Cuando jupiter o saturno en tránsito activan la casa 7 natal durante unos meses, porque un planeta natal en su interior lo han “activado” o la casa 7 es gobernada por el planeta activado, nos ocurren sucesos relacionados con este área de la vida (matrimonio, juicios o pleitos, enemigos declarados, contratos…etc).

Cuando un planeta “activado” que se encuentra dentro de la casa 7. o la gobierna, forma algún aspecto del 8 natal con otro planeta (semicuadratura o sesquicuadratura) es frecuente ver en esos meses algún juicio o pleito, un contrato o una boda (que también es un contrato matrimonial).

Los aspectos del 8, la semicuadratura y sesquicuadratura, son aspectos relacionados con el arcano 8 del tarot, la justicia. Este arcano del tarot aparece frecuentemente cuando hay contratos, pleitos (juicios) o bodas.

En general, me atrevo a decir que cualquier planeta activado en la carta natal que nos cuenta cosas durante unos meses (en su Periodo vigente)  y que forma algún aspecto del 8, en la carta natal, puede traer este tipo de asuntos durante los meses de activación.

 

Nuestra Reina de España Letizia se casó el dia 22 de mayo de 2004 en Madrid y tiene un aspecto del 8 entre la luna y venus natales y también entre el sol natal y venus natal.

Durante el periodo de meses con su luna natal activada, a la edad de 31 años, se celebra su boda real y ese dia se observa, con el atacir del 84 (para asuntos de la casa 7), a venus por atacir encima de la luna natal en sagitario.

Su marido, el Rey Felipe VI también tiene un aspecto del 8 natal entre la luna y venus.

El dia de la boda, la luna no hace atacir con venus, o viceversa, pero la cúspide de la casa 4 natal (FC) en el signo de la luna aparece encima de venus natal ese día.

Y lo mas importante de todo es que se encontraba en su Periodo activado de venus. La casa 1 en tauro, activada por tener un signo de venus es la 7 desde 7 por derivadas. La boda (o el contrato) con su pareja.

Mercurio natal es el regente de virgo en la casa 5, en su mayoría. Plutón, el señor de la casa 7 del matrimonio, el dia de la boda aparece encima de mercurio, su novia de signo solar virgo.

En mi carta natal hay un aspecto del 8 entre jupiter y urano, una semicuadratura. Y también una sesquicuadratura entre marte y plutón natal.

El dia que tuve un juicio con mi ex-pareja, en el año 2002, jupiter transitaba por el grado 17 de cancer. Eso quiere decir que mi jupiter natal estaba activado para ese periodo de meses y también la casa 1 con jupiter en su interior. La casa 1 es la casa 7 desde 7 por el sistema de casas derivadas, el juicio con la pareja. Cuando jupiter llegaba por atacir a la oposición con urano natal y plutón se aproximaba a marte natal tuvimos el juicio.