Hay 12 signos zodiacales y 12 formas de comportamiento pero principalmente existen 3 tipos de personas o de apegos en las relaciones.

La psicología actual dice que estos 3 tipos de apegos o de personas son: el evasivo, el seguro y el ansioso.

Las personas seguras tienen y muestran seguridad y confianza en su vida y por tanto son felices en sus relaciones (aunque estén solas o solteras) y tienen por lo general una luna natal en buen estado o bien posicionada por casa y signo y sin aspectos a planetas maléficos (marte, saturno, urano, neptuno y plutón).

En general cuando la luna presenta aspectos con los planetas maléficos, cuando se encuentra mal posicionada por signo o casa o incluso cuando la luna gobierna una casa maléfica aparecen los otros 2 tipos de personas que son infelices en sus relaciones: los evasivos y los ansiosos. Y la casa 7 natal también nos dirá el tipo de pareja que suelen elegir estos 2 modelos y que también serán, por lo general, ansiosos o evasivos.

Las personas ansiosas y las evasivas, por ejemplo, no suelen elegir en sus relaciones de pareja a personas del tipo SEGURO. Aunque esto no es una regla exacta, no es demasiado frecuente. Les parecen aburridas o no pueden lograr sus fines con ellas.

La luna representa varias cosas en un horóscopo pero principalmente 3 cosas muy importantes: el apego emocional, la infancia y la madre. La madre fue el primer amor en nuestra vida y ese primer amor nos deja una huella para siempre. Si la luna natal se encuentra bien es probable que hayamos tenido una experiencia positiva con la madre y en nuestra infancia. Es muy probable que tengamos seguridad y confianza en nosotros mismos y por tanto también con los demás. Sabremos dar afecto y en nuestras parejas encontraremos lo mismo, rechazando aquellos modelos negativos que no tuvimos en la infancia. Por ejemplo, una mujer verdaderamente del tipo «segura» jamas elegiría como pareja a alguien que le traiga conflictos a su vida (un evasivo o ansioso, un adicto, un casado, un infiel, un maltratador…etc). Las personas del tipo «seguro» con una buena luna natal tienen una especie de «radar» para atraer a su vida una pareja positiva. Sin embargo, a veces me he encontrado con personas que tienen una luna haciendo aspecto con planetas maléficos, llevan 30 años con su pareja y me dicen que son felices. Pero cuando escarbas en esa relación nos damos cuenta que esa persona miente y hace sacrificios para mantener la relación, es dependiente, hay una triste rutina en su relación, quizás no sabe estar sola, se aisla de otras personas…etc. En definitiva, intenta mantener a flote una barca (la relación) y que tiene un agujero.

Las personas con un apego del tipo ansioso o evasivo tuvieron padres que reflejaban alguno de esos dos modelos. Estas personas incorporaron alguno de esos dos modelos a la propia conducta y después eligen también a parejas con alguno de esos dos modelos.

Como dije anteriormente, la casa 7 natal nos dirá el tipo de pareja que elegimos. Muy claramente un marte en casa 7 puede describir a una pareja ansiosa y con deseo de intimar con nosotros pero marte o saturno en casa 7 puede describir a una pareja que nos maltrata de algún modo o teniendo a neptuno en casa 7 observamos a la pareja con alguna de sus características (un evasivo, un adicto, un infiel, un irresponsable…etc).

En general, el estado de la luna y de la casa 7 en un horóscopo nos dirán a cuál de los 3 tipos pertenece nuestra pareja pero también nosotros mismos.

La escritora Lucía Etxebarría describe muy bien en su libro «Ya no sufro por amor» estos 3 modelos: el ansioso, el evasivo y el seguro.

La pareja con un modelo de apego ansioso que se junta con una persona con modelo de apego evasivo es la mas problemática..Suele ser la típica pareja que aparece con el diablo en el tarot y bajo el lema «ni contigo.. ni sin ti»…

Aquí tienes un test para saber el tipo de apego que tienes…

https://apegosposibles.com/aprende/amor-mi-tipo-de-apego