Ya expliqué en el anterior artículo que los quintiles son aspectos menores de la serie del 5 cuando hay una separación de 72 grados entre planetas u otros puntos y con un orbe de 2 grados. Suelen anunciar rupturas, pérdidas o separaciones. Nos hablan de emprender un nuevo camino en la vida sin personas o situaciones a las cuales estabamos apegados. La enseñanza aquí es el desapego.

Por eso cuando vean que la luna nueva de un mes hace un aspecto de quintil a alguno de los planetas natales del horóscopo entonces ese mes podría ocurrir un final o separación con algo o alguien. Otras veces la luna nueva de un mes forma un quintil con un planeta o punto del cielo y simplemente eso desencadena la tragedia y una separación en nuestra vida. Los quincuncios son aspectos de la serie del 12 (distancia de 150º entre planetas) y las semicuadraturas y sesquicuadraturas (aspectos de la serie del 8 que marcan 45º y 135º de separación respectivamente) pueden actuar de forma parecida a los quintiles. Estos aspectos que forma la luna nueva en el cielo o en el horóscopo personal a otros puntos o planetas, durante un mes concreto, podrían señalar un mes trágico también.

Si deseas aprender otras muchas curiosidades sobre los aspectos menores que ningún otro astrólogo te va a contar te invito a unirte a mis cursos ONLINE por skype.

En la pestaña de contacto de esta web tienes los datos para localizarme y te informaré sin compromiso de mis actividades.