoicos». Los estoicos eran un grupo de filósofos (jupiter) amantes de la logica y la Razón Universal y eran materialistas (saturno). Bueno, mas bien, eran anti-materialistas e idealistas en ese terreno (urano). Para este grupo de filósofos el hombre con menos necesidades era el más libre y el más feliz. La  felicidad se consigue, según decían, con la ausencia de miedos, deseos, placeres y pasiones (o al menos tenerlos de forma mas reducida). Para poder demostrarlo daban libertad a los vicios y al materialismo en exceso, avisando de sus consecuencias. Es curioso que en una sociedad capitalista, materialista y consumista, como la actual, existan tantos casos de suicidios. Y con la crisis económica que hemos vivido existen muchos mas casos. Quizas los filósofos estóicos tenian parte de razón. Finalmente, los estoicos tenían como ideal ético el que las personas amaran a todos los habitantes del mundo de la misma manera en que se amaban a sí mismas.

Estos dos planetas o «maestros» pretenden en su ciclo completo dar unas lecciones de madurez (saturno) y nueva filosofía (jupiter) al simbolismo de los 7 planetas clásicos mediante unos ciclos o periodos de aprendizaje. Es decir, durante el ciclo de venus activado por el tránsito de saturno, venus recibirá quizas unas lecciones de aprendizaje sobre el amor, nuestro dinero o nuestras relaciones intimas. Premios o desgracias segun el estado en que se encuentre  Venus. En el ciclo de marte y plutón activados por el tránsito de jupiter quizas aprendamos con filosofía a autoafirmarnos de una manera mejor en nuestras relaciones o a experimentar y tener que aceptar cambios dolorosos pero necesarios.

Cuando leo en algunos libros de astrología que la oposición, la cuadratura o tensión de saturno en transito a su posición natal trae desgracias, calamidades…etc solamente me viene a la mente aquella frase filosófica que decía…. «La ignorancia es muy atrevida»… 

Desconfien de las recetas... Esto es bueno y esto es malo..!!!

Jupiter en tránsito, el gran benéfico, puede dar calamidades activando el ciclo de un planeta que presenta cuadraturas u oposiciones en el tema natal. Por su parte, saturno en tránsito activando el ciclo de un planeta que presenta trigonos o sextiles en el tema natal otorgará a ese individuo o Pais  premios, beneficios, oportunidades, honores…etc.

Veamos un ejemplo sobre lo que digo con un tema natal que hoy mismo le señalaba a una amiga…

astro_24at_145_george_clooney_2013225.85989.2310              George_Clooney-4_The_Men_Who_Stare_at_Goats_TIFF09_(cropped)

 

Este es el tema natal del actor de Hollywood George Clooney.

El dia 25 de febrero de 2013 vemos al planeta Saturno en tránsito muy cerca de neptuno natal en escorpio que forma en el tema una T cuadrada con marte, la luna y saturno.

Saturno en tránsito hizo en libra la cuadratura menguante a su posición natal en capricornio. Y ese dia 25 de febrero saturno en tránsito parecía estar haciendo una oposición, algo lejana, con el sol y mercurio en tauro.

Ese dia 25 de febrero 2013 con saturno en tránsito haciendo malos aspectos y saliendo de una cuadratura a su posición natal….¿le pasó algo terrible a George Clooney?…. Ese dia ganó el Oscar junto al actor Ben Afleck por su pelicula «Argo» .

Vaya, acabo de tirar al suelo lo que dicen algunos libros por ahi….que lastima!!!.

La auténtica verdad es que George Clooney se encontraba bajo su ciclo activado de Saturno y urano por la posición de saturno en tránsito en escorpio. Saturno «domiciliado» en capricornio forma un trigono al sol y a mercurio un poco grande de orbe…¿.verdad?…. ¿..y el planeta Urano…?…. el planeta urano entre otras cosas un trigono a venus. Ahora el premio tiene su lógica…verdad?…

El dispositor de urano es el sol y la casa 2 con el sol que tiene ese trigono a saturno y a plutón también se acentúa..Indica poder.. Pudo ganar dinero con esta pelicula y con el Oscar.

¿…Y que ciclo tenía activado la aguja de jupiter por tránsito en geminis…?….

Jupiter había realizado la cuadratura creciente en tauro a su posición natal en acuario y por tanto se encontraba en el periodo o ciclo de Venus ese mismo dia. Venus en casa 1, el galán, a pesar de estar en exilio forma un trigono a urano en leo en la casa 6 de su trabajo cotidiano que es actuar o dirigir (leo).

Venus rige la casa 3 en tauro de las noticias y esta noticia del premio fue inesperada o repentina por el trigono de venus a urano.

Y dije que se encontraba en su ciclo de urano activado…¿.verdad?…. La luna en tránsito por leo  hacía ese mismo dia conjunción a urano, regente de casa 12.

La casa 12 en acuario activada (con signo de urano) es la 3 desde 10…. La noticia de su premio u honor. El amigo Oscar.

El Medio Cielo de este señor está con la cúspide en signo de Jupiter… Su destino es de éxito y honores. Hizo bien su trabajo y fue recompensado por la justicia cósmica, los 2 maestros, jupiter y saturno.

Cuando la suma es 2+2 es imposible que el resultado sea  5…Por favor no se crean todo lo que lean por ahí….Gracias.

Continuará….jeje