En un grupo de Astrología, ayer mismo, estuve hablando sobre este tema, los 4 pilares astrológicos.

Los 4 pilares fundamentales de la Astrología son los signos zodiacales, los planetas, las casas y los aspectos astrológicos.

Este número 4 en numerología es el número de la realización, de la finalidad, de la materialización.

Conociendo bien estos 4 pilares básicos se puede empezar, sin dudar, a predecir acontecimientos, a interpretar una carta natal. A despegar como un avión, en aquello que se deseé, dentro del fascinante mundo de la Astrología.

Fuera de estos 4 pilares astrológicos fundamentales, en mi opinión, todo es secundario (los eclipses, los asteróides, las estrellas fijas…etc). Si, es cierto, también son cuestiones que nos dan información valiosa pero no  tan valiosa como  los 4 Pilares.

He observado a personas que dicen llamarse «astrólogos profesionales»  enseñando estos 4 pilares fundamentales (signos, planetas, casas y aspectos) de una forma reducida o incluso esquemática. Esto quiere decir, por ejemplo, que el simbolismo del planeta Venus lo explican en sus cursos entre unas 3 y 5 líneas.  Esto en mi opinión se llama «estafa».  

Estafa porque un estudiante no saldrá al mundo real preparado para interpretar una carta natal o para predecir acontecimientos cuando su profesor, el mediocre de turno, le explica en 4 líneas al planeta Venus.

Si buscan en internet el simbolismo de un arcano mayor del tarot como el Colgado, por ejemplo, se darán cuenta que en muchas paginas webs escriben 4 lineas sobre este arcano. ¿Ustedes creen, sinceramente, que la riqueza de un arcano mayor se puede explicar en 4 lineas?…¿Creen que una persona que lea 4 lineas sobre este arcano llega a comprender correctamente su significado?..

Les aseguro que este tipo de cosas no lo hacen todos los profesores, algunos si. Y tampoco ocurre en todos los libros, en algunos si. Esto ocurre a diario porque la gente lo acepta y lo permite. La ignorancia es atrevida.

Desde luego, si hoy en dia fuese un aprendiz que asiste a un curso de astrología y el profesor de turno me explicase el simbolismo de un planeta en 3 ó 5 líneas saldría huyendo de allí lo más rápido posible y quizás, también, iría a un juzgado o a la policía a interponer una denuncia por estafa.

Les aseguro que si buscan en bibliotecas pueden encontrar libros donde se explica con detalle un planeta, una casa o un signo..etc. Eso mismo es lo que hace un buen profesor. Un buen profesor no enseña algo sumamente importante en 4 líneas. Lo que ocurre, a mi entender, es que este mundo esta lleno de falsos profesores. Si usted paga tiene derecho a recibir lo mejor, no lo olvide. Hay quien dijo que los buenos profesores son caros pero los malos profesores lo son todavía mucho mas.

Para mi, es importante  la «calidad de la información» quizás porque soy de signo solar Virgo. Para otras personas quizás  lo que importa mas es la «cantidad de la información»….Hay mucha diferencia entre los signos de géminis y de virgo…

La cantidad que le suele gustar a Geminis no es lo mismo que la calidad o la utilidad que busca virgo. La cantidad es una cosa y la calidad es otra distinta.

Pues, amigo o amiga lector/a,  si deseas ser un buen astrólogo/a deberías prestar atención a estas cuestiones. Sobre todo para que no repitas por favor los errores que yo mismo cometí. No lo permitas porque tu vales, tu pagas y por tanto te mereces lo mejor.

Si ya eres astrólogo y quizás estés leyendo este artículo piensa también en tu antiguo profesor… ¿Crees que te enseñó bien?… ¿estás seguro?…

Supongo que tu antiguo profesor de astrología te enseñó las 12 Casas astrológicas pero cuando te explicó las 12 Casas…¿te dijo, por ejemplo, que había 3 grupos de casas?…¿te dijo que había casas personales, sociales e idealistas?….o…¿lo descubriste mas tarde leyendo «El Hilo Mágico,» un libro moderno?.. Tengo una extraña sensación de que no te lo enseñaron, …..¿¿..lo leiste..??.

Pues lo mismo ocurre con otras muchas otras cuestiones cuando se enseñan los 4 Pilares básicos. No se enseñan adecuadamente.

Hay astrólogos que tienen cierta antipatía a los libros modernos y a la Astrología moderna y se hacen llamar «astrólogos clásicos» pero, sin embargo, utilizan en sus análisis a los planetas mas modernos. Utilizan a Urano, Neptuno ó Plutón… Entonces…¿son astrólogos clásicos o modernos..?….¡¡De verdad no entiendo nada..!!

En mis clases la explicación de estos 4 Pilares astrológicos fundamentales me puede lleva su tiempo….!!La calidad es lo mas importante, recuerden..!!

Algunas personas quizás no estén de acuerdo con la forma que muestro aqui  de enseñar, lo respeto. Y tampoco pretendo en este artículo dar lecciones a nadie. Simplemente comento las 2 diferentes formas que existen de aprender y enseñar. Mis conocimientos me han llevado con los años a ser un Creador, el creador de una técnica propia de predicción en Astrología, el creador de los números Diurnos y nocturnos en Numerología, el creador de un sistema propio de numerología predictiva..etc… Pero sobre todo he creado esta web para darte ánimos y decirte que tu también puedes si aprendes  y te enseñan bien.

En próximos artículos pondré algún ejemplo de cuestiones  que pertenecen a estos 4 Pilares astrológicos (signos, casas, planetas y aspectos).

¿Quién es marte?….. ¿que dice una casa concreta..?

Si las personas primero no saben sumar será imposible que puedan hacer correctamente ecuaciones matemáticas. En Astrología pasa lo mismo.

Es una lástima que no se otorgue a estos 4 Pilares fundamentales (la base de Todo) la importancia, el espacio y la dedicación que se merecen.

Desde aqui mis mejores deseos y las gracias de corazón a los alumnos que confiaron en mi los ultimos años…. y por supuesto a mis lectores.