Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

LOS FALSOS MITOS

Antes de hablar de este tema en cuestión quiero dar las gracias a un amigo, un gran informático, por su dedicación y entrega. Me está elaborando un programa  de «Numerología predictiva» que estoy seguro va a ser fantástico e increible para predecir acontecimientos a través de los números simplemente introduciendo una fecha de nacimiento. Desde aquí, gracias Jordi.

Volviendo al tema en cuestión «los falsos mitos» considero necesario explicar, a mi entender, cuáles son algunos.

En muchas ocasiones escucho decir que Jupiter representa u otorga la suerte, la riqueza, la protección, los triunfos o tener fortuna en general en la casa o área donde se encuentra.

Esto, a mi entender, es relativo. Y escribo que es algo «relativo» porque todo depende del estado de jupiter en el tema natal. En mi anterior artículo sobre el cientifico Alan Turing pude demostrar que durante el ciclo de marte y plutón «activado» por jupiter en tránsito perdió su vida.

Mucho cuidado con los falsos mitos: este es bueno y este es malo. Todo es relativo.

Ver a Jupiter, en un tema natal,  con planetas beneficos formando un gran Trígono es muy diferente a verle involucrado en una gran Cruz o  una T cuadrada con otros planetas. Y lo mismo pasa con Saturno.

En el primer ejemplo, jupiter participando en un gran trigono, si es posible que Jupiter sea visto como una bendición o una «estrella», mas que un planeta, en nuestra vida. Sin embargo, cuando le veamos participando en una T cuadrada o en una gran Cruz con otros planetas es mas probable que la falsa estrella nos «estrelle». Y lo digo convencido. Con jupiter podemos terminar igual que con saturno, es decir,  «estrellados» como esos dibujos animados de Tom & Jerry donde el gato fracasaba en su intento de atrapar al ratón y terminaba en el suelo con «estrellitas» en la cabeza.

astro

 

Como siempre, la posición de jupiter por signo también es importante para hacer una valoración positiva o negativa de lo que puede traernos jupiter a nuestra vida.

En mi opinión, jupiter desea enseñarnos igual que lo hace saturno. Es otro maestro.

En cada uno de los 7 ciclos planetarios, activados por el tránsito de jupiter, el sabio «maestro» pretende que el planeta vigente del ciclo mejore su filosofía de vida.

Tambien con los sucesos, a veces negativos, jupiter por tránsito pretende mejorar la filosofía del planeta en cuestión que se encuentra vigente.

Por ejemplo, si a una persona le ocurre una separación amorosa durante el ciclo de venus activado lo que desea ese tránsito de jupiter  es que la persona se relacione de otro modo, que adquiera una nueva filosofia o una nueva forma de amar y/o sepa elegir mejor (libra) a sus relaciones íntimas.

A cada uno de los planetas que se activan, durante un periodo, por el transito de jupiter, el sabio maestro tiene para ellos unas creencias mejores. Dicho de otro modo, desea que  vayamos adquiriendo en la vida una mejor filosofía y madurez sobre el amor (venus), la comunicación (mercurio), la autoafirmación (marte)…etc. Y con los cambios y sucesos que sean necesarios.  Es un maestro como saturno.

Yo estudié durante años astrología clásica como muchos astrólogos y comparto muchas cuestiones pero algunas no. Otro mito falso es, a mi entender, «la astrologia antigua es la unica verdadera».

En primer lugar los astrologos antiguos no conocían planetas modernos y esenciales como urano, neptuno y plutón. En segundo lugar encuentro inútiles o poco prácticos los ciclos planetarios clásicos de 7 años (dan una información muy general), también discrepo con algunas exaltaciones y caidas planetarias clásicas o desconozco como muchos el origen exacto de los términos planetarios. Los términos han sido motivo de debate y críticas. No me gusta la imposición, me gusta la comprensión. Quizas por tener a mercurio en virgo.

En ocasiones, sin quitarle a los diferentes temas su valor o su mérito, encuentro demasiada «paja» en la astrología (dodecatemorias, terminos, decanatos, estrellas, asteroides……etc) y no me gusta estar jugando en el pajar. Otro de los mitos falsos a mi entender es este, todo parece importante en astrologia pero considero que no lo es.

En el pajar de la astrología no pierdo mi objetivo y voy buscando la cadena de oro. Defiendo la calidad, lo que es util y lo que resulte verdaderamente importante para predecir.  Es verdad que en un tema natal Quirón o Lilith pueden darnos información extra relevante pero en mi opinion es algo secundario y se puede acceder a ello  después de conocer lo importante. Sin perder el norte.

En ultimo lugar quisiera decir lo que dijo Ptolomeo, en el libro cuarto del Tetrabiblos: Los cronocratores (Jupiter y Saturno) producen y gobiernan los sucesos….

Ahí le doy la razón.

Me encantaría tomarme un café un dia con Ptolomeo y contarle mi técnica de los 7 ciclos para predecir acontecimientos pero desgraciadamente no vive.

 

Anterior

LA PREDICCIÓN CON LA TÉCNICA DE LOS 7 PERIODOS PLANETARIOS

Siguiente

LA AGRESION DE RAJOY Y SUS CICLOS

5 Comentarios

  1. ilsa

    muy bueno el artículo. para pensar. gracias

  2. Francesc

    Gracias por tu visión, muy interesante. Apasionante el tema de la astrologia

    Francesc

  3. Georgina

    Claro y bien explicado.Soy principiante y no se si tienes razón…pero también tengo mercurio en virgo ,y en el ascendente!!

  4. Gracias …Me alegro que os guste..!!

  5. Muy bueno tu articulo..Quisiera hablar con usted…Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend