Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

LAS 7 EDADES Y LOS 7 PERIODOS PLANETARIOS

Las 7 Edades planetarias de la tradición astrólogica es un tema que podría confundirse o mezclarse con mi técnica de predicción de los 7 Periodos planetarios. Para evitar confusiones diré la diferencia..

Las Edades planetarias que atribuye la tradicción a las personas son 7:

De 0 a 4 años: La Luna gobierna la infancia y la época en la que Gobierna la inconsciencia y la relación con la madre.
De 5 a 14 años: Mercurio gobierna el tiempo del colegio, del aprendizaje y de la capacidad de pensar y comunicarse.
De 15 a 24 años: Venus gobierna el desarrollo hormonal, las relaciones personales, la autoestima, el cuerpo, la edad del enamoramiento, el romanticismo y el placer.
De 25 a 43 años: El Sol gobierna la edad de buscar el prestigio y dignidad personal y el gobierno de la propia voluntad.
De 44 a 57 años: Marte gobierna la edad del esfuerzo, del trabajo y del impulso.
De 58 a 70 años: Júpiter gobierna la edad de la jubilación y del cultivo del propio espíritu. La propia filosofía se puede llevar a cabo.
De 71 a 98 años: Saturno gobierna la vejez, el retiro o la enfermedad
Y, si por ventura se sobrepasa esta edad, se vuelve a la edad de la Luna, a la pura emoción, a la niñez y a la dependencia de un cuidador.

Observamos que cada planeta por su simbolismo guarda cierta relación con una determinada edad.

Sin embargo yo no estoy, ni he estado nunca, muy de acuerdo con esta clasificación que hace la tradición….

Por ejemplo la Edad comprendida entre los 15 y los 16 años es una edad fogosa para los adolescentes… Empiezan a luchar (marte) por objetivos y por sus intereses. Muchos padres se quejan de sus hijos a esta edad. Los adolescentes están mas rebeldes, mas activos y parece que tengan la testosterona, una hormona masculina, bastante elevada. También el cuerpo se transforma fisicamente a estos años (plutón).

Hacia los 20 años la mayoria de los jovenes estudian en la Universidad (jupiter) y amplian sus conocimientos o incluso viajan y se preparan para su posterior y auténtica vocación profesional (saturno/casa X).

Mi técnica de predicción de los 7 Periodos Planetarios nos dice basicamente que Saturno o jupiter, los grandes maestros o Cronocratores, durante su ciclo completo forman 7 Periodos planetarios. Y durante un periodo planetario «vigente», saturno o jupiter enseñan unas lecciones al simbolismo de ese planeta. Con ello maduramos y evolucionamos. La vida consiste en esto, en un viaje donde vamos pasando por diferentes periodos y vamos aprendiendo cuestiones y madurando.

Estos periodos planetarios llevan el mismo orden que las Edades Planetarias, desde la luna hasta saturno (desde el planeta considerado mas rápido por la tradición, la luna, hasta el planeta mas lento conocido por la antiguedad, saturno). PERO LOS PERIODOS NO DURAN EL MISMO TIEMPO.

En mi técnica de predicción yo no tomo en cuenta a la luna desde los cero años como dicen las Edades Planetarias.

Yo en mi técnica también tengo en cuenta a la luna antes del nacimiento. La madre y nuestro propio embarazo también guardan relación con la luna. Esto creo que ya lo he mencionado en esta web. Y la luna natal nos cuenta cosas sobre el estado emocional que tuvo la madre antes de nuestro nacimiento y sobre el embarazo que tuvimos. No es de extrañar que cada persona tenga una luna diferente igual que una madre diferente.

La luna cuenta la relación que tuvo la madre con nosotros… ¿la madre tuvo miedos en el embarazo?…¿Tuvo alegria con nuestra llegada?… ¿Lo estuvo pasando bien durante el embarazo?… La luna natal resuelve preguntas como éstas. La casa 12, la casa anterior a la casa 1 y el ascendente, también nos cuenta cosas previas e interesantes antes de nuestro nacimiento.

El retorno de saturno o de jupiter a su posición natal por tránsito nos provoca un nuevo nacimiento. Durante el retorno de jupiter o de saturno pasamos a ser personas mas maduras y mas sabias y esto sucede desgraciadamente y muchas veces con dolor, con dolor emocional. Cuando llega el retorno de saturno o de jupiter entramos en un nuevo periodo de luna como tuvimos en la infancia y de hecho, durante este periodo vigente de luna, repetimos muchos patrones que tuvimos con nuestra madre siendo niños o que tuvo ella hacia nosotros.

Es curioso observar durante un retorno de jupiter o de saturno que la relación que tuvimos de niños con la madre se repite muchas veces, o todas, con nuestra pareja por ejemplo. Esto también lo dice la psicología moderna. Autores como Liz Greene o Sasportas han escrito sobre este tema en sus libros de astrología.

Pues ya está despejada la duda, las Edades Planetarias son una cuestión y mi técnica de los 7 Periodos Planetarios otra cuestión diferente.

…Y aunque personalmente esté en desacuerdo, con algunas cuestiones que nos dice la tradición astrológica, considero que es mejor no mezclar estos dos temas…

 

 

 

 

 

Anterior

¿ENCONTRARÁ UN TRABAJO MI AMIGA?…

Siguiente

EL ARCANO 18 ANUAL JUNTO AL PERIODO PLANETARIO DE LUNA

6 Comentarios

  1. Martha Vasquez

    Pues estoy de acuerdo con este analisis…..me gusto.

  2. Robinsón G

    Me gusta como escribes, se aprende de una manera sencilla . Estupendo todo lo que compartes en tus artículos.

  3. Martha Cecilia.

    Aquí voy aprendiendo, vamos a ver, porque me gusta tu método, gracias por compartir tu conocimiento.

  4. Astrobert

    Bueno yo no creo que realmente lo que quiere decir es que durante las edades planetarias sea la energía de determinado planeta la que se manifieste, sino la energia del signo donde está ese planeta, por ejemplo si tienes Marte en Cáncer pues entre los 44-57 (eso siempre aproximadamente), la energía de este signo juntamente con los aspectos del planeta y la casa van a hacer acto de presencia de forma más marcada.

    • Podría ser Astrobert pero mi técnica de los 7 periodos ya habla de ello… Las personas con marte y plutón natales activados por saturno en tránsito entre los 43 y los 47 años, aproximadamente, tienen a esos 2 planetas activados en su carta natal y les sucede en la vida todo lo que dicen esos dos planetas en su horóscopo (signo, casa y aspectos).
      Mi técnica es mas concreta en el tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend