Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

LOS ASPECTOS ASTROLOGICOS Y LOS ARCANOS DEL TAROT

En ninguna otra parte he leido que alguien asocie, como yo, los arcanos del tarot con los diferentes aspectos en astrologia y si es asi pido disculpas …Me gustaria conocer a esa persona.

¿¿..Me la presentarían por favor?? ….Gracias!!!.

Comenté en mi anterior artículo que el arcano del Mago del tarot y el número 1 se asocia con el aspecto astrológico de la conjunción, el arcano de la Papisa (2) con el aspecto de la oposición, el arcano de la emperatriz (3) con el trigono…etc.

Los aspectos interplanetarios surgen de los números y de la diferente división del circulo. La numerología tiene una grandisima importancia. También comenté que los números forman figuras geométricas y esas figuras (triangulo, cuadrado, hexágono..etc) se pueden representar dentro de un círculo.

Los diferentes arcanos mayores y menores del tarot también van asociados a números y a diferentes figuras o imagenes.

Cuando por ejemplo vemos una balanza y una espada en el arcano 8 de la justicia esas figuras nos remiten a los signos de libra y de aries respectivamente,  o cuando vemos la figura de un jovencito hábil e inteligente llamado el «Mago» en el arcano 1 del tarot, esa imagen y ese arcano nos remite a los planetas marte y  mercurio. Tambien a  los signos de aries y de geminis respectivamente.

Las personas de signo solar aries cuando utilizan positivamente a mercurio pueden ser autenticos Magos y líderes. Pero cuando utilizan ese mercurio negativamente normalmente les ocurre lo contrario.

arcano-mayor-el-mago

Todo está conectado y unido, astrologia, tarot y numerología.

Los aspectos del 8, por ejemplo, dije en el anterior artículo que son la semicuadratura y la sesquicuadratura. Guardan por tanto relación con la justicia del tarot, el arcano 8. He visto muchos casos de personas con semicuadraturas  (45º) y sesquicuadraturas (135º) entre planetas y  han tenido asuntos judiciales o «juicios» por ejemplo. Ahi está la justicia del Tarot. O por ejemplo he visto a personas con noviles (aspectos del 9 y de 40º) que son maestros o personas muy cultas o espirituales como el Ermitaño del tarot (arcano 9). Llevan como la figura del anciano la luz, la conciencia o la cultura a los demás.
9-EL-ERMITANO

 

… Las personas con muchos trigonos en su carta natal pueden ser como la Emperatriz del Tarot (arcano 3), una persona que desea mostrar publicamente su mejor imagen o una esposa bien entregada a su pareja, a su marido el emperador. Quizas solo tenga ojos para el.

 

la-emperatriz

Cartas-del-tarot-el-emperador

 

El trabajo, la suerte o el dinero también llama a las personas con numero 3 destacado en numerología o con trigonos en su carta astral. Un defecto en estas personas, sobre todo en los hombres con abundantes trigonos, puede ser el orgullo, los excesos o la pereza. Los trigonos crecientes se relacionan con leo. Su regente, el sol, representa a los reyes como la Emperatriz. Estas personas muchas veces muestran su mejor imagen publica pero en las relaciones intimas podríam ser testarudos o incluso insoportables.. Los reyes se muestran de una manera y en su casa pueden ser de otra forma distinta, no hay que olvidarlo.

 

La lista de ejemplos y similitudes entre los aspectos astrológicos y los arcanos del Tarot es innumerable y les animo a que unan Astrologia, numerología y Tarot…. Es fantástico..!!

 

ANGEL MIÑAMBRES

Anterior

LA IMPORTANCIA DE LOS SEMISEXTILES

Siguiente

EL NACIMIENTO DE HIJOS

8 Comentarios

  1. Ana María

    Hola Angel, mi nombre es Ana Maria, soy Astrólogas, Numeróloga y Tarotista. Al igual que tu siempre he pensado que ellas van de la mano, yo les digo MIS MANCIAS, me encantó la forma cómo relacionas los aspectos con el Tarot y la Numerología, te felicito, desde ahora tomaré nota al respecto. Gracias por compartir tus estudios.

  2. Gisella

    Excelente ángel. Tal cual como describes las situaciones!!!!

  3. Gracias de corazón Gisella…
    Ana Maria me alegro mucho que conozcas las 3 mancias porque me resulta dificil encontrar a personas que tengan conocimientos sobre las 3 materias… Me he alegrado mucho

  4. Muy buen artículo…Es un lujo leer tus artículos…gracias!!

  5. Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

  6. Genial artículo es verdaderamente. Friend on mine ha estado esperando solo por este contenido.

  7. Descubrí el sitio de su sitio de blog en los motores de búsqueda y verifico varias de sus primeras publicaciones.
    Continuamente mantén el buen articulación. Recientemente incrementé Rss adicionales a mi Msn News Reader.
    ¡En examen de leer mucho más de tu parte más tarde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend