Lo he comentado varias veces en esta web pero lo vuelvo a recordar. Durante un Periodo de meses en el cual se encuentra activado un determinado planeta, la casa natal donde se encuentra ese planeta nos cuenta el tipo de sucesos que pueden originarse. También estarán activadas las casas que tengan en la cúspide el signo que gobierna ese planeta y también estarán activadas aquellas casas que tengan una gran parte del signo, que gobierna el planeta activado,  en el interior de la casa.

Las casas activadas nos cuentan cosas pero también lo hacen las casas derivadas.

Si una casa 3 se encuentra activada, por encontrarse el planeta vigente en su interior, podemos tenemos asuntos durante unos meses relacionados con viajes cortos, el coche propio, hermanos, estudios…etc. Pero también podría contarnos la casa 3, estando activada, un encierro en el hogar. La casa 3 es la casa 12 desde la casa 4.. A esto me refería.

Cuando un cliente, por ejemplo,  nos pregunte sobre su trabajo durante el periodo en que se encuentra la casa 3 activada primero tendremos que identificar la casa del trabajo. Posteriormente contaremos el número de casas que existe desde la casa 6 (en este ejemplo) hasta la casa 3. Hay en total 10 casas. La casa 3 es la casa 10 desde la casa 6..  Esto indica que durante este periodo de meses  el cliente podrá conocer el éxito o su vocación (casa 10) laboral (6). Para ello habrá que mirar el estado en que se encuentra el planeta activado en la casa 3.

Vamos a ver un ejemplo.  Voy a tomar la carta natal del Presidente actual de EE.UU, Donald Trump.

 

Por el tránsito de jupiter actual en libra con respecto a la posición natal en libra vemos que jupiter está haciendo su retorno, esto implica tener la luna natal activada y también estarán activadas las casas  que tengan a cancer, el signo de la luna, con una gran parte en su interior o en la cúspide. Las casas activadas son la 4 con la luna en el interior y también la casa 11 con el signo de cancer interceptado o encerrado dentro de la casa.

Si el cliente, Donald Trump en este ejemplo, nos preguntase cómo le van a ir las cosas con su pareja en este periodo de meses lo primero sería mirar la casa 7, la casa de la pareja, y desde allí contar las casas correspondientes hasta llegar a la casa 11 y a la casa 4.

Hasta llegar a la casa 11 hay 5 casas y hasta llegar a la casa 4 hay 10 casas.

Tomando la casa 11 con signo de cancer vemos que es la casa 5 desde casa 7. Esto nos habla del amor o los hobbies de la pareja.  El estado de la luna natal, que es el planeta activado, nos contará algo de esto. Uno de los hobbies de su pareja puede ser viajar con esa luna natal en sagitario y el amor en la pareja con la luna en sagitario no parece ser de mucho compromiso entre ambos, mas bien parece haber independencia entre ambos. El amor no lo veo muy bien en el hogar (casa 4) por la oposición de la luna con urano, el regente de la casa 7. La luna también hace oposición con el sol de Trump. Esto podría indicar que entre ellos  no existe una buena relación en la actualidad y existe la posibilidad de que haya una unión por conveniencia mutua.  Han mostrado en medios de comunicación, en alguna ocasión, el rechazo de ella para darle la mano a Trump en viajes oficiales. No voy a profundizar mas en el tema pero ahí dejo el testimonio.

Tomando la casa 4 con la luna en el interior y contando desde la casa 7 hay un total de 10 casas, como dije. Esto nos habla del éxito o del destino de esta pareja. Volvemos a la luna natal y viéndo su estado que cada uno que piense lo que quiera. Punto final.